miércoles, 2 de diciembre de 2015

6 dulces típicos de Navidad

Hoy vamos a dedicar el post a los dulces típicos de Navidad. Te traigo 6 recetas de dulces de esos que comemos todos por estas fechas en nuestros hogares, para que los puedas hacer sin ningún problema en casa y, lo más importante, ahora que aún queda tiempo suficiente, puedes organizarte con tiempo y preparar tus turrones sin necesidad de ir a comprarlos.

Recuerda que aquí en el blog durante las pasadas semanas también te he ido dejando otros recopilatorios de Navidad, para que puedas ir elaborando tus menús y puedas tenerlos planificados con anterioridad.

Dulces típicos de Navidad

¿Te vienes a ver los 6 dulces típico de Navidad que te traigo hoy?

6 dulces típicos de Navidad

1. Panettone de chocolate


Hace tiempo te enseñé a preparar aquí en el blog este delicioso Panettone de chocolate, que aunque parece un poco complicado no lo es en absoluto. Te vuelvo a dejar AQUÍ el enlace, para que lo puedas hacer esta Navidad. Los ingredientes que necesitas para hacer este Panettone son: un molde para panettone, harina de fuerza, azúcar, agua, levadura, mantequilla, ralladura de limón, huevos, sal y pepitas de chocolate.

Panettone de chocolate

2. Turrón de chocolate blanco


Nuestra amiga Gloria del blog Cocinar con amigos, nos enseña a preparar esta maravilla de turrón con chocolate blanco. Los ingredientes que necesitas para preparar este turrón son: chocolate blanco, manteca de cerdo y arroz inflado con chocolate.

Turrón de chocolate blanco

3. Turrón de chocolate con cacahuetes


Elvira, desde su blog Así se come en Granada, nos ha dejado una receta para que todos podamos preparar en nuestras casas, turrón de chocolate con cacahuetes. Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta receta son: manteca de cerdo, cacahuetes bañados en chocolate, chocolate negro de postres y chocolate con leche.

Turrón de chocolate con cacahuetes

4. Roscón de reyes

Y ya que en muchos hogares es tradición celebrar el día de reyes, con un delicioso roscón en nuestras mesas, aprovecho y te dejo AQUÍ la receta de mi roscón de reyes. Los ingredientes necesarios para preparar este roscón son: leche, levadura fresca, azúcar, harina de fuerza, limón, naranja, mantequilla, huevos, agua de azahar, sal y fruta escarchada.

Roscón de reyes

5. Turrón de nata y nuez con vainilla

Yolanda desde su blog La dulzura de Mari, nos ha dejado un turrón de nata y nuez con vainilla y los ingredientes que vas a necesitar para preparar este turrón son: nata para montar, azúcar, almendra molida, vainilla, nueces y agua.

Turrón de nata y nuez con vainilla

6. Turrón de chocolate

Y la última receta que te voy a dejar por hoy es mi receta de turrón preferida. En esta ocasión se trata de un turrón de chocolate normal, pero que sin lugar a dudas en mi casa es el turrón preferido y con diferencia. Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta son: arroz inflado con chocolate, avellanas, azúcar, chocolate con leche y chocolate negro.

Turrón de chocolate


Espero que te hayan gustado todas las propuestas dulces que te he dejado hoy y puedas preparar alguna de nuestras recetas esta Navidad.

Como siempre ya sabes, para ver la receta original con cantidades exactas y tiempos de preparación, haz clic sobre el título de la receta.

Recuerda que si tienes cualquier duda o sugerencia, me puedes dejar un comentario y te responderé lo antes posible.

Un beso y hasta nuestro post de mañana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Qué ricas! Me encantan todas!!!! Las tengo que probar!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani, muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te hayan gustado todas las recetas, ahora espero a que pruebes alguno y te guste.
      Un beso

      Eliminar