jueves, 14 de junio de 2012

Ternera al roquefort


Esta receta, antes de tener la Chef o Matic Pro, ya era una de mis favoritas. Ahora sigue siéndolo y en la Chef incluso me ha quedado mejor, pues la carne estaba súper tierna. Hasta a mis hijos, que les cuesta comer  ternera, se lo han comido la mar de bien.

Ingredientes:
  • 1/2 kg de filetes de ternera
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 puerro
  • 1/2 bote de picada
  • 2 medidores de nata
  • 1 cuña de 100 gr de queso roquefort (también puede ser de queso azul)
  • sal
Preparación:

Introducimos en la cubeta de la Chef o Matic Pro un chorro de aceite, junto con la cebolla, el ajo y el puerro y programamos 10 minutos cocina rápida. Cuando finalice el programa, retiramos y trituramos.
A continuación, introducimos los filetes de carne y programamos 10 minutos cocina rápida o hasta que se dore la carne. Cuando finalice el programa, añadimos todos los ingredientes y programamos 20 minutos modo horno. Lo he movido alguna vez, para que se hiciese de manera uniforme. Lo he acompañado de unas patatas fritas y los peques la mar de contentos.

La carne estaba buenísima y muy tierna.

9 comentarios:

  1. Tiene que estar buenisimo, pero ¿ que es picada? En cuanto me saques de la duda pruebo a hacerla. muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Picada es un bote pequeño que venden donde las especias. Lleva un poco de avellana, almendras y bastones de pan. Normalmente la utilizo en varios platos, si la pruebas en los platos de pasta, también salen muy buenos. Espero haberte sacado de dudas y que pruebes la receta. Gracias por la visita a mi blog.

      Eliminar
  2. Ya tengo ganas de probarla, gracias por las recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por la visita, pruébala que seguro te va a gustar.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Marta, mi marido me regaló la chef pero la utilizo poco el otro día mirando en internet vi tú blog y me puse manos a la obra a hacer está maravillosa receta de ternera al roquefort y fue todo un éxito. Muchas gracias por dedicarnos tú tiempo Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vito, comentarios como los tuyos me animan a seguir adelante.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. UYYY!!! TODO UN ACIERTO.... EN LUGAR DE CARNE DE TERNERA LO HE HECHO CON FILETES DE CERDO Q TENÍA QUÉ GASTAR Y LA PICADA LA HE FABRICADO YO JAJAJA!! HE DE DECIR QUÉ RIQUÍSIMO!! LO HE ACOMPAÑADO CON OTRA RECETA TUYA, LA DE PATATAS A LO POBRE Q LAS HICE AYER Y SOBRARON UNAS POQUITAS....
    GRACIAS POR TUS RECETAS Y POR FAVOR, REGALANOS MÁS!!

    ResponderEliminar
  5. hola marta, me gustaria saber como hacer la salsa roquefort y cuando la echas, quiero hacer la receta y tengo esa duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento publicar mañana la receta de la salsa.
      Un saludo.

      Eliminar