miércoles, 10 de junio de 2015

Postres refrescantes para el verano

Ahora que ya estamos en plena época de calor y a pocos días para la llegada del verano, apetecen postres refrescantes que nos ayuden a soportar algo mejor estos días de calor, que parecen interminables. Postres en los que no se necesite encender el horno y sean además fáciles de hacer, ya que la verdad sea dicha con el calor que empieza a hacer no hay ningunas ganas de pasarnos horas metidos en la cocina.

Así que para poder saciar nuestra sed de dulce y sin agobios, he recopilado entre algunos amigos bloggers, postres que podrás hacer en un momento y que por ser fríos apetece tenerlos a mano, para combatir nuestro apetito más dulce, que todo sea dicho, aunque sea verano, el dulce nos sigue apeteciendo.

Postres refrescantes


Venga vamos a ver nuestras recomendaciones...

Bombones de yogur con fresas



Mi primera recomendación es esta receta muy fácil de hacer que os he dejado esta semana aquí en el blog. Para preparar esta delicia de bombones necesitamos: yogur natural azucarado y fresas. Puedes ver la receta completa haciendo clic sobre el título de la receta. Estos bombones, os los recomiendo hacer en grandes cantidades y tener siempre a mano en el congelador. Si tenéis niños pequeños es una manera divertida y diferente de comer fruta y os lo agradecerán.

Bombones de yogur con fresas

Tartaletas de yogur, uvas y granada


Gloria del blog Cocinar con amigos, nos sugiere unas tartaletas de yogur, uvas y granada. Para ver la receta original, tienes que hacer clic sobre el título de la receta. Para realizar estas tartaletas necesitamos: obleas de empanadillas, yogur, granada y uvas. Lo cierto es que cuando veas lo fácil que las prepara Gloria, las querrás hacer en más de una ocasión y tal y como ella nos cuenta, es un postre ligero con pocas calorías, en el que puedes sustituir la fruta por la que más te guste.

Tartaletas de yogur, uvas y granada

Cranachan


El siguiente postre nos lo deja Elvira, desde su blog Así se come en Granada. Este postre es típico escocés, como nos cuenta Elvira y para prepararlo necesitamos: licor, miel, frutos del bosque, nata, azúcar y cereales. Aunque no lo parezca es un postre que se puede preparar en un momento, así que venga manos a la obra y a preparar esta delicia. Recuerda que para ver la receta completa, debes hacer clic sobre el nombre de la receta.

Cranachan

Sorbete de higos


Desde el blog Qurico Fran nos propone un sorbete de higos y es que si hablamos de postres refrescantes el sorbete es el rey de la fiesta. En esta ocasión los ingredientes que necesitamos son higos, azúcar y agua. Otro postre que se prepara en un momento y está delicioso, así que no dejes de probarlo.

Sorbete de higos


Sorbete de limón sin azúcar


En esta ocasión Yolanda del blog La dulzura de Mari, nos ha dejado un sorbete de limón sin azúcar. Para preparar este sorbete necesitamos: leche, zumo de limón, huevo, edulcorante y hierbabuena. Otro postre rico que se prepara en un abrir y cerrar de ojos y más refrescante imposible, así que os recomiendo tener la receta a mano y no perderla, y encima sin azúcar, con lo cual no se le puede pedir más. Puedes ver la receta completa, haciendo clic sobre el título de la receta de arriba.

Sorbete de limón sin azúcar

Postre de limón fácil y rápido


Este postre ya os lo enseñé a preparar aquí en el blog hace tiempo. Puedes ver la receta de nuevo, haciendo clic sobre el nombre del postre. Para preparar este refrigério de limón necesitamos: limón, leche condensada y yogur. Esta es otra de las recetas que conviene tener a mano siempre, porque se prepara en un momento y siempre que tengamos invitados, nos puede sacar de un apuro.

Postre de limón fácil y rápido

Y tú ¿tienes algún postre refrescante que te guste preparar cuando hace calor? ¿Nos lo cuentas?

Un beso y hasta nuestro nuevo post. Como siempre ya sabes, si tienes cualquier duda o simplemente quieres realizar una sugerencia, déjanos un comentario en este mismo post, y te responderemos lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario