miércoles, 20 de febrero de 2019

5 consejos para ahorrar en calefacción


En cuanto llega el invierno empezamos a encender nuestra calefacción y casi que no la apagamos en según que zonas, hasta la primavera, y claro, eso son muchas horas de calefacción encendida y nuestras calderas consumiendo. Así que hoy te traigo 5 consejos prácticos y bastante sencillos que si los llevas a la práctica, te ayudarán a ahorrar bastante en el consumo de calefacción.

5 consejos para ahorrar en calefacción





5 consejos para ahorrar en calefacción


1. Revisa tu caldera 


La revisión obligatoria de cualquier caldera es cada 5 años, así que aprovecha cuando pase tu instalador y pídele que vigile la temperatura y la presión de tu caldera. Ten en cuenta que si la temperatura del agua no es la adecuada estarás gastando bastante más gas del necesario. Regula también la temperatura de tu caldera para la calefacción. Si tu caldera ya no funciona como debiera y estás pensado en cambiarla por una nueva aprovecha que en Femada tienen un plan renove para calderas de gas.

2. Purga los radiadores una vez al año


Cada año, antes de que empieces a utilizar los radiadores, púrgalos. Para ello sólo tendrás que abrir el purgador de tu radiador con una moneda o destornillador, para facilitar la salida del aire. Pon bajo la llave de paso un vaso, ya que saldrá agua.

Esta acción es importante que la lleves a cabo una vez al año, dado que durante la inactividad de los radiadores en verano, éstos se llenan de aire y este aire puede ser el causante de que los radiadores calienten menos y que tarde más en pasar el agua caliente.

5 consejos para ahorrar en calefacción



3. Aprovecha las horas de sol

Procura ventilar tu hogar a las horas de más sol, 10 minutos son suficientes para que tus estancias estén bien ventiladas. Si ventilas tu hogar más tiempo, lo único que conseguirás es bajar la temperatura interior y elevar el gasto en calefacción.


4. Pon el termostato a la temperatura adecuada


La temperatura adecuada para tu vivienda es de 21º durante el día y sobre unos 18º son suficientes por la noche. Así que procura no subir más el termostato y si tienes frío es preferible que te abrigues con más ropa que subir la temperatura. Piensa que un grado más en tu termostato puede hacerte gastar un 7% más de gas del necesario en tu factura.


5. No pongas objetos delante de tus radiadores


Intenta no obstaculizar el paso del calor de tus radiadores. No apiles ropa sobre ellos, el flujo de aire se cortará y tu casa no se calentará tan rápido, a la vez que tu caldera trabajará más aumentando el consumo de gas. Si te cuesta secar la ropa en invierno es preferible que coloques cerca de un radiador un tendedero portátil, de esta manera tu ropa también tardará poco tiempo en secarse.




Espero que te haya gustado el post de hoy y que te haya servido para reducir un poco el gasto de calefacción en tu hogar.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un beso y hasta el próximo post.

Y tú ¿tienes algún otro truco para ahorrar en la calefacción de tu hogar?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Buen post, sobre todo el de revisar la caldera ya que es uno de los fallos mas frecuentes. Además otro consejo es evitar abrir alguna ventana.
    Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestro comentario, me alegra que os haya gustado el post.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar