En el post de hoy te cuento las últimas tendencias en azulejos de cocina, te enseño los azulejos que crean tendencia y los que a pesar de los años no pasan y siguen estando de actualidad, por sí, aunque no te lo creas, no todo es novedoso. Existen algunos azulejos que con el paso de los años siguen siendo de los más demandados.
¿Te vienes conmigo a ver qué azulejos son los que son tendencia para nuestras cocinas?
Últimas tendencias en azulejos de cocina
1. Que azulejos poner en la cocina
Antes de elegir un tipo de azulejos de cocina, debes pensar bien, qué muebles de cocina van a ir en tu cocina. Dependiendo del tipo de muebles que elijas, después podrás seleccionar los azulejos que creas más convenientes. No es lo mismo decantarte por un mobiliario rústico, que por otro más moderno y a la vez, tampoco es lo mismo seleccionar un color clarito para tus muebles que un color más bien oscuro. Así que, selecciona con cuidado los muebles que se ajusten a tus gustos y necesidades y a continuación elige tus azulejos.
Otros aspectos importantes que debes tener en cuenta, es el color y apariencia del suelo de tu cocina, así como la encimera. Dependiendo de los colores, apariencia y textura de estos elementos podrás seleccionar unos u otros azulejos.
2. Cuál es el mejor azulejo para tu cocina
Supongo que el mejor azulejo no existe, eso siempre va a depender de tu elección y la utilidad que le vayas a dar a tu cocina. Yo lo que sí que intentaría es elegir azulejos poco porosos, para ello, los azulejos porcelánicos son los ideales, ya que existen infinidad de modelos, que se pueden adaptar a tus necesidades y no son para nada porosos. Aunque no lo creas, en este tipo de azulejos la grasa no se incrusta tanto como en los azulejos porosos. Después también debes tener en cuenta el tema de las juntas, ya que si tus azulejos tienes muchas juntas, te acarrearán un trabajo extra de limpieza.
3. Qué azulejos se llevan para la cocina
Ahora vamos a adentrarnos en las modas, aunque para esto como siempre los gustos de cada cual, son los que deben tener prioridad. El tema de las modas es muy cambiante, así que te aconsejo que elijas un azulejo que te guste, esté o no de moda. De todos modos los azulejos que ahora mismo son tendencia y que si te gustan puedes intentar incluir en tu cocina son los siguientes:
- Azulejos de estética vintage o retro como el terrazo
La estética vintage está volviendo con fuerza y más en concreto el terrazo. Así que nuestras cocinas no podían ser menos y esta tendencia se cuela también en ellas.
- Azulejos con diseño rectangular con tonos neutros
Los azulejos rectangulares si los colocas de manera vertical ayudan a estilizar tu cocina y a que esta parezca más alta. También es verdad que este tipo de azulejos se ven combinados con paredes pintadas o con otro tipo de revestimiento en la mitad de la pared.
- Azulejos con acabados metálicos
Los acabados metalizados son una buena idea para acabar con las superficies monocromáticas que a la vez te harán estar a la última en cuanto a tendencias se refiere. Ya sea en gran formato o en formato reducido, los acabados metálicos son muy fáciles de combinar y de limpiar a la vez que proporcionan una estética elegante a cualquier espacio.
- Baldosas hidraúlicas
Las baldosas hidraúlicas han sido tendencia durante bastante tiempo, es cierto que se han visto más en el suelo que en las paredes, pero también es cierto que de un tiempo a esta parte, se están viendo en pequeñas dosis en los revestimientos de las paredes. Este tipo de azulejos los puedes combinar muy bien con tonos claros y neutros. Esto te permitirá crear un espacio único y a la vez actual.
- Azulejos de aspecto más natural como el cemento, la piedra y la madera
Las terminaciones como el cemento, la piedra y la madera, por ser elemento naturales, son acabados que están siempre de moda. Combina tus azulejos con cualquiera de estos tres acabados si quieres que tu cocina luzca a la última en cuanto a tendencia se refiere.
- Azulejos de colores
Si quieres huir del clásico blanco, atrévete a introducir el color en tus azulejos. Tanto si quieres en pequeñas dosis como sino, el color siempre consigue que la cocina se vea alegre y desenfadada. Así que, si tienes alguna preferencia en cuanto a color se refiere, opta por él y añádelo a la paleta de colores de tu cocina.
Piensa que se trata de dar una sensación de equilibrio a tu cocina, así que te recomiendo que no abuses del color y lo introduzcas en pequeñas dosis.
- Azulejos con relieves
Los azulejos con relieve son una manera sencilla de otorgar personalidad a tu cocina. No necesitas salirte de tu gama cromática y con este sencillo gesto tus azulejos se verán más modernos y desenfadados.
- Azulejos con formas hexagonales
Las formas geométricas y en concreto las hexagonales son tendencia desde hace bastante tiempo. Puedes combinar tus azulejos de forma hexagonal con otro material o bien con otro tipo de azulejos. Con cualquier color claro serás capaz de crear un espacio agradable en él que apetezca ponerse a cocinar.
4. Cómo combinar azulejos en tu cocina
Ahora ya no hace falta que todo el revestimiento de tus paredes sean azulejos, así que los azulejos los puedes combinar con otros tipos de acabados. También queda bien poner la mitad de la pared con un terminado y la otra mitad con otro, por ejemplo puedes poner azulejos en la parte inferior y pintura en la superior. Al final los azulejos encajan con cualquier propuesta decorativa.
5. Cocina con o sin azulejos
Pues esto al final siempre va a gusto del consumidor, pero yo te diría que sí, aunque no sea en todo el revestimiento. Al final, sea como sea tu cocina, es muy difícil que no encuentres un azulejo que se adecue a tus gustos, ya que existen posibilidades infinitas para elegir tanto en formas como en colores.
Espero que te haya gustado el post de hoy y que hayas podido aprender un poquito más sobre azulejos para tu cocina.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario en este post y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta el próximo post.
Y a ti, ¿te gustan las cocinas con azulejos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario