viernes, 30 de junio de 2017

Cómo aprovechar espacio en una cocina pequeña

Aunque no lo parezca la cocina suele ser uno de los espacios de la casa en los que acabamos pasando más rato, sobre todo si tenemos una mesa con sillas para comer o hacer cosas mientras la comida está en el fuego. El problema que plantean las cocinas es que a menudo son de tamaño pequeño y, dado que necesitamos espacio para almacenar muchas cosas, es difícil saber cómo administrarse. 

Cómo aprovechar espacio en una cocina pequeña

¿Te vienes a ver nuestros trucos para aprovechar el espacio en cocinas pequeñas?




Cómo aprovechar el espacio en una cocina pequeña


En este artículo quiero darte algunos truquillos para sacar el máximo rendimiento a tu cocina con cosas tan sencillas como instalar lavadoras de carga superior en lugar de las otras, para ahorrar espacio, o colocar estanterías allí donde pensabas que no se podía.

No hay espacios inútiles. Busca aquellos rincones que, por pequeños que sean, puedas aprovechar. A veces hay espacio entre los muebles, entre la nevera y la pared o la nevera y el armario. Allí podemos crear una extensión del armario y convertirlo en un delgado cajón extraíble en el que poder guardar más cosas de las que parece.

Cómo aprovechar espacio en una cocina pequeña


Cómo aprovechar espacio en una cocina pequeña


Los carritos de cocina son otra de las herramientas útiles que podemos utilizar. Los aparcamos allí donde haya un espacio inutilizado y le podemos poner las botellas, el pan o cualquier cosa que necesitemos diariamente.

Cómo aprovechar espacio en una cocina pequeña


Instala electrodomésticos pequeños. No tienes porque prescindir del lavaplatos si tu cocina es pequeña, eso sí, piensa en comprar uno de carga pequeña, para dos o tres personas. Lo mismo con la lavadora si eres de los que la tiene a la cocina. Compra la de carga superior así puedes ahorrarte espacio.

Sácale rendimiento a tu cocina y compra una mesa plegable junto con sillas plegables, de las que se puedan colgar en cualquier pared. En algunas tiendas podrás encontrar soluciones realmente sorprendentes para no tener que renunciar a tu pequeño rincón de comer. Incluso dos taburetes te pueden valer. Considera instalar una barra si tienes parte de la encimera inutilizada, el típico rincón al que no llegas mientras cocinas. Siempre puede servirte como lugar de trabajo y también como mesa para comer o tomar algo mientras cocinas.

Cómo aprovechar espacio en una cocina pequeña


Utiliza colgadores para colgar las sartenes, los utensilios y otro tipo de material. Ahorrarás espacio en los armarios, que puedes aprovechar para la comida o para guardar platos y vasos. No tengas miedo, la cocina es un lugar que puede verse sobre cargado. De hecho si colocas el material con cierta gracia puede quedar original. 

Instala estanterías incluso en las partes más altas. Coloca aquellos utensilios o alimentos que utilices menos, y solo necesitas un pequeño taburete escalera para llegar a ello. Es la mejor forma de sacar rendimiento a aquellas partes de la cocina que quedan inutilizadas, como la pared de encima la pica o la encimera.

Cómo aprovechar espacio en una cocina pequeña

Si no te cabe ni una mesa plegable o unos taburetes en una barra, considera aprovechar un pequeño rincón para poner una silla bonita o un pequeño banco, es ideal para descansar leyendo un libro mientras la pasta esta hirviendo o para estar acompañados. Al fin y al cabo la cocina es uno de los lugares más cálidos de la casa.

Imágenes vía: Pinterest


Espero que te haya gustado el post de hoy y que alguna idea te sirva para aprovechar mejor el espacio en tu cocina pequeña.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú ¿tienes algún otro truco para aprovechar el espacio en tu pequeña cocina?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario