miércoles, 25 de julio de 2018

Ensalada campera con y sin thermomix

Esta receta de ensalada campera, es una de mis preferidas y en casa la hacemos bastante y más ahora en verano, que no me apetece prácticamente cocinar y sólo me apetece comer cosas frías.

En esta ocasión te traigo la receta tanto en thermomix, como sin ella, ya que antes la preparaba de manera tradicional y el sabor no se ve cambiado para nada.

Ensalada campera con y sin thermomix


Así que sin más nos vamos a ver cómo preparar esta deliciosa ensalada campera con y sin thermomix.




Ensalada campera con y sin thermomix

Sin duda alguna en verano, las ensaladas en mi casa son el plato estrella. Y es que, no hay día en que no comamos ensalada, sea de lo que sea. Aunque nuestras preferidas son esta ensalada campera, la ensalada de lentejas y la ensalada tibia de queso de cabra

En esta ocasión en casa, hemos acompañado nuestra ensalada con unos deliciosos rollitos vegetales de Maheso que estábamos deseando probar, y que por cierto nos han encantado y repetiremos en más de una ocasión. 

Ensalada campera con y sin thermomix


Ingredientes necesarios para preparar esta ensalada campera:

  • 750 g de agua
  • 4 huevos
  • 500 g de patatas nuevas
  • 1 lata de atún
  • Aceitunas verdes (sin hueso)


Para la vinagreta de aceitunas negras:

  • 30 g de aceitunas negras
  • 60 g de aceite de oliva
  • 20 g de vinagre
  • 1 cucharadita de sal


Ensalada campera con y sin thermomix



Cómo preparar esta ensalada campera:


Con thermomix:

Lo primero que tendrás que hacer para preparar esta ensalada campera en tu thermomix es llenar el vaso con el agua. A continuación poner el cesto de tu thermomix y los huevos dentro. Ahora pon el recipiente del varoma en su posición con las patatas dentro. Tapa el varoma y programa 30 min/varoma/vel 2.

Una vez haya finalizado el programa, retira el varoma con la espátula y extrae el cesto. Vacía el vaso.

Pasa las patatas por agua fría y pélalas. Corta las patatas en rodajas de 1 cm aproximadamente. Ahora haz la misma operación con los huevos cocidos. Coloca en una fuente las patatas, los huevos, el atún y las aceitunas verdes y deja enfriar. Puedes aderezar tu ensalada con una mayonesa casera, all i oli  o bien hacer la vinagreta de aceitunas negras.

Si vas a hacer la vinagreta, coloca en el vaso de tu thermomix todos los ingredientes para la vinagreta y programa 10 seg/vel 6. Vierte sobre la ensalada y listo.

Sin termomix:

Si vas a hacer esta ensalada campera sin thermomix, pon a cocer las patatas lavada con piel y los huevos. Una vez cocidos, pela corta en rodajas finas tanto los huevos como las patatas y coloca en una fuente, junto a las aceitunas verdes y el atún. Adereza tu ensalada con mayonesa, all i oli o nuestra vinagreta de aceitunas.

Para hacer la vinagreta de aceitunas negras, coloca en la batidora todos los ingredientes, tritura y reparte la vinagreta sobre la ensalada.



Espero que te haya gustado el post de hoy y que te animes a preparar en un momento nuestra receta de ensalada campera.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, puedes dejar un comentario en este post y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y a ti ¿te gustan las ensaladas en verano? ¿Haces la ensalada campera como yo, o le añades algún otro ingrediente?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario