martes, 13 de octubre de 2015

5 ideas para personalizar tu baño

El baño es una de las partes de la casa que en la mayoría de ocasiones tenemos más descuidadas, y no será porque no la utilicemos, sino más bien porque en muchas ocasiones no sabemos que hacer con él. Así que en mi post de hoy te voy a hablar de ideas para personalizar tu baño y que en realidad no te van a costar muy caros.

La semana pasada ya te contaba aquí en el blog 10 soluciones para baños pequeños con las que puedes conseguir dar un nuevo aire a tu baño, las soluciones de hoy son todas para que las puedas hacer, dando un cambio importante sin embargarte en grandes obras ni en presupuestos súper elevados.

5 cambios que tu baño agradecerá


Te vienes a ver nuestras propuestas de hoy...

1. Cambia tu bañera por una ducha


Sí, lo sé se trata de una obra que quizás tú no puedas llevar a cabo, pero en realidad cambiar la bañera por un plato de ducha no es tan costoso como te imaginas, evidentemente es mucho más barato que cambiar el baño por completo y los resultados de verdad se van a notar en tu baño. Además del cambio que vas a notar en el espacio, lo mejor de este cambio es que la accesibilidad será mucho mayor y más si pensamos de cara a las personas mayores.

Si realmente estás pensando en cambiar tu vieja bañera por un plato de ducha, en este caso los platos de ducha de resina, son una muy buena opción, dado que están realizados con un material resistente que a su vez evita los resbalones en la ducha.

2. Pinta tus azulejos


Otro cambio que tu baño agradecerá y más sino te gustan tus azulejos, es que les des un lavado de cara. Para ello hazte con pintura específica para zonas húmedas y pinta tus azulejos del color que más te guste. Con un cambio tan sencillo no te haces ni idea del cambio que sufrirá tu lavabo.

5 cambios que tu baño agradecerá

3. Cambia el suelo por uno vinílico


Y esto si que es realmente un cambio importante. Sé que cambiar el suelo es una de las obras más costosas en cualquier baño, pues bien, si eliges un suelo vinílico, sin necesidad de hacer obras en casa, podrás disfrutar de un baño nuevo. Necesitarás un cutter y poca cosa más para colocar este suelo y este será otra cambio que enseguida notarás.

antes y después de un baño diy

4. Sustituye los accesorios


Si tus accesorios de baño ya tienen bastante tiempo, quizás ha llegado la hora de cambiarlos. Si no tienes dinero pinta los tuyos o compra unos nuevos, también puedes comprarlos en grandes superficies a precios bastante asequibles, así que no hay motivo para no hacerte con unos nuevos.

Ordena bien tus toallas, en cestas y si es necesario pon unas nuevas, a juego con el resto de los complementos. Una planta, unas velas, un cuadro, cualquier objeto decorativo ayudará a que tu baño parezca nuevo y con bajo presupuesto.

antes y después de un baño diy

5. Elige un mueble de diseño y un espejo nuevos


Sí, aunque parezca que los muebles son muy caros hoy día puedes encontrarlos en el mercado de todos los precios y hay algunos realmente baratos, así que no supondrá un gasto importante.

Espero que te hayan gustado los tres baños que te he enseñado en el post de hoy, todos renovados totalmente sin apenas gastar y el cambio ¿qué te voy a contar? pues que me encanta.


Y a ti ¿te gusta tu baño? ¿hay cosas que quieres cambiar? ¿te atreves a cambiarlo tú?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Unos consejos estupendos! Queremos reformar el baño y estamos cogiendo ideas. Me gustan mucho los muebles de baño minimalistas, como en la primera foto, y las líneas más sencillas en el inodoro y la ducha. Además, con azulejos en tonos claros, se consigue una mayor sensación de amplitud. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Martina por tu comentario. Me alegra que te haya venido bien el post. Si tienes cualquier duda aquí estamos.
      Un beso

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues sí, es increíble lo que se puede hacer con un poco de maña.
      Besos

      Eliminar
  3. Es asombroso como con tan pocas cosas puede parecer otra estancia nueva. Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí, muchas veces basta con visualizar cómo quieres una estancia y con pocos recursos es más que suficiente para cambiar por completo una estancia.
      Un abrazo y muchas gracias por el comentario.

      Eliminar