jueves, 21 de junio de 2018

Consejos para cuidar tus zapatos en verano

El calzado es quizás la parte de nuestra vestimenta a la que menos atención prestamos, o por lo menos yo. Me limito a limpiarlos muy de tanto en tanto y la verdad es que soy consciente de que merecen bastante más cuidado del que yo les aplico. Así que para aprender a cuidar de nuestro calzado, aquí va este post.



¿Te vienes conmigo a ver qué cuidados necesitan tus zapatos en verano?





Consejos para cuidar tus zapatos en verano


No cabe la menor duda de que independientemente de la estación del año en la que nos encontremos, no debemos descuidar el cuidado de nuestro calzado para conseguir prolongar su uso en buen estado tanto como sea posible. Sin embargo, a diferencia del invierno, el ritmo de vida que llevamos en verano hace que hagamos un uso diferente de los mismos y que por lo tanto, las consecuencias sean mucho más agresivas. Por ello, es importante saber llevar a cabo unas pautas de cuidado diferentes y adecuadas según el tipo de calzado y material. La marca de zapatos Pitillos siempre se preocupa de mantener a sus clientes informados de todas las claves del cuidado del calzado para que de este modo puedan hacer un buen uso de ellos.

El Grupo Pitillos es una marca española de calzado que destaca tanto por la gran variedad de su oferta como por la calidad, la elegancia y el confort más exclusivos. Zapatos planos, zapatos de tacón medio o bien, de tacón alto, todos se pueden encontrar en cualquiera de sus tiendas tanto físicas como online.

La limpieza es fundamental para poder lucir un calzado bonito durante más tiempo, pero también lo es la correcta y adecuada elección tanto de los productos que se usan para llevar a cabo dicha limpieza como de las pautas de cuidado según el tipo de material. Por ello, en las próximas líneas vamos a comentar algunos consejos útiles para cuidar los zapatos de verano según el tipo de material.



Cuidados del calzado de verano


Sandalias de piel


Cuando se nos manchan unos zapatos de piel, lo más importante es eliminar las manchas lo más rápido posible y evitar que permanezcan hasta el día siguiente, pues cuanto más tarde los limpiemos más se asentarán las manchas y la suciedad en la piel y más agresivo tendrá que ser el cepillado o frotado para poder eliminarlas, y es conveniente no limpiar la piel más de lo estrictamente necesario.

Zapatos de ante


Hay que intentar evitar la exposición de este tipo de calzado a los efectos del agua, pero ante un posible chaparrón veraniego inesperado, habrá que secar las zonas mojadas pasando un trapo de micro fibra presionando suavemente y sin frotar. Posteriormente, para que no se acartonen, hay que mantener el calzado alejado de cualquier fuente de calor.

Zapatos de charol


Los zapatos de charol en cambio, no se ven afectados por los efectos del agua pero si son mucho más susceptibles a las rozaduras y arañazos. Por ello, es conveniente guardarlos siempre en bolsitas de plástico o de tela para evitar que se rocen y se dañen entre sí, y para mantenerlos limpios tan solo hay que disponer de un poco de agua y jabón.

Zapatos cerrados


Aunque es menos frecuente, en verano también se utiliza calzado cerrado cuyo principal inconveniente es el mal olor y el sudor causado por las altas temperaturas. Para mejorar esta sensación tan molesta, resulta apropiado usar algún producto anti-transpirante, y para eliminar el mal olor, es muy efectivo espolvorear un poco de bicarbonato sódico en el interior y dejarlo actuar durante al menos una hora.


Espero que te haya gustado el post de hoy y que los consejos de este post te sirvan para aprender algo más sobre el cuidado de tus zapatos.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú, ¿tienes algún otro consejos para cuidar de tus zapatos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario