miércoles, 10 de febrero de 2016

6 segundos platos ligeros

Si ya la semana pasada te dejaba aquí en el blog 6 ideas de primeros platos ligeros, pues para ir completando el menú de cocina ligera, hoy te traigo 6 segundos platos ligeros y bajos en calorías para todos aquellos que tenemos que empezar a cuidar nuestra dieta.

Y es que no sé muy bien como me lo monto, pero de un año para otro, acabo sumando quilos a los que les gusta quedarse a mi lado y por nada del mundo quieren desprenderse de mí. Así que por lo menos lo voy a intentar, que luego no se diga que por mí no es. Aunque ya te contaré cuando se acerque el verano si he conseguido algo.

6 segundos platos ligeros

Bueno, vamos a lo que vamos y no es otra cosa que ver las 6 recetas de segundos platos ligeros, que he recopilado entre algunos compañeros bloggers.

6 segundos platos ligeros



Salmón en papillote


La primera receta de hoy, ya te la enseñé a preparar hace algún tiempo aquí en el blog. Espero que la probarás en su día y sino es así, pues ahora tienes de nuevo la oportunidad de tomar nota. Si te digo la verdad, esta manera de cocinar el pescado me encanta, porque además de que el pescado sale muy rico cocinado al papillote, casi no manchas nada y encima es súper fácil de cocinar.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar este salmón al papillote son: salmón, patata, cebolleta, perro, sal, aceite y vino blanco.

Salmón en papillote

Truchas rellenas con jamón y champiñón


Nuestra amiga Gloria del blog Cocinar con amigos, nos enseña a preparar unas truchas rellenas con jamón y champiñones. Esta receta además de original me da la sensación de que debe estar buenísima, así que en cuanto tenga la oportunidad la pruebo seguro.

Los ingredientes que necesitas para preparar estas truchas rellenas son: trucha, champiñones, tomates, jamón, aceite y sal.

Truchas rellenas con jamón y champiñones

Canelones de puerro


Vaya, si las truchas rellenas ya me parecían originales, estos canelones de puerro que nos ha dejado nuestra amiga Elvira del blog Así se come en Granada, no lo son menos.

Para preparar estos canelones de puerro necesitarás: carne picada de pollo, puerro, tomate frito, vino blanco, harina, bechamel ligera, aceite y sal.

Canelones de puerro

Pollo con avellanas


Fran del blog Qurico, ha tenido el acierto de dejarnos para esta ocasión su receta de pollo con avellanas, que como bien explica él en su blog se le ocurrió prepararlo pensando en el pollo con almendras, típico de los restaurantes chinos.

Para preparar este pollo con avellanas, necesitas los siguientes ingredientes: pollo, avellanas, caldo de carne, cebolla, aceite, pimienta y sal.

Pollo con avellanas

Pescadilla en salsa con gambones


Yolanda desde su blog La dulzura de Mari, nos enseña a preparar una deliciosa pescadilla en salsa con gambones. Esta receta me parece genial, porque combina dos ingredientes que a mí me encantan, la pescadilla y los gambones. Así que tomo buena nota de esta receta y me la guardo para preparar en mi casa.

Los ingredientes que necesitas para preparar esta pescadilla en salsa con gambones son: pescadilla, harina, gambones, agua, perejil, laurel, colorante, aceite y sal.

Pescadilla con gambones

Pollo rustido


Y nuestra última receta del post de hoy, es este pollo rustido que también te enseñé a preparar hace algún tiempo aquí en el blog.

Para preparar nuestro pollo rustido, vas a necesitar los siguientes ingredientes: pollo, aceite, limón, ajos, pimienta y sal con hierbas.

Pollo rustido

Recuerda que para ver los posts originales con tiempos exactos de preparación e ingredientes, tienes que hacer clic sobre el título de la receta.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un beso y hasta nuestro post de mañana.

Y tú ¿tienes alguna receta preferida de segundo plato para comer ligero?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Una buena selección de platos, acual más bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, la verdad es que sí. Hasta yo me he sorprendido a medida que hacía el post, de los platos ricos que he recopilado.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Que rico!!!! Tu estas segura que esto es de dieta, con esa pinta tan rica???? jajajaja. He de probar esos canelones si o si, solo leer el nombre ya se me hizo la boca agua.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayla, muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te hayan gustado las recetas propuestas.
      Un beso guapa

      Eliminar