viernes, 3 de agosto de 2018

Sistemas de alarmas para el hogar que se adaptan a tu decoración

Si hace unos años me hubiesen dicho que un sistema de alarma dejaría de ser un gran armatoste y que se podría adaptar a la decoración de mi hogar, te hubiese dicho que eso era imposible. Pero como no podía ser de otra manera, con el tiempo las alarmas han terminado por adaptarse y por integrarse a la perfección en la decoración de cualquier hogar.

Sistemas de alarmas para el hogar que se adaptan a tu decoración





Sistemas de alarmas para el hogar que se adaptan a tu decoración



La seguridad es algo esencial y disponer de buen sistema de alarmas para el hogar es muy importante especialmente en verano, cuando muchos nos vamos de vacaciones y dejamos la vivienda vacía. Este es el momento que pueden estar esperando los ladrones. Aquí vamos a comentar algunas características básicas que puedes considerar antes de elegir tu alarma, pero también vamos a explicarte que esta puede ser tan discreta que, incluso, se adapte a la decoración de tu hogar.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de contratar una alarma para el hogar es que esta ofrezca una protección continua. Es decir, que la empresa que se encargue de la seguridad de tu casa ofrezca profesionales formados durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

Sistemas de alarmas para el hogar que se adaptan a tu decoración

Dentro de las características esenciales con las que debe contar una alarma, está la de disponer de un sistema anti-intrusión, de modo que detecte al ladrón si este pretende acceder a la vivienda. También conviene que disponga de un sistema anti-inhibición. Hoy en día los ladrones utilizan inhibidores para dejar tu vivienda desprotegida. Realizan barridos de frecuencia y bloquean la señal de la alarma cuando la localizan. Eso no les será posible si tu alarma tiene un mecanismo de detección de señales de interferencia. Por último, también es conveniente que tu alarma cuente con un sistema de seguridad anti-sabotaje, que permita detectar la manipulación física si los ladrones intentan cortar el cable de teléfono o el suministro eléctrico para desactivar la alarma.

Estos son los básicos, pero hay empresas que ofrecen servicios añadidos, como un botón de emergencia, placas disuasorias, un sistema de alarma silenciosa, sistemas de seguridad perimetral, sensores de movimiento y temperatura o una app de control remoto. Hoy es posible personalizar el sistema de alarmas de acuerdo a tus necesidades y las de tu familia.

Un buen sistema de alarma protegerá tu hogar, tu familia y te dará tranquilidad. Pero además, y como comentábamos al principio, ni siquiera tiene por qué suponer un elemento extraño en tu vivienda. Las alarmas ya no son esos armatostes antiestéticos que eran hace décadas, cuando un aparato gigantesco sobresalía en el recibidor o en el salón. Tampoco es necesario realizar una obra para instalar una alarma que dé seguridad. Actualmente la mayor parte de los componentes están dotados de tecnología inalámbrica y requieren de un proceso de instalación mínimamente invasivo y rápido.

Los sistemas de alarma han evolucionado hacia algo mucho más discreto y estético, y pueden ajustarse a cualquier decoración porque en muchas ocasiones, ni siquiera se perciben. Los elementos físicos de la alarma, como los sensores, son mucho más pequeños y resulta difícil localizarlos. Tan sólo el panel de control es visible, pero se puede adaptar según las preferencias del cliente para que no destaque entre el resto de componentes de la casa. De esta forma, disponer de un sistema de alarma que proteja a tu familia y tu vivienda ya no va a interferir con la decoración de tu hogar.



Espero que te haya gustado el post de hoy que te sirva a la hora de decidirte a poner un sistema de alarma en tu hogar.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario en este post y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú ¿tienes sistema de alarma en tu hogar? ¿Se integra perfectamente con tu decoración?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Excelentes consejos.
    Gracias por compartirlo.

    Saludos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestro comentario Sukhi, me alegra que os hayan venido bien las indicaciones del post.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  2. Um post importante e útil. Gostei. Feliz dia. Cumprimentos.

    ResponderEliminar