martes, 6 de octubre de 2015

10 soluciones para baños pequeños

Si se trata de hablar de baños, supongo que a la mayoría de vosotros os pasará como a mí, que sí bien todos tenemos baños en casa, la mayoría de nuestros baños son pequeños, así que hoy te voy a contar 10 soluciones para baños pequeños.

Porque la verdad es que hoy día contar con pocos metros, no necesariamente quiere decir que tengas que renunciar al diseño ni a la calidad, más bien quiere decir que debes tener más cuidado a la hora de elegir muebles y complementos y prestar especial atención a cualquier elemento que ubiques en tu baño, pero a partir de ahí, puedes dejar volar tu imaginación y crear un ambiente en el que realmente te sientas bien.

10 soluciones para baños pequeños

 Te vienes a ver los consejos de hoy...

1. Elige bien el mobiliario, opta por líneas rectas. Muebles poco voluminosos, pero con gran capacidad de almacenaje, te ayudarán a ver despejado tu baño. Los muebles anclados a la pared, ayudan a transmitir sensación de levedad. Si puedes decántate por colores claros e intenta despejar la zona central de tu baño. Esto te ayudará a crear un ambiente de serenidad y orden.

complementos para baños pequeños

2. Los complementos de tu baño también son importantes. Elige piezas de líneas puras, nada recargadas, colores neutros y de formas simples. Estos complementos no pasarán de moda y siempre estarán a la vanguardia en cuanto al diseño. Si crees que vas a cambiar tu baño en un breve espacio de tiempo o simplemente no quieres taladrar tus paredes, hoy día encontrarás en el mercado muchas piezas que puedes pegar a las paredes sin necesidad de hacer agujeros a tus paredes.

Complementos para baños pequeños

3. Un espejo grande de línea rectas ayudará a ampliar visualmente el espacio y a difundir la luz por tu baño, así que no te lo pienses dos veces, di sí a los espejos. Si tu problema es el almacenaje, optar por muebles estrechos para almacenar que a la vez son espejo, nadie diría que son un armario y a ti te solucionará el problema del almacenaje.

4. A la hora de elegir los revestimientos para tus paredes, el blanco y en general todos los colores claros, serán tus grandes aliados, gracias a ellos tu baño aparentará ser más amplio a la vez que aportan claridad a las estancias pequeñas. En concreto el color blanco da sensación de limpieza y refleja muy bien la luz.

5. Di sí a la iluminación artificial. Y tu me dirás ¿y qué remedio tengo? pues eso, ya que normalmente los baños son un lugar pequeño y sin iluminación natural, no escatimes en luz. Por lo general con una luz general y otra puntual será suficiente. Ahora eso sí, coloca la luz puntual de tal manera que evites las sombras sobre la cara, así que mi consejo es que la coloques en los laterales del espejo.

6. Una solución que te ayudará a dar mayor sensación de amplitud a tu baño, son las rayas horizontales.

7. Las superficies brillantes en tus baldosas, reflejan bastante bien la luz, de manera que se pueden convertir en el aliado perfecto para tu baño.

8. Si necesitas bastante espacio de almacenamiento, una idea genial son las baldas, para ello busca un hueco en tu baño, y consigue baldas de cristal o blancas a medida. Conseguirás un espacio extra para almacenar, sin renunciar al diseño y la elegancia.

9. Elige una mampara acristalada para tu ducha, gracias a la mampara transparente, tu ducha no ocupará espacio visualmente y si tienes cortina, los colores claros pueden ser tus aliados.

10 soluciones para baños pequeños

10. Coordina el color de tus toallas con el resto de la decoración de tu baño. Recuerda que el color blanco aporta sensación de limpieza. Las toallas pueden formar parte de la decoración de tu baño sin problemas, para ello colócalas bien dobladas en cestas o en baldas a la vista. Lucirán elegantes y en perfecto estado.

Soluciones para baños pequeños

Y tú ¿tienes un baño pequeño? ¿has conseguido que tu baño luzca elegante y con espacio?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 comentarios:

  1. El segundo lavabo me ha encantado se ve preciosa. Una entrada muy útil

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, me alegra que te haya gustado el post y te sea de utilidad.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Que ideas más buenas, para aprovechar los cuartos de baño que son pequeños.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, muchas gracias por tu comentario y espero que te sirva el post.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Uf la verdad que con los baños tengo una asignatura muy pendiente!!! Jajajaja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tendría que poner un poco al día mis baños, porque ya tienen unos años.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Esos cuartos de baño son un lujo y dicen pequeños?
    Tendré que poner fotos del mio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandes, grandes no son, pero también es cierto que los hay más pequeños. Los míos sin ir más lejos son más pequeños, pero creo que la clave está en saber sacarles todo el partido posible, cada uno partiendo de los metros que tiene.
      Un beso

      Eliminar
  5. ME considero adicta a la decoración, más concretamente a las soluciones creativas con poco dinero. Quiero presentaros el blog www.hoylowcost.com
    Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, muchas gracias por pasarte por mi blog, ahora mismo me voy a ver el tuyo.
      Un beso

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegra que te hayan venido bien las ideas.
      Un beso y feliz domingo

      Eliminar