En esta ocasión os traigo otra receta de espinacas. Hay que ver que cuando era pequeña no me gustaban nada y ahora, no es que sean de mis comidas favoritas, pero me gustan y bastante. Supongo que esto nos pasa a la mayoría, porque ya lo he comentado con más de una amiga. Que cuando somos pequeños, nos quejamos de cualquier comida y ahora que somos madres, cualquier cosa cocinada por nosotras nos sabe a gloria.
De todos modos ésta es una de esas recetas que va siempre bien tener a mano para dar de comer a los más tiquis. Yo he puesto espinacas, pero podéis sustituirlas por acelgas perfectamente.
Os cuento como he cocinado en esta ocasión las espinacas.
Ingredientes:
2 láminas de hojaldre
400 grs de gambas pequeñas (descongeladas)
3 dientes de ajo
300 grs de espinacas frescas
1 cebolla
mantequilla
mantequilla
nuez moscada
leche
sal y pimienta
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es poner al fuego una sartén con dos cucharadas de mantequilla , añadimos los 3 dientes de ajos pelados enteros y salpimentamos, junto con las gambas y las espinacas. Mientras se van haciendo vamos pelando la cebolla y la cortamos en trozos pequeños. Una vez tengamos las gambas y las espinacas hechas, las retiramos de la sartén y quitamos los ajos de la mezcla. Aprovechamos la misma sartén para hacer la bechamel.
Para hacer la bechamel añadimos a la sartén una cucharada de mantequilla, una vez se ha deshecho pochamos en ella la cebolla, añadimos un poco de nuez moscada y harina. Cuando la harina se empiece a dorar es el momento de añadir una pizca de leche y a fuego lento no parar de remover con unas varillas. Es importante no parar de remover para que la bechamel nos quede sin grumos.
En un bol, mezclamos bien la bechamel con las espinacas y las gambas. A continuación en la bandeja de hornear, extendemos la lámina de hojaldre y la pinchamos con la ayuda de un tenedor. Extendemos encima la mezcla de espinacas, con cuidado de no llegar a los bordes. Vamos enrrollando la masa sobre sí misma y con la ayuda de un tenerdor sellamos los bordes. Volvemos a pinchar la masa por arriba con el tenedor y la pintamos con huevo. Procedemos a realizar otro rollo con la otra masa de hojaldre y las horneamos a 180º de 20 a 30 minutos dependiendo del horno.
Espero que os guste esta receta.
Buenos días Marta, me gusta ver recetas con hojaldre porque es un tema que a mi me tiene un poco atravesada y no me queda bien, asi me animo a seguir probando y tu receta me gusta con las espinacas y las gambitas, gracias!
ResponderEliminarbesos
Silvia, si pruebas la receta seguro que te gusta.
EliminarUn abrazo y buen fin de semana.
que ricos marta, vaya pinta buenaaaaaaaaaaaa, un beso
ResponderEliminarMasito
Dámaso, le alegra que te haya gustado la receta.
EliminarUn saludo y buen fin de semana.
Que buenos! me gusta la idea! un beso!
ResponderEliminarJulia, si la pruebas ya me contarás si te ha gustado.
EliminarUn beso guapa.
Ya sabes para mi sin gambas.
ResponderEliminarUn saludito
Mijú, sin gambas estará igual de bueno, seguro que te gusta.
EliminarUn abrazo y buen fin de semana.
Que son gambas????
EliminarMuy rico y sano ami me pasa igual de niña no me gustaba y ahora me encanta besitos
ResponderEliminarHay que ver como somos de pequeños, pero ya es bueno que aunque sea tarde cambiemos.
EliminarUn abrazo y buen fin de semana.
Que buenos !! mira que no me gustan las espinacas pero si me das así me las como sin rechistar entre el hojaldre y las gambas uhmmmm deliciosas
ResponderEliminarBesinos
EL toque de Belén
Pues seguro que sino te gustan muchos las espinacas, así te las comerás bien y no te darás ni cuenta.
EliminarUn beso guapa.
Se ve delicioso. Me encantan las recetas bien redactadas, sobretodo cuando uno es casi un aficionado al tema culinario.
ResponderEliminarMuchos saludos desde el otro lado del mundo.
Me alegra que te haya gustado la receta y si la pruebas espero que te guste.
EliminarUn abrazo.
Me podrias decir que son gambas
ResponderEliminarA las gambas en algunos países se les llama camarones, espero que por este nombre las conozcas, sino dime algo.
EliminarUn saludo