miércoles, 3 de febrero de 2016

6 primeros platos ligeros

Sé que muchos tenemos que cuidar a diario nuestra alimentación para mantener a raya nuestros kilos. Así que hoy he recopilado entre algunos compañeros bloggers 6 recetas de primeros platos ligeros, fáciles e ideales para cocinar a diario y no comer siempre las mismas comidas.

Porque sí, por lo menos yo si pienso en comer sano, lo primero que me viene a la cabeza es carne y pescado a la plancha, ensaladas y poca cosa más, y sí puedo comer esto, pero a la que llevo poco tiempo me canso y se me acaba por olvidar la idea de comer sano.

6 primeros platos ligeros

Venga, vamos a ver las 6 recetas de primeros platos ligeros que te traigo hoy.


6 primeros platos ligeros

Arroz con espinacas y champiñones

Esta receta, te la dejé hace poco tiempo aquí en el blog y espero que hayas tenido la oportunidad de probarla, porque si te digo la verdad, es una de las recetas que más me gusta comer, si se trata de comer recetas ligeras. Los ingredientes necesarios para preparar esta receta son: arroz, dados de pavo, espinacas, ajo, champiñones, sal y aceite.

Arroz con espinacas y champiñones

Sopa de verduras Thai

Nuestra amiga Gloria del blog Cocinar con amigos, nos enseña a preparar una deliciosa sopa de verduras Thai. Esta sopa además de ser baja en calorías es fácil y rápida de preparar. Los ingredientes que necesitarás para preparar esta sopa son: caldo de pollo, verduras, ajo, jengibre, tomate, salsa de soja, guindilla, picatostes y gambas.

Sopa de verduras Thai

Arroz con verduras

Desde el blog Así se come en Granada, Elvira nos enseña a preparar un arroz con verduras. Este arroz, yo lo hago muy parecido en casa y es cierto que es ideal para comer sano, además también viene muy bien esta receta, para gastar las verduras que nos quedan a final de semana. Los ingredientes que necesitas para preparar este arroz son: arroz, caldo, cebolla, judías verdes, calabacín, champiñones, pimiento, pimentón, sal, romero y aceite.

Arroz con verduras

Ensalada de canónigos y caballa

Desde su blog Qurico, Fran nos ha dejado su receta de esta deliciosa ensalada de canónigos y caballa. Los ingredientes necesarios para preparar esta ensalada son: canónigos, caballa y pimiento rojo. Para preparar la vinagreta de tapenade necesitarás: aceitunas, aceite, vinagre, ajo y sal. Lo que más me ha gustado de esta ensalada es la presentación, original e ideal para cualquier día. 

Ensalada de canónigos y caballa

Ensalada divertida de pepino


Yolanda, del blog La dulzura de Mari, nos ha dejado su receta de esta ensalada divertida de pepino. Otra ensalada bien presentada, así que eso ya es un punto a su favor. Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta ensalada son: pepino, manzana, limón, cangrejo, aceitunas, aceite y sal.

Ensalada divertida de pepino

Crema de guisantes a la menta

Y la última receta que te dejo hoy es nuestra estupenda crema de guisantes a la menta. Esta crema de guisantes es una delicia, que resalta por su frescor y sabor. Bueno te confesaré, que me gustan mucho los platos que llevan menta entre sus ingredientes. Para preparar esta crema de guisantes, necesitas los siguientes ingredientes: guisantes, caldo vegetal, patata, nata para cocinar, menta, lechuga, aceite, sal, pimienta y tomillo.

Crema de guisantes a la menta


Recuerda que para ver las recetas originales con cantidades exactas y tiempos de preparación, tienes que hacer clic sobre el título de la receta.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un beso y hasta nuestro post de mañana.

Y tú ¿tienes alguna otra receta para comer sano y que sea ligera o baja en calorías?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario