viernes, 22 de julio de 2016

6 consejos para el cuidado del jardín

En el post de hoy, vamos a hablar sobre el mantenimiento del jardín, el cuidado del césped y demás consejos para conseguir tener un jardín perfecto. Así que toma nota y no te pierdas ninguno de los 6 consejos para el cuidado del jardín que te traigo hoy.

6 consejos para el cuidado del jardín

¿Te vienes conmigo a ver mis consejos para que puedas lucir un jardín perfecto en tu hogar?




6 consejos para el cuidado del jardín


1. Cuidado del césped


Para mantener un césped en buenas condiciones debemos aplicar un mantenimiento adecuado del jardín. En nuestras rutinas se incorporan nuevas actividades para conseguirlo, tales como el regado del césped, la poda para mantener una estética adecuada, cortar el césped y la aplicación de productos de protección contra la invasión de los mosquitos.

Esto supone un incremento del tiempo que debemos aplicar a nuestro jardín para conseguir su óptimo cuidado. Por eso, las personas que se dedican a la tarea cuidar el jardín necesitan tiempo disponible para poder acometer todas estas actividades.

Consejos para el cuidado de tu jardín

Consejos para el cuidado de tu jardín

2. La decoración del jardín


En este punto vamos a hablar sobre el diseño de nuestro jardín, qué muebles poner, y su ubicación. 

En la mayoría de jardines se suelen incorporar conjuntos de muebles de mesas y varias sillas, intentando generar un espacio donde recibir las visitas y disfrutar de unas vistas maravillosas. 

Además de estos conjuntos, en un buen jardín no pueden faltar tumbonas o hamacas para disfrutar de un momento de relajación, coger una revista o un buen libro mientras gozamos del radiante sol, y porqué no quizá con alguna refrescante bebida entre manos. 

En jardines amplios y extensos es muy habitual encontrar bancos en diferentes puntos del jardín, un lugar de descanso, de charla con algún amigo, por ejemplo.

Muchos jardines optan por generar un espacio zen, donde incorporan un lugar de relajación perfecto para respirar aire puro y evadirte de la rutina del día a día, poder inhibirte y conectar contigo mismo. 

Las sombrillas y las carpas son elementos que no pueden faltar en ningún jardín. Si bien se puede disfrutar del excelente sol que envuelve nuestro jardín, en ocasiones se agradece poder contar con algo de sombra para, algo de frescos quizá y una solución perfecta para los jardines de gran tamaño, son los toldos motorizados.

3. Cercados y ocultación


Existen numerosos tipos de cercados en el mercado, pero para los amantes de los jardines no nos conformamos con cualquiera, ¿No es cierto?

Lo primero de todo que hay que buscar de un cercado es la seguridad,  como comentamos, hay muchos tipos de mallas, por ejemplo mallas de simple torsión, malla electrosoldada, paneles residenciales, etc. Debemos buscar la que más seguridad nos aporte, la malla de simple torsión, por ejemplo, no tiene gran complicación a la hora de instalar el panel, y aporta una seguridad correcta. 

Las mallas electrosoldadas suelen ofrecer una mayor seguridad y resistencia  frente a la duración de su vida útil, es decir, es más longeva que algunas otras.

Pero no solo nos debe preocupar la seguridad en cuanto a los cercados de nuestro jardín, también debemos tener en cuentas otros aspectos, como el diseño del mismo, y el impacto que esto ofrece al resto del jardín. 

Debemos tener en cuenta la decoración que estamos o que queremos dar a nuestro jardín para poder elegir un diseño de cercado u otro.

En cuanto a la ocultación es, quizá, algo más práctico que decorativo, pero también debemos tener en cuenta el diseño, ya que todo lo que instalamos en nuestro jardín tiene un impacto decorativo en el mismo.
Consejos para el cuidado de tu jardínConsejos para el cuidado de tu jardín

4. La barbacoa


Nuestro rincón. Sin duda, uno de los más queridos en nuestro jardín o terraza. Lugar de diversión, de reunión con la familia, con los amigos, una zona donde relajarnos y disfrutar de la buena compañía, y una buena comida. Carne, pescado, verduras, innumerables alimentos para cocinar en el jardín rodeado de tus seres queridos.
Muchos consejos se pueden dar para conseguir una barbacoa perfecta:

1. Ten en cuenta cuantos invitados van a degustar tu deliciosa comida, para determinar cuántos alimentos necesitas. 
2. Deja madurar las brasas, no te precipites y deja que se fundan bien para conseguir las mejores brasas para tu barbacoa. 
3. Deja el espacio suficiente entre la comida y las brasas para conseguir que se cocina a la perfección, y por supuesto evitar el quemado por la superficie del alimento y no cocinar bien la parte interior. 
4. Ten en cuenta cómo vas a alimentar el fuego, con carbón o leña, ramitas y piñas. Esto es importante, ya que dependiendo del tipo de brasas que consigamos tendremos unas ventajas u otras. Con el carbón conseguimos más seguridad, podemos tener más controlado el fuego. Con las brasas de leña y derivados se consigue un alimento más rico, aunque debemos tener en cuenta que requiere esta reavivando constantemente el fuego. 
5. La seguridad cómo ser supremo. El cocinero ha de tener todas las herramientas de seguridad a su disposición, como por ejemplo unas pinzas bien largas para estar a una distancia prudente respecto al fuego. 
6. La preparación de la carne es muy importante para determinar el resultado de la barbacoa, comienza a sazonar e introducir los alimentos que queremos para acompañar un rato antes de comenzar a preparar las brasas. 
7. El orden de la parrilla también hay aspectos a tener en cuenta. Es muy importante no dar la vuelta constantemente a la carne, deja que se cocine en su tiempo y dale la vuelta cuando ya esté en su punto. Coloca las siguientes piezas en los bordes con menos calor para ir presentando la carne. Si quieres que tus carnes a la brasa queden en su punto, no te pierdas mis 10 tips imprescindibles para cocinar carne
8. En cuanto a la limpieza y la recogida de la barbacoa es importante tener en cuenta que no es recomendable apagar el fuego o las brasas con agua, aunque sí que debemos estar atentos a que el fuego quede bien apagado. En cuanto a la parrilla aprovechando el calor que desprende es aconsejable pasar un trapo metálico húmedo para quitar los restos.


Con la ayuda de estos consejos conseguiremos una barbacoa perfecta, con la que disfrutar de un buen día en perfecta compañía.

5. La piscina


La piscina, ese templo, ese lugar perfecto en el que pasamos gran parte del verano. Siempre apetece darte un chapuzón y desconectar del día ajetreado, relajarte un rato y disfrutar de la compañía.

Este es un punto muy importante sobre todo para las familias, y es que me entenderán a la perfección los padres. Ya que sus pequeños estarán impacientes para abrir la piscina cuanto antes.

En cuanto a los tipos, hay miles. Podemos encontrar piscinas hinchables, de madera, piscinas desmontables, entre otros muchos tipos.

La elección del tipo de piscina que escogeremos dependerá de las características de nuestro jardín. Si contamos con un jardín pequeño será más aconsejable incorporar una piscina hinchable, ya que acostumbran a ser más pequeña. 

También depende del número de personas que vayan a disfrutar de la piscina, ya que así podremos optar por diferentes dimensiones, dependiendo también del tamaño de nuestro jardín.

En cuanto al mantenimiento, debemos estar al día en temas de filtros y limpiafondos, para conseguir una limpieza  y una higiene adecuada de la piscina.

6. Césped artificial


Mantener el cuidado de nuestro jardín no es una tarea fácil ni sencilla, requiere de mucho tiempo y dedicación. Tareas como regar, podar, etc, son tareas con comportan una inversión en tiempo importante. 

Si no dispones de este tiempo puedes optar por instalar césped artificial en tu jardín o terraza. Hecho que comporta una reducción drástica del tiempo empleado a la realización de todas estas tareas. Una vez instalado el césped artificial, su cuidado es mínimo. 

La instalación del césped artificial supone un ahorro en todos los sentidos respecto al césped natural de nuestro jardín. El principal ahorro es en agua, ya que evitamos regar jardín, puesto que al ser artificial no requiere su riego, aunque se aconseja dar un “manguerazo” de vez en cuando para refrescar el césped.

El césped artificial aporta muchos beneficios para nuestro jardín, entre los cuales se encuentran los siguientes:
  • Diferentes tipos de césped artificial a escoger.
  • Ahorro en agua, tiempo y dinero.
  • Mantenimiento óptimo durante todo el año.
  • Resistente a los rayos UVA, al cloro, al agua de mar y a las heladas.
  • No requiere tratamiento.
  • En caso de incendio, no propaga la llama. Muy importante en cuanto a seguridad se refiere.
  • No produce abrasión en la piel, ni produce alergias.
  • Es perfectamente compatible con mascotas.


Estos son unos pocos beneficios que aporta la instalación de césped artificial respecto al césped natural en nuestro jardín o terraza. 

Como valoración final del artículo, espero que os haya servido para concienciaros y daros algunos consejos aprovechables para conseguir un mantenimiento adecuado de nuestro jardín. 

Como siempre, ya sabes, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Y tú ¿tienes algún otro consejos para cuidar de tu jardín?


Un abrazo y hasta nuestro próximo post.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario