miércoles, 8 de marzo de 2017

Cómo amueblar un piso de estudiante económico

Cuando se es joven, la verdad es que lo normal no es tener mucha experiencia con el tema de la decoración, aunque si que es cierto que cada cual tiene sus gustos bien determinados. Así que si estás buscando independizarte o simplemente piensas estar un tiempo alejado del hogar familiar, te recomiendo tomar buena nota de todos los consejos de este post y no dejar al azar el tema de la deco de tu nuevo hogar

Cómo amueblar un piso de estudiante económico

¿Te vienes a ver las ideas de hoy para amueblar con acierto un piso de estudiantes económico?



Cómo amueblar un piso de estudiante económico


En esta época del año, son muchos los estudiantes que se deciden a dar el paso y pasar una temporada estudiando fuera de casa, ya sea con International Projects, o con cualquier otra escuela que organice tus estudios. Aquí lo realmente importante es que tu curriculum académico llegue a ser lo que tú tienes en mente, así que el tema de la vivienda no debería suponer para ti un quebradero de cabeza, es por eso que me he decidido a darte unos consejos que seguramente te van a venir muy bien.

Cómo amueblar un piso de estudiante económico

Busca muebles ligeros y modulares


Evidentemente una de las grandes premisas es que los muebles que elijas sean económicos, para ello el mejor recurso es acudir a alguna cadena de muebles económicos y te decantes por piezas que sean susceptibles de ser ubicadas en casi cualquier estancia de tu hogar. En cualquier caso, lo más importante es que prescindas de piezas grandes y aparatosas que después difícilmente podrás reciclar.

Para que un mueble pueda resultar útil en cualquier estancia de tu casa, piensa bien en tus necesidades, aunque de partida las piezas que mejor se adaptan a cualquier espacio son las cómodas, buffets, zapateros, estanterías, etc, en definitiva piezas que puedan ser trasladadas de lugar, atendiendo a tus necesidades.

Cómo amueblar un piso de estudiante económico

Cómo amueblar un piso de estudiante económico

Cómo amueblar un piso de estudiante económico

Unifica el color


Como estamos hablando de una vivienda temporal, que probablemente irá cambiando con el paso del tiempo, procura elegir colores neutros para pintar las paredes. A partir de esta premisa añade toques de color en las decoraciones de cada estancia.

Si la vivienda que te ha gustado ya cuenta con muebles y éstos no te gustan, cambia el aspecto de los muebles antiguos con una capa de pintura. El Chalk Paint o pintura a la tiza, puede ser tu gran aliado. Elige el color que más se adapte a tus gustos y líate a pintar todo lo que no sea de tu agrado.

En el caso de que tu vivienda de estudiante, tenga un suelo que no te gusta, nada de nada, sustitúyelo por un suelo vinílico o bien coloca alfombras gigantes en las estancias.

Cómo amueblar un piso de estudiante económico

Cómo amueblar un piso de estudiante económico

Busca elementos económicos para decorar


Las plantas, láminas, guirnaldas, y los tejidos pueden ser tus grandes aliados a la hora de otorgar personalidad a las estancias. Para no taladrar las paredes, cuelga láminas en tus paredes con cinta de doble cara. Si no tienes mesitas de noche, busca unos bonitos taburetes que te gusten.

Recuerda que para decorar y embellecer una estancia, en la mayoría de ocasiones no hará falta que te compliques, será más que suficiente con que decores tu hogar a partir de crear pequeños rincones bonitos. Para crear rincones bonitos que llamen tu atención, bastará con que sepas ubicar un centro de atención en cada estancia, para ello utiliza recursos tales como velas, plantas, láminas enmarcadas, etc.

Cómo amueblar un piso de estudiante económico

Cómo amueblar un piso de estudiante económico

Los tejidos, tu gran aliado a la hora de decorar un piso estudiantil


Gracias a los cojines, ropa de cama, cortinas, toallas, etc, tu vivienda de estudiante puede ser un poco más chic. Así, que sin gastar demasiado dinero, acude a grandes almacenes, y recurre a las cortinas ya confeccionadas, la mayoría son súper fáciles de colocar y las puedes encontrar en muchos tamaños y colores diferentes.

Una vez tengas seleccionadas las cortinas que te gustan, coordínalas con cojines y el resto de tejidos de las estancias. En seguida verás que el cambio que efectúan tus estancias es radical.

Cómo amueblar un piso de estudiante económicoc



Espero que el post de hoy te haya servido de inspiración y te ayude a decorar tu nuevo hogar.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.

Y tú ¿tienes alguna otra sugerencia para decorar una vivienda de estudiante?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Me encantan las propuestas!
    Saludos Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, me alegra que te hayan gustado las propuestas.
      Un saludo y feliz semana.

      Eliminar
  2. muchas grcias por tus ideas son fantasticas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, me alegra que te haya gustado el post.
      Un abrazo.

      Eliminar