martes, 13 de diciembre de 2016

7 tips para secar tu ropa más rápido en invierno

Supongo que te debe pasar como a mí, que cuando empieza a hacer frío ya no sabes cómo secar la ropa. Y es que no me gusta nada el frío, pero si pienso en la ropa, aún me gusta menos. Cuando llegan las bajas temperaturas, puedo tener la ropa tendida varios días en el balcón y recogerla casi igual que la colgué, así que al final termino por echar mano de la secadora, cosa que al medio ambiente y a mi bolsillo no les gusta nada de nada. Así que hoy te cuento algunos truquillos que tengo para secar mi ropa más rápido en invierno y que no termine por sufrir mi bolsillo con tal actividad.

7 tips para secar tu ropa más rápido en invierno

¿Te vienes conmigo a ver mis 7 tips para secar mi ropa más rápido en invierno?




7 tips para secar tu ropa más rápido en invierno


Ya hace algún tiempo te dejaba aquí en el blog algunos tips para cuidar tu ropa, así que hoy te traigo mis tips para secar tu ropa más rápido en invierno. No esperes ningún milagro, porque el tiempo es el que es, pero sí que estos trucos te pueden sacar de un apuro en más de una ocasión.

7 tips para secar tu ropa más rápido en invierno

1. Seca tu ropa en el microondas


El microondas puede ser tu gran aliado y más en caso de necesidad. Como ya sabrás, me gusta utilizar el microondas para cocinar, pero también lo he utilizado en más de una ocasión para secar la ropa. Recuerda que aquí en el blog también te enseñé hace algún tiempo un truco estupendo para limpiar tu microondas en un momento y sin ninguna complicación.

Si tienes alguna pieza de ropa que necesitas urgente y no está seca, no lo dudes, ponla en el microondas a media potencia y sécala por intervalos de 20 segundos, repite la operación hasta que la prenda esté seca. Cada intervalo, retira la prenda del microondas y sacúdela hasta que se enfríe. Es importante que no te pases de tiempo para que la prenda no se queme. Es fundamental que revises la prenda que no tenga ningún plástico o elemento metálico.

Este truco lo utilizo yo para secar las bayetas de la cocina. Cuando acabo de limpiar la cocina, las lavo un poco con lejía y las seco en el microondas, así las vuelvo a tener como nuevas en un momento. Esta idea también te sirve para eliminar la humedad de los paños de cocina y eliminar así los posibles resto de humedad.

Seca tu ropa en el microondas

2. Utiliza el secador para secar tu ropa


Otra medida de urgencia es utilizar el secador para secar las prendas pequeñas que necesites en el momento. Secar la ropa con el secador del pelo también es muy útil para acabar de secar los bolsillos de pantalones o las mangas de algunas sudaderas.

Si vas a secar alguna prenda con el secador, procura no acercar mucho el secador a la ropa para que no se queme.

Utiliza el secador para secar tu ropa

3. Seca y plancha tu ropa con las planchas del cabello


Este método sólo lo he utilizado cuando estoy fuera de casa, la verdad, pero es súper útil para terminar de planchar una camisa o para alguna prenda que está un poco húmeda. La plancha del pelo, además de secar, plancha tu ropa en un momento. Así que sino lo has probado ya sabes, la próxima vez que tengas que dar un toque a una camisa o a alguna otra prenda, saca la plancha de tu cabello, que siempre es más rápido que encender la plancha de la ropa.

Seca y plancha tu ropa con las planchas del cabello


4. Utiliza los radiadores para secar tu ropa


No es que me guste mucho dejar la ropa sobre los radiadores, principalmente por el tema de la humedad en casa, pero en ocasiones no me queda más remedio. Con un buen deshumidificador, para eliminar de tu hogar la humedad, será suficiente. En casa al final termino por dejar las toallas del baño sobre la ducha y si veo que termina el día y la ropa no se ha secado fuera, pues también la coloco sobre los radiadores.

5. Tendedero cerca del radiador u otra fuente de calor


Además de apilar la ropa cerca del radiador, otra buena solución es colocar un tendedero pequeño sobre el radiador o colocar el tendedero cerca. En esta imagen yo te muestro donde coloco el tendedero, que es pequeño y me cabe bien en mi dormitorio.

6. Seca tu ropa en el congelador


Si tienes espacio en tu congelador, esta es una solución estupenda, aunque no es mi caso, porque tengo el congelador siempre lleno, aunque si que lo he probado y funciona. Si necesitas algo seco con urgencia, pon la prenda en una bolsa de cierre tipo zip y guárdala en el congelador por unas horas.

Cuando retires la prenda del congelador, será suficiente con que la planches y listo.


7. Enrolla la ropa en una toalla para retirar el exceso de humedad de tu ropa


Este es otro de los métodos de emergencia que me gustan. Enrollar la ropa en una toalla es más que suficiente para retirar el exceso de humedad de tus prendas. Si utilizas este método a tu ropa después le costará mucho menos secarse.


Espero que te haya gustado el post de hoy y que te hayan venido bien mis trucos para secar la ropa cuando hace frío.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjeme un comentario y te responderé lo antes posible.

Y tú ¿tienes algún otro truco para secar tu ropa más rápido en invierno?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Como te lo montas ehhhh, salen todos los cachivaches que echan aire a secar la ropa, jajajaja, he probado lo de la toalla y realmente absorbe una parte del mojado pero sigue mojado :P, Microndas, radiadores y demas no tengo, asi que.... Lo del secador del pelo aun alucino, de verás se seca??? Pero se lleva la palma el congelador, si me preguntan habría jurado que seguro que se moja mas, jajajaja, eso lo he de probar, aunque también acostumbro a tener problemas de llenazo, jiji
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayla, pues si no has probado lo del congelador te lo aconsejo, porque la ropa después con un planchado está lista en un momento.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Muy interesante tu artículo. Yo suelo emplear el método del secador. Cuando hace bueno lo mejor al aire libre. Los demás los desconocía y siempre es interesante conocer nuevas cosas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestro comentario, lo cierto es que lo mejor es el aire libre, pero como no siempre es posible, viene genial tener a mano algún otro recurso.
      Saludos

      Eliminar
  3. Yo he puesto cuerdas alrededor de la mesa camilla y asi se seca con la estufa

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea, seguro que así se seca la ropa en un momento. Aunque espero que tengas cuidado con el brasero y la ropa tan cerca.
    Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar