martes, 7 de marzo de 2017

Cómo eliminar la cal de tus azulejos

Hace algunos días que no comparto por aquí ningún truco de limpieza, así que hoy me he decidido a contarte un truco que tengo para limpiar los restos de cal de mis azulejos. En este caso es un truco muy fácil de llevar a la práctica y te aseguro que no vas a necesitar nada que no tengas en casa.

Cómo eliminar la cal de tus azulejos

¿Te vienes conmigo a ver el truco que te traigo hoy para limpiar los restos de cal de mis azulejos?




Cómo eliminar la cal de tus azulejos


La limpieza de casa es una tarea que no siempre resulta fácil, y menos si no sabes cómo hacerlo. A mí personalmente me gusta mucho la limpieza ecológica para mi hogar, porque es menos agresiva y no tengo que inhalar algunos productos que me resultan realmente fuertes. De todos modos como ya te conté hace algún tiempo cuando te hablaba de mis mejores productos de limpieza para el hogar, cuando sólo tengo que limpiar los azulejos y estos no tienen cal, el producto que utilizo es Boragres.

Cómo eliminar la cal de tus azulejos

Para eliminar la cal de tus azulejos, vas a necesitar:


  • Vinagre
  • Sal


Cómo eliminar la cal de tus azulejos

La verdad es que limpiar la cal de tus azulejos con este método no tiene ningún secreto. Lo único que tienes que hacer es poner al fuego media taza de vinagre de vino y añadirle un puñado de sal. En cuanto la sal se haya disuelto por completo en el vinagre, retira el cazo del fuego. Ahora aplica esta mezcla con la ayuda de un paño sobre tus azulejos, deja actuar esta mezcla durante por lo menos 15 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo, retira la mezcla de tus azulejos con un paño húmedo, seca y listo. Tus azulejos estarán limpios como el primer día.


Cómo eliminar la cal de tus azulejos



Espero que te haya gustado el post de hoy y que a partir de ahora te resulte fácil limpiar los restos de cal de tus azulejos.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.

Y tú ¿tienes algún otro truco para eliminar la cal de tus azulejos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Sí, el vinagre va muy bien. Yo utilizaba un antical ecológico a base de vinagre. Pero aquí hay épocas de vez en cuando en las que el agua viene horrible de cal y no hay otra que recurrir a un químico... Menos mal que es sólo de vez en cuando. Muy interesante tu post!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2017/03/cerdo-al-ajillo-con-cerveza.html

    Espero que te guste. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tytania, muchas gracias por tu aportación. En casa también hay épocas en que el agua está fatal, y yo sigo limpiando los azulejos sólo con vinagre y los voy manteniendo bien, supongo que algún día no me quedará otra que recurrir a los químicos.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Gracias por compartir este dato, excelente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario. Me alegra que te venga bien el truco.
      Un saludo

      Eliminar