viernes, 15 de febrero de 2019

5 beneficios de contar con mosquiteras en tu hogar


Hace ya algún tiempo que me vengo planteando la posibilidad de colocar mosquiteras en casa, y la verdad es que después de mucho leer y buscar información estoy casi convencida de que es una idea acertada, ya que las ventajas de contar en casa con mosquiteras son bastantes y es precisamente lo que te vengo a explicar hoy.

5 beneficios de contar con mosquiteras en tu hogar





5 beneficios de contar con mosquiteras en tu hogar

Hoy en día, puedes encontrar en el mercado un amplio abanico de mosquiteras. Encontrando mosquiteras enrollables, correderas, plegables, etc. Siempre dependiendo del lugar en el que las vayas a ubicar. En tejidos, también puedes encontrar una extensa oferta, y así te permiten una gran versatilidad para poder personalizar tu hogar.

Como ya te podrás imaginar, puedes encontrar mosquiteras baratas, muy fáciles de colocar y que requieren poco mantenimiento.

5 beneficios de contar con mosquiteras en tu hogar

1. Ayudan a ahorrar energía

Una de las principales ventajas que yo le veo a usar mosquiteras es que puedo ahorrar bastante energía gracias a ellas. Ya que me ahorro la suma insufrible que acabo gastando cada verano en luz por culpa del aire acondicionado. 

2. Un hogar sin insectos gracias a las mosquiteras

Evidentemente lo que más me gusta de las mosquiteras, es que en verano podré abrir mis ventanas de par en par y no estar pensando en que se me va a llenar la casa de bichitos desagradables. Y es, no me gusta nada tirarnos todo el verano con el aire acondicionado puesto y con las ventanas cerradas. Porque, no tiene nada que ver el ambiente en un hogar con las ventanas abiertas que en un hogar en el que se tira todo el verano de aire acondicionado encendido. Otra de las ventajas que le veo es que no tendría que comprar más insecticidas,  ni ningún producto químico para evitar bichos en casa.

5 beneficios de contar con mosquiteras en tu hogar

3. Seguridad en tu hogar

Las mosquiteras, aportan un extra de seguridad a cualquier hogar, ya que las hay que van con llave y evidentemente, son un plus de seguridad en cualquier hogar. 

4. Un extra de privacidad


Aunque no te lo creas, si colocas unas buenas mosquiteras en tu hogar, puedes reducir y bastante la visibilidad desde el exterior. Así que con la ayuda de una mosquitera, puedes evitar hasta incluso tener que colocar cortinas en todas tus ventanas.

5 beneficios de contar con mosquiteras en tu hogar


5. Evitan la entrada de polen


Una de las ventajas de tener mosquiteras en casa, y de las que creo que más provecho le vamos a sacar en casa, es que unas buenas mosquiteras evitan la entrada de polen en casa. En mi casa es llegar la primavera y ver como se llenan todas las ventanas de una capa amarilla por el polen, y me he estado informando y una de las cosas que precisamente evitan las mosquiteras es justamente esto, que evitan que la mayoría del polen se cuele en casa. Además también evitan la entrada de polvo en casa y otras partículas de suciedad. 



Espero que te haya gustado el post de hoy y haberte dejado un poco más claro cuáles son las principales ventajas de contar con mosquiteras en tu hogar.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario en este post y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú ¿tienes mosquiteras en casa? ¿Crees que tiene alguna otra ventaja contar con mosquiteras en tu hogar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 comentarios:

  1. Una mosquitera es algo más que un dispositivo que impide la entrada de insectos. Es un complemento necesario en tu hogar que te propicia una mejor calidad de vida al evitar que los tuyos puedan verse afectados por las enfermedades que transmiten las picaduras de mosquitos y otros insectos voladores y rastreros.

    También impiden agravar las circunstancias de las personas afectadas por las alergias, ya que constituyen un excelente filtro contra el polen.

    Además es un buen factor economizador de tu hogar que evita un malgasto en aerosoles y aparatos eléctricos

    ResponderEliminar
  2. Otro agente invasor que también llega hasta el interior de nuestro organismo es el polvo invasor. Hay muchos tipos de partículas de polvo exterior con cierta jerarquía de peligrosidad. Baste saber que estas partículas tienen a su vez sustancias perjudiciales como hongos, microbios o toxinas.
    Las mosquiteras son efectivas para cada uno de estos agentes dañinos a la salud del ser humano. Nos liberan eficazmente de ellos actuando como filtro a la vez que son permeables al paso del aire.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera aclarar que por supuesto que tiene otras ventajas aparte de la de aislar los mosquitos de nuestra presencia el poner mosquiteras en casa.

    Hay estudios de contaminación y de polución atmosférica realizados últimamente que afirman que algo tan común como son las partículas de polvo pueden traer consigo otras menos naturales.

    Se trata de unas partículas que se mezclan con las del polvo y que proceden de emanaciones originadas por productos químicos en combustiones o cualquier otro tipo de reacciones.

    Son unas partículas realmente peligrosas para el organismo y las mosquiteras también las filtran.

    Enhorabuena por el post

    ResponderEliminar
  4. En mi caso particular, el beneficio que veo con más interés es el de no tener que andar pendiente de almacenar en casa recambios de insecticidas, ya sean los que funcionan por el dispositivo de enchufe eléctrico con pastillas o, peor aún bajo mi punto de vista, teniéndote que acordar continuamente de tener un aerosol operativo y otro en la reserva.

    Ya no es solo el engorro que supone tener que esparcirlos en el aire de la casa previamente a una visita, por ejemplo. O andar ocupando los enchufes que hoy siempre necesitamos para algún inesperado cargador de móvil.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Cuando dices si creemos que tiene alguna otra ventaja contar con mosquiteras en el hogar, no se si se ha hecho referencia a las mosquiteras que también valen como filtros antipolen.

    Lo digo porque no cabe duda de que se trata de una función más que las hacen más valiosas todavía.

    Si además de impedir el paso a los indeseables mosquitos, también evitamos que las personas alérgicas lo respiren al abrir una ventana en casa, estamos aportando a nuestro bienestar un factor de salud más.

    Creo que las telas de dichas mosquiteras se confeccionan cerrando mucho más los espacios entre sus filamentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información, me parece una aportación importante y creo que muchas personas se terminan por decidir a comprar mosquiteras por esta ventaja.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Después de ver este post cuesta creer que haya tanta gente dependiendo de aerosoles, almacenando repuestos en los muebles y ocupando enchufes (muchas veces los mismos que necesitamos para cargar los móviles y poner los ventiladores) en la época de más calor del año con tal de controlar a los desagradables invasores alados.

    Por no hablar de tener que untarse con ungüentos insecticidas el cuerpo, comprando barritas reductoras de la hinchazón de las picaduras o, en los casos más extremos, incluso impregnando la ropa con rociadas de permetrina, que según qué casos no hace falta irse al África para tener que echar mano de soluciones drásticas como ésta.

    Las mosquiteras de este tipo y bien instaladas, dejan un espacio vital para desenvolverte con normalidad en tu quehacer cotidiano. Enhorabuena por el post

    ResponderEliminar
  7. Tal y como como comenta uno de los contertulios más arriba, las mosquiteras con tela antipolen tienen las celdillas mucho más cerradas (o pequeñas, como se quiera mirar), efectivamente.

    Pero quiero destacar la curiosidad de que es justo a todo lo contrario que les ocurre a otra modalidad más de tela mosquitera que existe y que es la “antiviento”.

    Ésta última tiene dichas celdillas mucho más abiertas para que, en los inmuebles ubicados en zonas de viento, las telas de las mosquiteras no ofrezcan en las ventanas excesiva resistencia, lo cual puede acabar haciéndolas salir del bastidor o incluso romperlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación.
      Un saludo y feliz día.

      Eliminar
  8. Las mosquiteras son un elemento indispensable para cualquier hogar, y sobre todo ahora cuando en Noviembre aún seguimos teniendo mosquitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, ahora que cada vez se alarga más la temporada de calor, las mosquiteras son un gran recurso en cualquier hogar.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar