martes, 12 de abril de 2016

Cómo limpiar suelos de parquet

Sé que sois muchos los que en casa tenéis suelos de parquet o laminados, así que hoy aquí en el blog te voy a contar cómo limpiar suelos de parquet y que te queden igual de perfectos que el primer día, por cierto, aprovechando que escribo este post, también te voy a contar qué puedes hacer en el caso de que tengas algún pequeño agujero o alguna junta un poco abierta.

Si te interesan los trucos de limpieza, no te pierdas aquí en el blog mi consejo para limpiar el microondas o todos mis trucos para una limpieza ecológica para tu hogar.

Cómo limpiar suelos de parquet

¿Te vienes a ver todos mis trucos para limpiar los suelos de parquet?




Cómo limpiar suelos de parquet

Cómo limpiar suelos de parquet

El cuidado diario de tu suelo de parquet o laminado:


En mi caso concreto yo aprovecho que tengo un romba, o sea, ese aspirador redondo que va por el suelo y el solito aspira el suelo y confieso que lo pongo en marcha casi a diario. De todos modos tengo este robot desde hace dos años, así que antes de tener el romba también tenía suelo de parquet y lo que hacía casi a diario era pasar un aspirador que tenía de escoba o bien la mopa.

Este asunto es importante, ya que si hay alguna piedra pequeña o bien arena, el suelo acaba por desgastarse y más si tienes niños que van con coches, sillas de ruedas, etc. Así que eso procura a diario barrer, aspirar o pasar la mopa. Esto tampoco tiene que llevarte demasiado tiempo, con una pasada rápida por las zonas más transitadas, será más que suficiente.

Una vez a la semana cuido mi suelo de parquet un poco más:


Ahora bien, que a diario procure tener el suelo limpio, no implica una limpieza más en profundidad, por lo menos una vez a la semana. Aquí creo que es donde reside el quit de la cuestión. En mí caso y más al principio de tener el suelo recién colocado, lo fregaba siempre con el mocho bien escurrido, agua templada y un producto que específico que me vendieron los que me pusieron el suelo, pero claro con el paso del tiempo he acabado por no ir a dicha tienda a comprar el líquido, principalmente porque no me pilla muy cerca de casa.

Así que para limpiar mi suelo una vez a la semana utilizo igualmente agua templada y un chorrito de vinagre y mi suelo luce perfecto. Eso sí, procura escurrir bien la fregona. Este tipo de suelos lo que no quieren es humedad, ya que podrían bufarse. Así que en cuanto caiga agua o cualquier otro líquido procura secarlo.

Si vas a limpiar tu suelo con algún producto comprado, procura que sea neutro y específico para este tipo de suelos. Por cierto, hay gente que para dar brillo a este tipo de suelos en alguna ocasión le echan aceite de oliva, pues bien, mi consejo es que no lo hagas, porque una amiga mía le echó aceite de oliva y después para retirarlo por completo, se las vio y se las deseó. 

Cómo disimular alguna pequeña grieta en el parquet:


Pues bien, la verdad es que en mi caso el suelo se conserva prácticamente como el primer día, pero si que es cierto, que hará cosa de tres años al final del pasillo se abrió en el suelo una pequeña grieta. Supongo que esta grieta debe ser cosa del asentamiento del edificio, porque ya en el suelo anterior tenía una grieta justo en el mismo sitio. 

Para disimular dicha grieta, lo que hice fue comprar una pasta de masilla del mismo color del suelo. Esta pasta la venden en tiendas especializadas y lo único que tienes que hacer es colocarla con el dedo, la dejas secar y listo. En mi caso la pasta que yo compré venía en una barra muy fácil de utilizar y se parece bastante a la plastilina.

Y tú ¿tienes suelo de parquet? ¿con qué lo limpias a diario?


Espero que te haya venido bien el post de hoy y si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario en esta misma entrada y te responderé lo antes posible.

Un beso y hasta nuestro post de mañana
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Tengo parquet desde hace 40 años, esta impecable mi experiencia es que lo que menos quiere el parquet es agua la suficiente en un paño húmedo para quitar cualquier mancha, mopa a diario y un paño poco húmedo de pascuas en ramos y luego secar bien, Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José, muchas gracias por tu comentario. La verdad es esa que al parquet agua la mínima. Yo lo tengo hace 11 años y eso es lo que hago que lo friego una vez a la semana y con la fregona súper escurrida.
      Besos

      Eliminar
  2. jamás limpio el parquet con agua. Se pasa la aspiradora todos los días y una vez por semana se encera con cera pura de abeja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante, de todos modos yo no puedo pasar sin fregar de tanto en tanto, porque con los niños aparecen manchas de tanto en tanto.
      Un abrazo y muchas gracias por tu aportación.

      Eliminar