jueves, 12 de octubre de 2017

Cómo usar el aire acondicionado en otoño

Aprovechando que estamos en otoño y que empiezan a bajar las temperaturas, hoy te voy a hablar del uso que puedes dar a tu aparato de aire acondicionado, y de cómo utilizar tu aparato para hacer un uso eficiente y responsable de dicho aparato.

Cómo usar el aire acondicionado en otoño

¿Te vienes conmigo a ver cómo utilizar tu aparato de aire acondicionado en otoño?





¿Cómo usar el aire acondicionado en otoño?

Al llegar el otoño, puedes aprovechar las distintas ofertas de aire acondicionado que hay en el mercado. Climaofertas, tu tienda online aire acondicionado puede ofrecerte interesantes alternativas para acceder a un equipo aire acondicionado de última generación sin gastar una fortuna, dado que como se trata de una temporada de menor demanda de esta clase de aparatos, podrás encontrar varias alternativas con descuentos increíbles.
Pero hoy no vinimos a hablar de tu tienda de aires acondicionados, ni tampoco de ofertas o promociones al respecto, de lo que se trata este artículo es del uso adecuado de los equipos aire acondicionado en otoño.


Cómo usar el aire acondicionado en otoño

El uso del aire acondicionado en otoño

Con la llegada del otoño, debes afrontar las temperaturas más bajas con tu equipo aire acondicionado y esto no debería suponer mayores complicaciones, pero lo que sí debes tener en cuenta es que, tomando ciertas precauciones, puedes hacer un uso más eficiente de este elemento:

¿A qué temperatura poner tu equipo?

Este es ciertamente, uno de los puntos más críticos al momento de hacer referencia al uso del equipo aire acondicionado en otoño. Hablamos de la temperatura ideal a la que se debe utilizar.
Lo adecuado en tal sentido es que en otoño se utilice el aire acondicionado entre los 20 y 22º C durante el día, mientras que en la noche se debería reducir la temperatura a entre 16 y 18º C, en Modo Calor. 
Ten en cuenta que por cada grado que subas de tu equipo aire acondicionado en Modo Calor, se aumentará el consumo en un 8%.

Tiempo de encendido

Otro de los puntos clave con respecto al uso adecuado y eficiente de los equipos aire acondicionado en otoño, es identificar el momento oportuno de encendido. De acuerdo con las recomendaciones de los expertos, el aire acondicionado debería encenderse una hora antes de llegar a casa o bien, considerar que una vez encendido, tardará una hora en calefaccionar las estancias más frías. 
Recuerda que hay muchos modelos de aire acondicionado que cuentan con temporizador y que permiten programar el encendido del equipo, esto es ideal sobre todo para cuando estás fuera de casa y no hay nadie para encenderlo antes de que llegues. 

Conservar el calor

Otro punto importante es conservar el calor, porque esto habla precisamente del uso eficiente de tu equipo aire acondicionado. Entonces, lo que te recomendamos es que cuides muy bien no desperdiciar el calor manteniendo puertas y ventanas abiertas. Puede parecer un consejo muy básico y de sentido común, pero muchas veces se pasan por alto estos detalles. 

Mantenimiento de la unidad

Es fundamental tener en cuenta el mantenimiento adecuado de tu unidad de aire acondicionado, pues esto alargará la vida útil del equipo, pero, por otro lado, te permitirá tener disponible y en perfecto funcionamiento tu sistema en la época más necesaria, cuando las temperaturas están en el extremo por altas o bajas.

El calor siempre sube 

El calor sube, por ello, al utilizar tu equipo aire acondicionado, debes tener esto en cuenta, de manera de colocar el deflector del aparato hacia abajo, ayudando así a que el aire caliente no quede estratificado en el área superior de la habitación.
Ahora ya sabes cómo usar tu equipo en otoño y si todavía no tienes el tuyo, es el mejor momento para acudir a una tienda online de aire acondicionado y adquirir el tuyo.


Espero que te haya gustado el post de hoy y que la información te haya sido de utilidad.

Como siempre ya sabes, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú ¿tenías claro cómo utilizar tu aire acondicionado en otoño?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario