lunes, 15 de junio de 2015

Panna Cotta de café

Sí, lo sé me encanta la Panna Cotta y de todos los sabores, creo que se ha convertido en uno mis postres fetiches. Pero en esta ocasión os traigo una nueva una Panna Cotta de café, así que su sabor es bastante diferente a las otras que he publicado hasta ahora en el blog.

Creedme si os digo que tengo más de tres Panna Cottas, pendientes de publicar en borradores, irán saliendo con el tiempo y además os recuerdo que ya tenéis en el blog para disfrutar otras, como nuestra Panna Cotta de fresas o nuestra Panna Cotta de cerezas.

Panna cotta de café


Así que vamos a ver cómo hacemos la de café...


Lo cierto es que la Panna Cotta, es un postre muy sencillo y que se puede elaborar de tantos sabores como se nos ocurra, yo he realizado hasta alguna salada, que prometo publicarla, dentro de poco.

En esta ocasión la que he preparado salen cuatro unidades, como las que podéis ver en las imágenes, pero si sois más o simplemente quieres hacer más cantidad para tener en la nevera, no tienes más que duplicar las cantidades y listo. El café que yo he utilizado ha sido Café Macciato Illy Issimo que venía en mi caja Disfrutabox de este mes.

Ingredientes para preparar una Panna Cotta de cafe:

  • 200 ml de café (si tenéis niños podéis poner café descafeinado)
  • 200 ml de nata de montar (o de postres)
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 3 láminas de gelatina neutra
  • agua
Panna cotta de café

Preparación:


Lo primero que vamos a hacer es poner a hidratar las láminas de gelatina en agua fría. A continuación ponemos en un cazo en el fuego el café con la nata y en cuanto rompa a hervir añadimos el azúcar y las láminas de gelatina neutra hidratadas. Con unas varillas mezclamos bien y repartimos la mezcla en cuatro moldes. En cuanto estén a temperatura ambiente llevamos a la nevera hasta que adquieran consistencia.

Yo he servido esta Panna cotta acompañada de sirope de caramelo, pero podéis decorarla como más os guste.

Espero que os haya gustado nuestro postre de hoy y como siempre estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.

Besos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Que buena pinta que tiene!! Además fresquito de la nevera apetece un montón. Me guardo la receta. Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  2. Que rica!!! no la he preparado nunca, probaré hacerla. Besos

    ResponderEliminar