martes, 20 de septiembre de 2016

Mi dormitorio nórdico ideal

Pues ya a las puertas de recibir el otoño en casa, te traigo lo que para mí, sería mi dormitorio nórdico ideal. Si te gusta el estilo escandinavo este dormitorio te gustará, y si no te gusta, siempre pueden servirte las imágenes para tomar alguna idea y trasladarla a tu habitación.

Mi dormitorio nórdico ideal

¿ Te vienes conmigo a ver el dormitorio nórdico que te voy a enseñar hoy?




Mi dormitorio nórdico ideal


Para empezar, te diré que el dormitorio que te traigo hoy, pertenece a Marcela, que es la blogger que hay detrás del estupendo blog Penelope Home, que si no lo conoces, te recomiendo que te des una vuelta por él, ya que podrás ver el buen gusto que tiene esta chica y lo bien que le está quedando la decoración de su hogar.

Y ahora, te recomiendo que si te gusta el estilo escandinavo, te des una vuelta por el post claves para introducir el estilo nórdico en tu hogar, en el que aprenderás todas las pautas que debes seguir para aprender a decorar tu hogar con este estilo. Y si lo que necesitas es inspiración, en el post estilo nórdico en 45 m2, podrás ver una vivienda pequeña a la que no le falta detalle y de la que seguramente podrás copiar muchas ideas para trasladarlas a tu casa.

Bueno y sin más rollo, vamos con la habitación de hoy.

Mi dormitorio nórdico ideal

Un dormitorio nórdico total


Pues bien, como puedes ver en las imágenes, Marcela, la propietaria de este dormitorio, ha combinado perfectamente todos los elementos que caracterizan al estilo escandinavo. Los colores blanco, negro y la madera, son por completo los protagonistas de este ambiente, en el que la armonía es la reina y la luz la protagonista de toda la estancia. Ya quisiera yo un dormitorio como este, casi seguro que pasaría muchas más horas durmiendo. Y es que una estancia como esta, invita a la relajación y al descanso, sin duda alguna.

Marcela, después de pensar muy bien las soluciones ideales para que su habitación fuese lo más práctica posible, se decantó por colocar en un lateral de la habitación varias cómodas Malm de Ikea, que solucionan gran parte del almacenaje en esta estancia. El otro gran aliado para almacenar en esta habitación es el armario Pax, también de Ikea, que se ha ubicado en la zona de vestidor.

Como puedes ver en las imágenes, la propietaria de este dormitorio, se ha atrevido a pintar gran parte de una pared en color negro, no sé si yo sería tan osada, pero he de reconocer que el conjunto de la estancia, me tiene enamorada.

Para completar la decoración de este dormitorio, se han seleccionado, cojines en blanco y negro, alfombras en los mismos colores y el resto de complemento. Formando una estancia, de lo más interesante en cuanto a estilo se refiere.

Mi dormitorio nórdico ideal


Mi dormitorio nórdico ideal

Mi dormitorio nórdico ideal

Mi dormitorio nórdico ideal

Mi dormitorio nórdico ideal


Espero que te haya gustado el dormitorio de hoy, tanto como a mí.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.

Y a ti ¿te ha gustado el dormitorio de Marcela, tanto como a mí?  ¿Crees que este también sería tu dormitorio nórdico ideal?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Buenos dias, muy acogedor e interesantes los rincones creados. Como decías lo de pintar en negro la zona del cabecero podía haber sido arriesgado para conciliar el sueño. Pero al haberlo resuelto con la combinación del resto de pared y techo en blanco le ha quedado confortable. Un beso y buen día. Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo no sé si me hubiese atrevido con el color negro, pero he de reconocer que viendo el conjunto me gusta.
      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Me encanta la decoración nordica! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí, desde que descubrí este estilo decorativo, me quedé prendada de él. Aunque reconozco que me está costando llevarlo a la práctica en casa, porque supondría tener que cambiarlo todo, pero bueno poco a poco lo voy consiguiendo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Fíjate que me ha gustado hasta mi y eso yo no soy de estilo nordico. ;)
    Es relajante y depurado. La solución del tocador es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Isabel, es que este dormitorio tiene algo especial que gusta. A mí también me gusta mucho lo del tocador y es que queda muy bien en ese pequeño rincón.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me encanta, pero hecho en falta algún toque de color. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rut, quizás sea demasiado serio el conjunto pero te confieso que a mí me gusta así.
      Salu2

      Eliminar