martes, 20 de diciembre de 2016

10 ideas para una mesa de Navidad elegante

Quedan pocos días para que estemos celebrando la Navidad y todos nos reunamos alrededor de una mesa, con nuestros seres queridos y familiares más cercanos. Así que hoy lo que te traigo son 10 ideas originales para que tu mesa de Navidad luzca elegante. Eso sí, sin que para ello tengas que gastar mucho dinero.

10 ideas para una mesa de Navidad elegante

Venga, vámonos a ver las 10 ideas originales que te traigo hoy para que tu mesa de Navidad luzca elegante.




10 ideas para una mesa de Navidad elegante


Poner una mesa bonita en fiestas señaladas, no siempre es cuestión de dinero, más bien es justo al contrario. Con un poco de idea puedes conseguir que tu mesa luzca de lo más elegante. En estas fechas con un centro de mesa bonito, un mantel bien seleccionado, unos servilleteros de Navidad y poca cosa más, puedes conseguir una mesa elegante sin complicarte la existencia. 


10 ideas para una mesa de Navidad elegante


1. Selecciona muy bien los colores de tu mesa de Navidad


En la mayoría de ocasiones menos es más y en el caso de tu mesa de Navidad, pues no iba a ser menos. Elige dos o tres colores acordes con la decoración del resto de la estancia y cíñete a ellos. Una buena paleta de colores es lo que te puede hacer triunfar en estas ocasiones. Así que si algún complemento de tu mesa no encaja con el resto de la decoración, dale una capa de pintura en spray y listo.

El tema del color es muy importante, ya que no sólo conseguirás gracias al color una mesa elegante, sino que además el color de tu mesa puede ayudarte a crear un ambiente acogedor en todo el comedor.

Selecciona bien los colores de tu mesa de Navidad

2. Elige un bonito centro de mesa


El centro de mesa, puede ayudarte mucho a que tu mesa luzca bonita. Piensa que estos días todas nuestras mesas se llenan de platos, tanto dulces como salados y comensales, así que procura elegir un centro de mesa acorde. Para ello, opta por un centro pequeño pero elegante. Aquí debajo te dejo algunas imágenes que pueden ayudarte a seleccionar un centro de mesa para estas fiestas.


Elige un bonito centro para tu mesa de Navidad


3. Pon servilleteros diy en tu mesa


Los servilleteros, además de quedar bonitos y elegantes, pueden aportar ese toque original que andas buscando para decorar tu mesa de Navidad. No hace falta que los compres, aquí en el blog ya te dejé hace algún tiempo ideas para que puedas hacerte en casa unos servilleteros de Navidad diy. De todos modos con las imágenes que he seleccionada, también puedes encontrar la inspiración que andas buscando.

Pon servilleteros diy en tu mesa de Navidad

Pon servilleteros diy en tu mesa de Navidad



4. Elabora los menús con antelación e imprímelos


Si quieres sorprender a tus invitados, una manera muy sencilla de hacerlo, es colocar en el lugar de cada comensal un menú. Esto que encuentras en las bodas y banquetes, con un diseño bonito, puede dar la alegría que tu mesa necesita.

Si no tienes claro cómo hacerlo, aquí te dejo unos descargables para que puedas hacer tus menús de Navidad, eso sí, esto tendrás que hacerlo con tiempo y no podrás dejarlo para última hora. 

Elabora los menús de Navidad e imprímelos


5. Haz unos marcadores para tus copas


Cuando se trata de mucho comensales en el mismo espacio, lo ideal es que te hagas con unos identificadores de copa. Aquí en el blog te enseñé a hacer unos con pinzas, te dejo el vídeo por si te interesa verlo. De todos modos te dejo otras ideas que puedes hacer, muy fáciles y rápidas, así que esta Navidad ningún comensal perderá su copa.

Marcadores para tus copas


6. Coloca a cada comensal en su sitio


Este punto es importante, si quieres que tu velada vaya sobre ruedas. Así que, hazte con unos marcadores de sitio y ubica a cada comensal en la zona de la mesa que te parezca más acertada. Si no tienes ideas, inspírate en las imágenes que te dejo a continuación.

Marcadores de sitio originales

Marcadores de sitio originales

Marcadores de sitio originales

7. Ilumina tu mesa con velas o luces


Unas bonitas luces de Navidad, pueden ser el complemento perfecto que andas buscando para tu mesa. Además de que conseguirás una iluminación extra para tu estancia, quedan elegantes y diferentes. Las guirnaldas de lucen en la mesa, también son una buena solución y pueden servirte como centro de mesa.

Otra idea económica, para aportar elegancia a tu mesa son las velas y más en esta época del año. Compra unas velas del color de tu mesa, o personaliza tus velas y decóralas como tus servilletas, en este vídeo te explico cómo puedes hacerlo.



En Navidad ilumina tu mesa con luces o velas

8. Crea un ambiente acogedor en toda la estancia


Recuerda que la mesa no es lo único importante en estos días. Si quieres que tu celebración sea todo un éxito, utiliza un buen ambientador, una buena música y la iluminación ideal. Procura que la estancia esté a la temperatura ideal y retira de tu comedor todos aquellos elementos que puedan romperse por estar en medio y despeja tus zonas de paso.


Crea un ambiente acogedor en toda la estancia

Crea un ambiente acogedor en toda la estancia

Crea un ambiente acogedor en toda la estancia

Crea un ambiente acogedor en toda la estancia


9. El mantel puede ayudarte bastante en la decoración de la mesa


El mantel es importantísimo a la hora de poner una mesa bonita. Así que si tienes uno con motivos navideños mejor que mejor y si no lo tienes, no te preocupes, te explico cómo puedes conseguirlo en un momento. 

Si quieres conseguir un mantel navideño totalmente low cost, selecciona una mantelería de un solo color, coloca en el centro un camino de mesa que ocupe todo el centro de la mesa y listo. El camino de mesa puedes hacerlo con un retal de tela bonito o simplemente con papel de algún color que te guste.

Cómo conseguir una bonita mantelería de Navidad


Cómo conseguir una bonita mantelería de Navidad


Otra manera perfecta de conseguir una mantelería navideña, es la siguiente. Elige un mantel de un único color y coloca sobre la mesa, estrellitas de papel plateadas o doradas, estas estrellas o copos de nieve pequeños, los puedes conseguir en cualquier bazar oriental, son baratas y te vendrán bien de año en año.

Cómo conseguir una bonita mantelería de Navidad

Otra idea que me gusta mucho, es la opción de decorar el final de la mantelería por los extremos con piñas u otro detalle de Navidad que se te ocurra. Te dejo aquí la imagen para que puedas inspirarte y otorgues ese toque bonito que tu mesa necesita.

Cómo conseguir una bonita mantelería de Navidad

10. Decora tu cristalería, cubertería y vajilla si lo crees necesario


Sí, como lo has leído, si crees que tus vajilla, cristalería o cubertería no están acordes con el resto de tu mesa, utiliza la imaginación y dales un cambio. También es una buena idea recurrir a los platos y vasos de papel, que hoy en día los venden de buena calidad y con unos diseños de los más elegantes.

Utiliza un bajo plato elegante, si no tienes o bien quieres dar un aire renovado a tu mesa, coge cartón, córtalo en forma de redonda y dale una capa de pintura en spray. De esta manera tan sencilla, conseguirás unos bajo platos del color que más te guste.

Recuerda que con rotuladores especiales para porcelana, puedes conseguir dar un toque diferente a tu vajilla. Para estas ocasiones, son ideales los rotuladores en color dorado o bien plateado.

En Navidad personaliza tu vajilla

En Navidad personaliza tu vajilla



imágenes vía: 1/2/3/4/5/6/7/8/9/10

Espero que te haya gustado el post de hoy y te ayude a encontrar la inspiración que necesitas para decorar tu mesa de Navidad.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.

Y tú ¿tienes ya pensado cómo vas a decorar tu mesa de Navidad de este año?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada