lunes, 4 de abril de 2016

La importancia de un hogar limpio

Tu hogar es el reflejo de todos los que habitáis tu casa y evidentemente a todos nos gusta llegar a casa y encontrarnos un hogar limpio, ordenado y desinfectado, pero seguramente nunca te has planteado la importancia que tiene contar con un hogar limpio para tu salud.

La importancia de un hogar limpio

Ven que te cuento, todos los beneficios que puede aportar la limpieza de tu hogar para tu bienestar.



Un hogar bien ventilado ayuda a que la energía fluya, repercutiendo positivamente en tu salud y en la de tu familia. Si hay algún alérgico en tu casa, la ventilación cobra especial importancia. Así que cada mañana, procura abrir todas las estancias de tu hogar. Ya ves, ventilar ya no es sólo una cuestión de que tu hogar huela bien, sino que si quieres evitar alergias, ventilar también es una cuestión de necesidad.

Como ya te he contado antes, tu hogar es el reflejo de tu situación actual, así que una casa limpia y en orden, te beneficiará tanto anímicamente como físicamente.

Al igual que la higiene personal es básica para mantener nuestra salud. La limpieza de tu hogar es vital para mantener a los gérmenes alejados.

La importancia de un hogar limpio

A la hora de limpiar tu vivienda, presta especial atención a la limpieza del baño y la cocina, ya que son las zonas en las que suelen desarrollarse más gérmenes.

A diario limpia tu cocina, haciendo hincapié en los paños, estropajos y bayetas. Desinfecta a conciencia las superficies de trabajo, como la encimera o la tabla de cortar.

El baño es otro de los lugares de tu hogar en el que suelen proliferar las bacterias, debido principalmente a las condiciones de calor y humedad. Procura una buena ventilación y evita la humedad en toallas y alfombras.

Aspira tu casa por lo menos una vez a la semana. Piensa que el aspirador puede ser tu mejor aliado, así que dedica un buen rato a esta tarea. Pasa el aspirador por paredes, sofás, etc.

Para evitar los malos olores en tu hogar, tira la basura a diario. Lava los textiles y coloca en lugares estratégicos ambientadores. Otros de tus aliados para conseguir un buen aroma en tu hogar, pueden ser el incienso y las velas con aromas agradables.

Recoge y acostumbra a tu familia a recoger, esta es una gran baza. Una vivienda ordenada, luce mucho más que una vivienda en la que cada cosa está fuera de su lugar.

Y si no tienes tiempo para realizar las tareas de tu hogar, hay empresas como Wayook, que te lo quieren poner fácil. Esta plataforma te permite reservar limpieza a domicilio, en sólo 60 segundos puedes reservar un limpiador de confianza, indicando el código postal, seleccionando día y hora y características del servicio. Te confirman la reserva y listo.

Tanto si buscas empresas de limpieza en Madrid como en cualquier otra parte de España, Wayook es la mejor opción ya que están presentes en las 50 provincias españolas.

La importancia de un hogar limpio para tu salud

Y tú ¿cuentas con ayuda a la hora de realizar las tareas de tu hogar?

Como siempre espero que te haya gustado el post de hoy y que te haya sido de utilidad, si tienes cualquier duda, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un beso


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario