viernes, 11 de octubre de 2019

Cómo mantener tu casa siempre limpia

Si hay algo que me preocupa a diario, es la limpieza y el orden en casa. Y es que, la verdad, con el trabajo, la familia y yo que también soy persona, al fin y al cabo, pues como que no me dan los días para casi nada y bastante es con hacer las tareas diarias, como para pensar en nada más.

Pero te confieso que este curso me he propuesto ir haciendo entre semana y mantener en la medida de lo posible, mi casa siempre en orden y limpia, y de este modo evitar tener que hacer casi todo el fin de semana.

Cómo mantener tu casa siempre limpia


En este post te cuento cómo he pensado llevarlo a cabo. 



Cómo mantener la casa siempre limpia y ordenada


La primera premisa que he explicado a mi familia, y espero que se lo tomen en serio, es que no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia. Así, que lo dicho, lo principal es manchar lo menos posible y tirar también lo menos posible. Recuerda que hace algún tiempo, ya te expliqué aquí en el blog la importancia de un hogar limpio


Cómo mantener tu casa siempre limpia


1. Todos a una


Así, que si quieres que tu casa esté siempre limpia y ordenada, mi primera premisa es que debes contar con el beneplácito de tu familia. Para no acumular, lo ideal es que las tareas diarias se vayan haciendo conforme a las necesidades de cada familia, pero vamos que lo indispensable como: recoger lavaplatos, poner lavadoras, recoger, hacer camas, repasar el baño, etc, esto tendréis que ir haciéndolo cada día. Para ello, reparte las tareas diarias entre los miembros de tu familia

2. Antes de ir a dormir todo recogido


No hace falta estar todo el día recogiendo, sino más bien al contrario. Como ya te he explicado antes, lo mejor es no tirar, así que bastará con que una vez al día, o bien antes de ir a dormir, o bien cuando te levantas, echa un vistazo a toda la casa, y recoge lo que se haya podido quedar fuera de su sitio, después de todo el día.

3. Un lugar para cada cosa


Este es otro imprescindible, todos en casa debéis conocer el lugar de cada cosa. Y si quieres tener todo recogido, se hará necesario que busques una ubicación para todo.

Cómo mantener tu casa siempre limpia


4. Reparte las tareas semanales


Las tareas semanales como pasar el aspirador, fregar, quitar el polvo, cambiar sábanas, hacer los baños más a fondo, etc, procura repartirlas durante la semana. De esta manera te quedará un poco más libre el fin de semana. Será suficiente con que hagas una tarea de las semanales cada día. 

5. Intenta hacer cada semana algo extra


Y por último, nos quedan las tareas mensuales o esporádicas, que también deberás ir haciéndolas poco a poco. Intenta cada semana ir haciendo algo extra, yo esto si que tendré que dejarlo para los fines de semana, pero bueno, por una cosa no pasa nada. La cuestión es ir espaciando las tareas y no dejarlas todas para el fin de semana. No te olvides de los espacios olvidados, así que te recomiendo echar un vistazo al post 10 trucos para limpiar los espacios olvidados de tu hogar.


Espero que te haya gustado el post de hoy y te haya servido para poder tener tu casa siempre limpia y en orden.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú, ¿tienes algún otro consejo para tener siempre la casa limpia y ordenada?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario