martes, 3 de noviembre de 2015

Cómo decorar cocinas alargadas

El otro día una lectora del blog me comentaba por e-mail si podía darle ideas sobre cómo decorar cocinas alargadas, dado que tenía que reformar la suya y no tenía ni idea por dónde empezar. Pues bien, el post de hoy va a ser una recopilación con ideas para que todos aquellos que tengáis una cocina alargada y necesitéis inspiración, podáis coger alguna idea.

Lo cierto es que la reforma de una cocina, es un tema que a la hora de realizarla tienes que tenerla muy clara, porque es de esas cosas en casa, que no vas a cambiar muchas veces. Es cierto que si no tienes muy claro la reforma que quieres hacer, quizás lo mejor será que hagas una reforma económica de tu cocina, que aportará a tu cocina un lavado de cara y dejes para más tarde las obras. Eso sí que lo tengo claro, cuando te tengas que meter en obras, lo mejor es que tengas en mente qué es lo que quieres.

Cómo decorar cocinas alargadas

¿Te vienes a ver las ideas de hoy para decorar cocinas alargadas?



Cómo decorar cocinas alargadas y estrechas


Si lo que tienes que reformar es una cocina pequeña además de alargada y estrecha, la mejor opción es que no llenes los pocos metros de muebles. Para ello, opta por dejar libre o casi libre un frontal, además que dispondrás de un mayor espacio de paso, tu cocina lucirá despejada y dará mayor sensación de amplitud.

Cómo decorar cocinas alargadas

Para aprovechar los dos frontales de la cocina y no perder zona de paso, ubica en un lateral, una barra de desayunos, baldas o colgadores, de esta manera ganarás espacio de almacenaje y perderás muy poco espacio a la vez que tus paredes serán funcionales.

Si los metros y la disposición te lo permiten, ubica cerca de la ventana la mesa o la zona de lavado, de este modo sacarás mayor partido a la luz natural. Intenta no interponer el paso de la luz, así que si es posible no ubiques delante de tu ventana o puerta ningún elemento grande que impida el paso de la luz.

En el caso de que cuentes con pocos metros cuadrados, elige muebles de colores claros y ayúdate de materiales como el metal y el vidrio que causan sensación de mayor amplitud. Si necesitas bastante espacio de almacenaje elige muebles altos hasta el techo, aunque no lo parezca unos pocos centímetros pueden marcar la diferencia. Los tiradores de uñero, también son una buena opción y aportan mayor sensación de continuidad.

Los revestimientos en acero inoxidable se utilizan mucho en las cocinas modernas para dar un toque frío e higiénico al espacio. Eso sí, tendrás que utilizarlo en pequeñas superficies si no quieres saturar y causar sensación de frialdad.

Para poder mantener todo en riguroso orden, procura ubicar armarios despenseros y cajones bien compartimentados, de este modo te será mucho más fácil ordenar cada cosa en su sitio.

Si tienes la suerte de contar con una cocina alargada a la vez que ancha, opta por ubicar muebles en los dos frontales, piensa que no es necesario que los dos tengan la misma amplitud, existen en el mercado muebles de varias profundidades.

Y mi último consejo de hoy, déjate aconsejar por los fabricantes de cocinas, mira revistas online o de papel, pregunta, etc. Otro detalle que puedes tener en cuenta a la hora de cambiar tu cocina es mirar online planificadores de cocinas, gracias a ellos podrás hacerte mejor a la idea de cómo quedaría tu cocina.

Cómo decorar cocinas alargadas y estrechas

Cómo decorar una cocina alargada

Cómo decorar cocinas estrechas

Cómo decorar cocinas estrechas

Cómo decorar una cocina alargada


Cómo decorar una cocina alargada

Cómo decorar cocinas alargadas y estrechas

Cómo decorar una cocina alargada


Espero haberte ayudado y que mis consejos te hayan servido de algo. Como siempre ya sabes si tienes cualquier duda, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un beso y hasta mañana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario