viernes, 29 de julio de 2016

Las ventajas de comprar una vivienda de segunda mano

A la hora de comprar una vivienda, cualquiera se puede plantear si decantarse por una vivienda nueva o bien hacerlo por una de segunda mano. Pues bien, hoy te vengo a contar todas las ventajas que tiene comprar una vivienda de segunda mano, porque sí, aunque no te lo creas, existen muchas ventajas si optas por comprarte una vivienda de segunda mano, entre otras muchas que te cuento a continuación, está, la gran diversidad que puedes encontrar en el mercado.

Las ventajas de comprar una vivienda de segunda mano

¿Te vienes conmigo a ver todas las ventajas de comprar una vivienda de segunda mano?




Las ventajas de comprar una vivienda de segunda mano



Los pisos de segunda mano son los más numerosos en el catálogo de cualquier agencia inmobiliaria en Barcelona, Madrid u otra gran ciudad. En ocasiones, el futuro comprador los ve con cierto desdén: “un piso viejo”, es lo que muchos de ellos piensan. Pero como todo depende del punto de vista con que se mire, otros tantos lo ven como una magnífica oportunidad de crear un hogar a medida, con una reforma que permita ciertas licencias de diseño interior que en una vivienda de obra nueva sería impensable. Toma nota de algunas ideas.

Las ventajas de comprar una vivienda de segunda mano

¡Fuera tabiques!

Unir comedor y cocina, eliminar la separación entre dos habitaciones para crear una biblioteca o integrar una terraza ‘que no es nada del otro mundo’ para crear un salón más amplio y espacioso. Todas ellas son posibilidades que se pueden realizar tirando abajo tabiques pero respetando la estructura de carga, claro está.

Las ventajas de comprar una vivienda de segunda mano

Las ventajas de comprar una vivienda de segunda mano

Más luz, por favor

Dentro de los límites que nos permita la normativa para modificar fachadas, ampliar las ventanas es un detalle que te sorprenderá, pues aportará mucha más luminosidad interior, especialmente si se opta por una distribución más diáfana tras la eliminación de tabiques. Lógicamente, esta solución es mucho más flexible en viviendas unifamiliares.

Las ventajas de comprar una vivienda de segunda mano

Las ventajas de comprar una vivienda de segunda mano

Adiós bañera… y mucho más

La reforma de los baños da mucho juego. A la cada vez más habitual decisión de cambiar la bañera por un plato de ducha se pueden sumar otras opciones que ayudarán a configurar un servicio más moderno y amplio. Por ejemplo, despedirte para siempre del bidé, convertir el lavabo en una pila independiente bajo la que disponer varios estantes corridos, mamparas verdaderamente diáfanas para la ducha, etc.

Cocina con isla central

Una de las tendencias que más éxito tiene en las cocinas actuales es la de la isla central. En realidad, se trata de un detalle que convierte la cocina en un verdadero punto de encuentro, independientemente de si tiene ‘office’ en el que desayunar o almorzar. Con una isla central, el momento de cocinar se convierte en una actividad social, permitiendo que se realice en pareja o en grupo más fácilmente, mirándose a la cara y no dándose la espalda como sucede en las cocinas que se arrinconan contra la pared. Es un indicador de cocina moderna, con un interesante componente tecnológico, que permite además disponer a su alrededor electrodomésticos más amplios como frigoríficos americanos y pequeñas encimeras con taburetes.

Las ventajas de comprar una vivienda de segunda mano

Domótica y ahorro energético

Por último, reformar un piso es también una gran oportunidad en el campo de la domótica y del ahorro energético, una inversión que da sus frutos a medio y largo plazo, independientemente de si se necesita conseguir una certificación de eficiencia energética. Sistemas de control de calefacción a través de un smartphone, reguladores de luz o interruptores inteligentes no son ya tan caros como hace unos años, y todo ello redundará en una factura energética más baja.

Las ventajas de comprar una vivienda de segunda mano

¿Te imaginas aplicar todo esto en una casa de obra nueva? Poder, se puede, pero tiene mucho menos encanto que llevarlo a cabo en un piso de segunda mano. De esta manera, podrás sentirte orgulloso al ver que el resultado final se ha conseguido verdaderamente gracias a ti.

Y tú ¿qué elegirías una vivienda nueva o bien una vivienda de segunda mano?


Espero que el post de hoy te haya servido de ayuda, sobre todo si estás pensando en cambiarte de vivienda, y como siempre ya sabes, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un beso y hasta nuestro próximo post.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario