jueves, 27 de julio de 2017

Qué campana extractora elegir según la cocina

La campana extractora es un electrodoméstico realmente imprescindible en la cocina, ya que ayuda a aspirar humos molestos, a captar el vapor y las grasas, así como a eliminar los olores que, en ocasiones, provoca la cocción de los alimentos. De esta forma, renueva y filtra el aire limpio en toda la casa. Como casi todos los aparatos, las campanas extractoras pueden ser de muy diferentes tipos y modelos, que se adaptarán mejor o peor, según el espacio en el que irán instaladas y las necesidades de cada cocina. Además, en cuanto a los colores, nadie tendrá ningún problema ya que la gran variedad disponible se adapta a todos los gustos.

Qué campana extractora elegir según la cocina





Existen tres tipos básicos de campas extractoras: de isla, de pared o instaladas en el mueble. Las primeras son convenientes para las cocinas de amplias dimensiones, sobre todo, aquellas en las que el espacio de trabajo se sitúa en el centro de la sala. En ocasiones, este electrodoméstico sirve como elemento de separación entre la cocina y el comedor. Este contexto se da con frecuencia en casas con cocina americana.

Las campanas extractoras de pared, por su parte, son utilizadas en aquellos hogares cuyas cocinas tienen un espacio libre de la zona de cocción. En caso de que dicha zona esté ocupada por un mueble, la campana puede instalarse en éste. De esta forma, se puede jugar bastante en lo que se refiere a la decoración. También se puede elegir entre campanas fijas o telescópicas, aunque ambas pueden quedar como elementos integrados en el mobiliario.

Qué campana extractora elegir según la cocina


Algunas cocinas incluso no tienen salida al exterior, lo que podría ser perjudicial para el domicilio. En estos casos, se recomienda usar una campana filtrante, gracias a la cual se podrían solucionar los potenciales problemas. A pesar de no evacuar el humo, esta campana limpia el aire con sus filtros y capta las grasas.

La potencia con la que funcionan las campanas extractoras se deberá elegir en función de los metros cuadrados de la cocina. Se recomienda que este electrodoméstico consiga, mínimo, 10 cambios de aire por hora sin superar los 55 decibelios, que es el umbral de confort auditivo. Por tanto, en una cocina de 12 m² de superficie con una altura estándar (2,5 m), se necesitaría una campana de 300 m³ por hora de aspiración.

Qué campana extractora elegir según la cocina

Estos electrodomésticos de cocina pueden tener muy distintas formas y acabados. Por lo tanto, dependiendo del espacio en el que se vayan a colocar, deberán ser de uno u otro modelo: clásico, moderno o rústico. Asimismo, pueden ser cilíndricos o cúbicos, en forma de letra T o V invertidas. Algunas de ellas también cuentan con luz ambiental. Los acabados se adaptan a las diferentes decoraciones de cada hogar: cristal, espejo, acero inoxidable, inox, negro, blanco, cobre…

Estos productos pueden ser especialmente decorativos, pero eso no significa que su función se limite a la estética, sino todo lo contrario, ya que su modo de funcionamiento y su potencia es totalmente apta para todo tipo de cocinas aportando la máxima eficiencia energética.

Qué campana extractora elegir según la cocina

Espero que te haya gustado el post de hoy y te ayude a elegir la campana extractora ideal para tu hogar.

Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú ¿tienes claro qué campana extractora es la ideal para tu cocina?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario