lunes, 25 de septiembre de 2017

Consejos para tener una casa de revista

Ojear las revistas de decoración suele despertar en nosotros una envidia sana enorme. Salones amplios y armoniosamente decorados, cocinas de ensueño, baños resplandecientes… todo está diseñado y dispuesto para crear admiración y predisposición a la reforma. Y no hablemos de los jardines y terrazas, esos paraísos en pequeño que todo el mundo desearía disfrutar.

Consejos para tener una casa de revista


Por inalcanzables que parezcan, las “casas de revista” pueden estar en nuestras manos. Para disfrutar del bienestar en el hogar, no es necesario poseer un piso de 150 metros cuadrados ni un chalet en el campo. Con unos sencillos consejos puedes hacer de tu casa un lugar confortable al que estés deseando llegar.




Consejos para tener una casa de revista



Limpia y ordena


Por simple que resulte, la primera recomendación para tener una casa de película es mantenerla siempre limpia y ordenada. La higiene es fundamental y si queremos alcanzar buenos resultados conviene utilizar productos de limpieza de calidad, que garanticen una desinfección profunda sobre todo en cocinas y baños.

La pulcritud y el orden deben ir de la mano. Deshazte de muebles u objetos que no utilices y procura mantener ordenados todos los espacios, tanto los que están a la vista como los que no se ven. De nada sirve tener una habitación impecable si al abrir los armarios encontramos el caos.

Consejos para tener una casa de revista

Crea espacios acogedores y funcionales


Si deseamos sentirnos a gusto en casa y crear a la vez un ambiente propicio para reuniones y celebraciones, es importante armonizar los espacios con muebles y decoración adecuadas. Los salones atiborrados de muebles suelen generar agobio e incomodidad, por lo que vale la pena deshacerse de piezas inútiles y optar por la funcionalidad.

Hoy en día, los fabricantes de muebles ofrecen una gran variedad de alternativas para decorar ambientes sin hacer una gran inversión de dinero. Tal solo es necesario un poco de sentido creativo y hacer siempre las compras pensando en el uso que vamos a darle al producto. Sillones de mimbre, mesas bajas de centro fabricadas con materiales naturales, vitrinas… son piezas que pueden aportar calidez y confort a los ambientes.

A la hora de decorar, las velas siempre triunfan, igual que plantas y las flores naturales.

Consejos para tener una casa de revista


Muestra tu personalidad


Los interiores de las casas han de ser un reflejo de uno mismo. No pretendas demostrar lo que no eres con decoraciones excesivas o carentes de sentido. Si eres amante de la naturaleza, que se note, y si te apasionan los libros, podrás integrarlos fácilmente como elemento decorativo.

Lo mismo ocurre con los colores de las paredes. Si eres apasionado del feng shui, echa un vistazo a las tonalidades recomendadas y no tengas miedo a aportar color a tu vida. Los anaranjados y verdes pueden resultar muy estimulantes. 

Consejos para tener una casa de revista


Cortinas, alfombras e iluminación, tres grandes aliados


El toque de distinción definitivo en una casa lo aportan estos elementos considerados superfluos, pero que añaden una enorme personalidad a cada estancia. Si no tienes muy claro qué color de cortina elegir, las tonalidades suaves (beige, blanco roto o hueso) siempre encajan y lo mismo ocurre en las alfombras.

Respecto a la luz, escoge lámparas y bombillas que proporcionen una iluminación cálida y suficiente. No son recomendables los espacios oscuros, pero tampoco aportan confort los lugares excesivamente iluminados.

Espero que te haya gustado el post de hoy y te animes a lucir una casa de revista en tu hogar.

Como siempre, ya sabes, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.

Y a ti ¿te gustaría lucir una casa de revista? ¿Te animas con nuestros trucos para conseguir crear un hogar de revista?




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Uno a consejos que todos deberíamos aplicar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te hayan gustado los consejos del post.
      Un saludo y buen fin de semana.

      Eliminar