miércoles, 22 de febrero de 2017

Habitaciones infantiles de estilo nórdico

El estilo nórdico está de actualidad y claro, las habitaciones infantiles no iban a ser una excepción, es por ello que no se escapan a este tipo de decoración y cada vez es más habitual encontrar por la red, dormitorios que se decanten por este tipo de deco.

Habitaciones infantiles de estilo nórdico o escandinavo

Así que hoy y para que puedas encontrar toda la inspiración que necesitas, me he dejado llevar y he sucumbido una vez más al estilo nórdico, aunque eso sí, hoy en dormitorios infantiles. 




Habitaciones infantiles de estilo nórdico


Como ya te he explicado anteriormente en el blog, el estilo nórdico es capaz de invadir cualquier rincón de tu hogar, dado que es igual de atractivo para los sentidos, en el salón, en la cocina, que en una habitación. Eso sí, como ya sabes no vale cualquier cosa, así que toma nota de todos los detalles con los que debes contar, si quieres que el dormitorio de tus hijos sea firme defensor de este estilo.

Habitaciones infantiles de estilo nórdico o escandinavo

Grandes dosis de iluminación en el dormitorio infantil


Una de las principales características de este estilo, es la luz natural, como principal fuente de iluminación del espacio. Así que si estás pensando en decantarte por este estilo para decorar un dormitorio infantil, lo más importante es no obstaculizar el paso de la luz natural. Para ello, dispón todos los elementos grandes del dormitorio, contra las paredes. 

Intenta que los armarios no se interpongan en el paso de la luz. Deja la zona central lo más despejada posible. Si en el dormitorio de tus hijos vas a necesitar un cambiador o ubicar la silla de paseo, no te preocupes, intenta que no intercedan el paso y elige colores que se integren bien en la decoración del espacio.

Habitaciones infantiles de estilo nórdico o escandinavo

Habitaciones infantiles de estilo nórdico o escandinavo

Apuesta por el blanco, negro, gris y la madera natural


El blanco en cualquier espacio escandinavo que se precie, no debe faltar y además en grandes dosis. Combinado con el negro, gris y algún toque de madera natural, aportarán al espacio ese toque de calidez que necesitas. Como ya te explicaba cuando hablábamos de las claves para introducir el estilo nórdico en tu hogar, la madera, en sus tonos más claros, es el material noble más utilizado en este estilo.

Para no recargar e introducir pequeñas dosis de madera, selecciona una bonita tarima para el dormitorio infantil, o selecciona una cómoda o cambiador en color blanco y que tenga el sobre en madera natural.

Habitaciones infantiles de estilo nórdico o escandinavo

Habitaciones infantiles de estilo nórdico o escandinavo


Los estampados con motivos geométricos están de moda

Los textiles son otra de las claves que te pueden ayudar a resaltar este estilo en tu hogar. Así que selecciona tejidos con motivos geométricos, e inunda tus estancias de ellos. Cojines, mantas, plaids, etc, ayudarán a que la habitación de tus hijos luzca bonita a la par que elegante. Otra buena idea para personalizar el cuarto de tus hijos, es que te decantes por incluir los motivos geométricos en las paredes, para ello, puedes seleccionar estanterías con formas geométricas, vinilos en las paredes o unas bonitas láminas.

Habitaciones infantiles de estilo nórdico o escandinavo

Funcionalidad y elegancia en tus estancias


El estilo escandinavo, por encima de todo busca la sencillez, la funcionalidad y la elegancia en cualquier estancia de tu hogar. Así que evita los espacios recargados y opta por piezas funcionales en cualquier rincón de tu vivienda.

Dentro de la elegancia de las estancias, los escandinavos suelen contar para ello con piezas de diseño famosas como las sillas Eames o las Pantone, que tanto nos gustan al resto de los mortales.

Habitaciones infantiles de estilo nórdico o escandinavo

Imágenes vía: 1/2/3/4

Y aquí debajo te dejo con algunos de mis fichaje deco.





Espero que te haya gustado el post de hoy, y te ayude a buscar esa inspiración que necesitas para decorar tus espacios infantiles.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.

Por cierto, ¿te gusta el estilo nórdico para decorar las habitaciones infantiles? 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Las ideas son fantasticas ,pero todo es muy monocromatica ,me gustan más habitaciones con colore sy con mas vida siendo como son habitaciones para los niños.Una tendencia muy simplona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Marta, eso siempre va muy a gusto de cada uno. A mí ver esta habitación me gusta mucho, aunque reconozco que las de mis hijos no son tan monocromáticas, de hecho están llenas de color.
      Un beso

      Eliminar