miércoles, 23 de diciembre de 2015

5 recetas de mermeladas

En el post de hoy te traigo 5 recetas de mermeladas, para que puedas cocinar en casa la mermelada del sabor que más te guste. Ahora que estamos en fiestas, igual estás de vacaciones y apetecen los desayunos tranquilos en familia, y nada mejor que poder disfrutar de una buena mermelada casera.

Yo antes de cocinar mi primera mermelada, te aseguro que pensaba que era una receta que necesitaba mucho tiempo de preparación, pero desde que mi hijo aprendió en sus clases de cocina a hacerla, hemos repetido en más de una ocasión y además de que no tardarás mucho en hacer tu mermelada en casa, siempre puedes guardarla en un bote en la nevera y utilizarla durante toda la semana.

5 recetas de mermeladas

¿Te vienes conmigo a ver las recetas de mermeladas que te traigo hoy?

5 recetas de mermeladas


Mermelada de frutas


La primera receta de mermelada que te traigo hoy, ya te la enseñé a preparar hace algún tiempo aquí en el blog. Se trata de una mermelada de frutas, y esta receta la puedes utilizar con la fruta que más te guste. Así que elige tú el sabor que más te gusta y prepara tu mermelada en casa. Para preparar esta receta necesitarás los siguientes ingredientes: fruta (pera, manzana, melocotón, etc ), azúcar, agua y canela en rama. 

Mermelada de frutas

Mermelada de calabaza, naranja y canela


Gloria, del blog Cocinar con amigos, nos ha dejado la receta de una mermelada muy de temporada, ya que se trata de una mermelada de calabaza, naranja y canela. Así que si tienes calabaza y no sabes cómo cocinarla, esta puede ser una buena receta. Los ingredientes que necesitas para preparar esta mermelada de calabaza son: calabaza, azúcar, naranjas y canela.

Mermelada de calabaza, naranja y canela


Mermelada de cerezas


Elvira del blog Así se come en Granada, nos propone preparar una estupenda mermelada de cerezas. Esta mermelada es una de mis preferidas y en casa nos gusta a todos. Así que te animo a prepararla, eso sí, en cuanto sea época de cerezas. Si quieres preparar esta receta, vas a necesitar: cerezas, zumo de limón y azúcar.

Mermelada de cerezas

Mermelada de moras


Yolanda del blog La dulzura de Mari, nos enseña a preparar una deliciosas mermelada de moras. La verdad es que esta receta me ha parecido todo un acierto para cocinar con moras. Así que si te gustan las moras, seguro que esta mermelada te encantará. Para preparar esta receta, vas a necesitar: moras, azúcar y zumo de limón.

Mermelada de moras

Mermelada de arándanos súper fácil


La última receta de hoy, es esta mermelada de arándanos también súper fácil de preparar. Esta receta también es de aquí del blog y te la dejé ya hace algún tiempo. Para preparar esta mermelada de arándanos súper fácil, sólo vas a necesitar: arándanos, azúcar y agua. Te recomiendo que la pruebes, porque por lo menos en casa esta receta, nos gusta igual para acompañar un yogur, que unos cereales o disfrutar de una buena tostada.


Mermelada de arándanos súper fácil


Recuerda que para ver la receta original, con cantidades exactas y tiempos justos de preparación, tienes que hacer clic sobre el título de la receta.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un beso y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada