jueves, 18 de octubre de 2012

Patatas fritas rápidas microondas

Hoy os traigo una forma sencilla de hacer patatas fritas rápidas en el microondas y sin gastar apenas aceite.

Patatas fritas rápidas microondas

Esta manera de hacer patatas fritas es rápida y con este método evitamos consumir una gran dosis de aceite. El único problema es que de este modo se pueden hacer unas pocas pero no una gran cantidad. Así que si algún día estáis en un apuro y necesitáis unas pocas, probadlo y veréis que bien salen las patatas hechas de este modo.


Ingredientes necesarios para hacer estas patatas fritas rápidas en el microondas:

  • Patatas
  • Aceite
  • Sal
  • Recipiente apto para microondas

Preparación:


En un plato o bandeja aptos para microondas extendemos con papel absorbente un chorro de aceite y a continuación una capa de patatas, cortadas en rodajas finas, por encima las salaremos y echaremos un chorrillo de aceite. Ahora programamos nuestro microondas 5 minutos a máxima potencia. Cuando finalice damos la vuelta a las patatas y programamos otros 5 minutos a máxima potencia. De esta manera tan fácil tenemos unas crujientes patatas fritas.

Espero que te gusten.

Si te ha gustado esta receta no te pierdas otra manera de cocinar en el microondas unas patatas y son estas patatas asadas en el microondas, seguro que también te gustan. Y para cuando tengas que limpiar el microondas no te pierdas nuestro post de limpieza fácil del microondas.

Y tú ¿has cocinado alguna vez patatas en el microondas?

10 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta idea!!! la pongo en práctica seguro. Yo las hago enteras, como decimos por aquí al "caliu", es muy cómodo en el micro y en un plis plas esta lista, a mi niña le encanta. Pero esta versión no la he probado nunca. Apuntada queda.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  2. Eaaa! Cuando me falte aceite, ya sé que no tengo que peinarme y salir corriendo a la tienda. El micro lo hace por tí! Cómo me gusta que me cuentes cómo sacarle partido al micro, porque yo lo utilizo muy muy poco!
    Gracias, un beso

    ResponderEliminar
  3. pues quedan estupendas.... y rápidas, bsts

    ResponderEliminar
  4. Jamás se me había ocurrido hacerlas en el micro, qué buena idea!!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  5. Esta receta no la sabía, uy pues habrá que probarla, Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta, primero de todo decirte que mil disculpas por no haber podido pasarme antes por tu blog!! Entre la recuperación, la Universidad, trabajos, exámenes.. He estado un poco líada y no había podido pasarme! Pero ya estoy aquí encantada :)
    Con tu permiso me quedo como una seguidora más, ya que me ha gustado mucho tu blog y el trabajo que llevas hecho, te lo digo enserio! Me he dado un paseíto y ahora te iré comentando!! :) Me quedo aquí esperando nuevas recetas maravillosas!

    Y qué decirte de estas patatas! Te han quedado con una presencia espectacular!! Yo alguna vez las he hecho al micro, pero siempre ha sido para realizar tortilla de patatas y tal, así le quitaba las calorías extras del aceite!! Pero nunca las hice fritas así como tu! Me encanta la idea.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Una idea super practica, gracias por compartir. Un besin.

    ResponderEliminar
  8. eso ya te digo que es una receta que seguro seguro probaré,por que mas de una vez me veo con una carne que necesita unas patatitas,además asi seran mas ligth!

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Me alegra que te gustaran, la verdad es que quedan buenas y se hacen en un momento.
      Un abrazo

      Eliminar