En el día de hoy os traemos 3 postres fáciles para los amantes del chocolate. Si quieres impresionar a tus invitados el día que tienes la nevera vacía y no tienes ganas de cocinar o por el contrario, solo quieres darte un pequeño capricho, estas opciones son perfectas para ti.
3 postres fáciles para los amantes del chocolate
Si además de no tener ganas de complicarte cocinando, tampoco tienes ganas de recorrer varios supermercados en busca de un buen chocolate, aquí tenemos la solución. La marca Torras cuenta con una gran tienda de chocolate online en la que puedes encargar cualquiera que sea el tipo que te convenga en tu elaboración. Chispas de chocolate, chocolate para fundir o chocolate con algún tipo de tropezones o de aromatización, son algunos de los muchos tipos que podrás encontrar.
1. Dátiles con chocolate
Empezaremos con la más fácil de las recetas, y que además nos da mucho juego con un ingrediente tan barato y accesible como los dátiles. Si quieres tener un picoteo que te quite el antojo de chocolate, los dátiles rellenos son lo tuyo. Con solo tres ingredientes podremos rellenar los dátiles con chocolate creando un bocado crujiente y lleno de sabor.
Si por el contrario quieres impresionar algo más y dartelas de cocinitas, las trufas de dátiles con chocolate y nueces van a hacer que triunfes. Haciendo una masa con los dátiles triturados podremos crear unas trufas que bañaremos en chocolate y rematamos con las nueces picadas.
2. Natillas de chocolate
Al estar preparadas con ingredientes tan sencillos y de bajo coste, las podremos preparar en grandes cantidades. De esta manera, si las presentamos en algún recipiente bonito, impresionamos a todos nuestros comensales de cenas importantes como puede ser Navidad o la celebración de cualquier otra festividad.
3. Hummus de chocolate
En último lugar hemos dejado la que probablemente sea la preparación más sencilla y original. Seguramente todos alguna vez en nuestra vida hemos probado el clásico hummus oriental de garbanzos. Pero hoy os traemos la propuesta de evolucionar algo más esta receta y añadirle chocolate. El principio será completamente igual, triturar unos garbanzos hervidos (pueden ser de bote o no).
Cuando tengamos la mezcla final con el chocolate, los acompañamientos dependen de la imaginación de cada uno. Nosotros recomendamos acompañarlo de algún tipo de galletas o frutas si se quisiese hacer más "fit". Para los más atrevidos, hacer una mezcla de dulce-salado será lo ideal ¿Por qué no combinarlo con zanahoria o pepino?
Si quieres ver las recetas completas con todos los ingredientes bien detallados puedes hacerlo en la página de chocolates Torras.
Espero que te haya gustado el post de hoy y que hayas aprendido un poco más sobre el uso del chocolate a la hora de improvisar postres.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario en este post y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta el próximo post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario