martes, 16 de junio de 2015

Ideas low cost para tu terraza

Empiezan a subir las temperatura y a todos nos apetece salir a disfrutar del buen tiempo. Para ello tenemos que tener nuestras terrazas, sean grandes o pequeñas listas y bonitas. Así que para todos los que queremos poner al día nuestra terraza, el post de hoy viene cargado de ideas low cost para decorar nuestras terrazas y encima sin apenas gastarnos dinero.

Sí, porque la decoración de nuestro hogar es importante pero también lo es, la economía familiar, así que vamos a intentar en esta ocasión, poner nuestras terrazas bonitas y que nuestro bolsillo sufra lo menos posible, para ello todas las ideas del post de hoy son ideales, así que vamos a verlas.

Ideas low cost para decorar tu terraza


Te recuerdo que hace tiempo aquí en el blog dejé un post con ideas para decorar macetas y darles un aire completamente nuevo y renovado. También te contaba cómo actualizar los complementos para decorar tu terraza o cómo sacar todo el partido a tu terraza pequeña.



Reciclamos palets y neumáticos


El palet puede ser uno de nuestros mejores aliados a la hora de conseguir una nueva decoración para nuestra zona exterior, sin gastar dinero. Para ello no hace falta apenas nada, una idea, una capa de pintura y lijar alguna parte que esté un poco desconchada y listo. Y si no te lo crees no hace falta nada más que te fijes en las siguiente imágenes, que hemos seleccionado.

Lo mejor de los palets es que puedes utilizarlos, tanto para hacer un banco y complementarlo con una pequeña colchoneta y cojines, como para hacer una estupenda mesa de centro. Si quieres que tu mesa de palets sea algo más elaborada, pues lo dicho, una capa de lija, un poco de pintura, un vidrio para cubrir la superficie y unas ruedas, serán más que suficientes para que tu mesa sea única.

Ideas low cost terrazas con palets

Ideas low cost para terrazas con palets

Reciclar neumáticos de coche, es excelente para conseguir un sillón extra en nuestra terraza o incluso si disponemos de un espacio más grande, hacer un columpio o una fuente. Todo buenas ideas en las que no hará falta una gran inversión y el resultado será perfecto para renovar nuestros espacios exteriores.


Decorar terraza con neumáticos

Decorar terraza con neumáticos


Bobinas de cable


Otra idea que me parece de los más acertada para no gastar mucho dinero en nuestra terraza, es conseguir una bobina de cable, de esas que sobran en algunas obras, y utilizarla como mesa. Para darle un toque más personal, puedes ponerle una tapa de vidrio y listo.

Bobina de cable una mesa para tu terraza


Cajas de frutas


Desde que vi en un restaurante italiano de mi barrio, la terraza que habían montado en el exterior tan estupenda y toda todita a base de cajas de frutas recicladas, me ronda la idea por la cabeza. Unas cajas de frutas bien pintadas, parecen algo más que una caja de frutas, en la terraza que os cuento, nadie diría que casi todo es reciclado, así que me parece de lo más acertado aprovechar elementos como unas cajas para que nuestra terraza parezca otra.

Cajas de frutas para decorar terrazas



Jardines verticales y huertos urbanos


Otra buena idea, para decorar nuestras terrazas y más si queremos tener plantas en ella, es construirnos un hermoso jardín vertical o un huerto urbnao, para ello, las ideas que os dejo más abajo son estupendas, todas se consiguen con elementos reciclados como palets, botellas de plástico y el resultado no puede ser mejor. Así que ánimo y aprovechar al máximo los metros de nuestras terrazas.

Jardín vertical para terraza

Huerto urbano para terraza


Maceteros bonitos


Otra de las cosas que puede conseguir que nuestra terraza parezca por completo nueva, son nuestros maceteros. Para ello bastará con desarrollar un poco nuestra imaginación y utilizar una manita de pintura, te dejo algunos ejemplos que me han gustado mucho, con los que todos podemos conseguir dar un nuevo aire a nuestras macetas.

Decorando macetas


Cuida los pequeños detalles


Los pequeños detalles en nuestras terrazas son siempre bienvenidos y gracias a ellos podemos conseguir grandes rincones. Ya lo he dicho en muchas ocasiones, si no tienes dinero para invertir en decoración, y hay zonas de tu casa que no te gustan, procura ir cambiando poco a poco algunos rincones, verás que el efecto es inmediato. Para ello no tienes más que ir consiguiendo que pequeños rincones, parezcan nuevos, gracias a pequeños detalles, como los que te muestro a continuación.

Los tejidos son excelentes si quieres conseguir que tu espacio parezca nuevo por completo, con tan solo cambiar los cojines de tus sillas o simplemente con poner un mantel bonito o una alfombra, tu terraza parecerá otra. Así que busca telas para decorar tu terraza, y cambia tus tejidos por otros más actuales.

Decorar terraza con tejidos


Decorar terraza con pequeños detalles

Imágenes vía: Pinterest

Espero que te haya gustado el post de hoy y si es así, compártelo en tus redes sociales.

Un beso y recuerda que puedes seguirnos en Facebook, twitter e instagram, aquí vamos publicando a lo largo de toda la semana contenido actualizado e único que siempre te puede venir bien para disfrutar de tu hogar.

Con este post participo en el reto Small & Low cost de Facilisimo



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Los maceteros blancos con petunias, me matan. Igual que los neumáticos cubiertos de qué, será totora? Son ideas sencillas y para no poner excusas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan los maceteros blancos y los neumáticos. Vamos me gustan todas las terrazas que tienen detalles bonitos.
      Un beso

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado todas las propuestas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. si muy way todo jaja,actualmente estoy decorando mi terraza y tomare en cuenta muchas ideas de esta pagina gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, me alegra saber que todas mis sugerencias te van a venir bien para decorar tu terraza.
      Un abrazo

      Eliminar