viernes, 27 de febrero de 2015

Udon con Shiitakes y verduras

¿Os gusta la cocina oriental? espero que sí. Por lo menos esta receta de Udon con shiitakes y verduras está buenísima, así que si no la has probado nunca anímate y verás de que manera más fácil y rápida te enseño hoy a preparar una delicia de plato que además de introducirnos un poquito en la cocina asiática, también disfrutaremos del sabor de un rico plato cuando lo degustemos.

La receta que os traigo hoy no es mía, la aprendí a preparar cuando en curso de cocina oriental, de la mano de Iberochina y el curso lo impartió la genial Àngels cuina, así que fue todo un privilegio para mí, contar con la ayuda de expertos en esto de iniciarme en la cocina oriental.

A la vez que tuvimos la oportunidad de pasar un rato agradable con bastantes bloggers de aquí de Barcelona. Disfrutamos de cocinar con nuestros hijos, lo cual fue un acierto, porque esto de la cocina es un arte y todo lo que aprendan nuestros hijos nunca está de más y si las clases se alejan a lo que tiene relación con la escuela y son más didácticas como estas pues mejor que mejor.

Fideos Udon con Shiitakes y verduras




Preparando fideos Udon con Shiitakes y verduras

Preparando fideos Udon con Shiitakes y verduras


Buenos os cuento lo que necesitamos para elaborar esta receta de Udon con Shiitakes y verduras:

Ingredientes:

  • 200 grs de fideos Udon (gordos)
  • 100 gr de shiitakes
  • 1/2 calabacín
  • 100 grs de calabaza en dados (o zanahoria)
  • 1 l de caldo de pollo
  • aceite de oliva
  • salsa de soja
  • mirin
  • sal y pimienta
Preparando fideos Udon con Shiitakes y verduras

Preparación de los fideos Udon con Shiitakes y verduras:


Lo primero que hacemos es cocer los fideos udon, siguiendo las indicaciones del fabricante.
A la vez que vamos cociendo los fideos en otra olla, ponemos a hervir el caldo de pollo y le añadimos las verduras troceadas. Una vez estén las verduras, las escurrimos, salpimentamos, añadimos un poco de soja y unas gotas de mirin.
Ahora incorporamos los fideos a la verdura, con la ayuda de unas pinzas mezclamos bien y rociamos con un chorrito de aceite virgen extra. Y así de fácil tenemos una delicia de plato listo en un momento.

Os recomiendo dos platos de pasta que en mi casa son de los más cocinados: macarrones con salsa de paté y una pasta con brocoli que también está deliciosa.

Y a vosotros ¿os gusta la cocina oriental? ¿sabes cocinar los fideos Udon?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. una manera deliciosa de meter a los pekes en la cocina y ademas preparando un plato de lo mas rico. la verdad q me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, muchas gracias por tu comentario, lo cierto es que los peques se lo pasaron súper bien y además siempre viene bien aprender algo nuevo.
      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Nos pirraaaaaa la cocina oriental y ese tipo de fideos! Así que probaremos la receta, segurísimo!!! Que genial la experiencia de ir al taller de cocina con los niños. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa también nos pirra la cocina oriental y si pruebas este plato ya verás que te gusta.
      Un abrazo

      Eliminar