miércoles, 18 de febrero de 2015

Tazas al estilo Kawaii DIY. Me gusta reciclar

Hoy os voy a contar cómo hemos reciclado en casa unas tazas viejas que ya no nos gustaban y por causa de ello, casi no utilizábamos. Cuando las compré lisas me gustaban mucho y de hecho a mí me siguen gustando, pero mis hijos no las utilizaban porque no tenían dibujos. Así que aprovechando que esta semana en Facilisimo estaba el reto, me gusta reciclar y que no está la cosa para ir tirando y gastado más dinero, pues les hemos hecho unos dibujos y ya tenemos tazas nuevas.

En casa la verdad es que somos bastante asiduos a personalizar bastante nuestros objetos y también reciclarlos para darles nuevos usos como ya visteis en nuestros servilleteros o en el archivador que hicimos a partir de una caja de cereales.

En esta ocasión hemos personalizado unas tazas utilizando el famoso estilo japonés Kawaii, pero del mismo modo os podéis atrever a customizar unos platos, cuencos o cualquier otro utensilio que sea de porcelana. Os contamos cómo hacerlo. Te vienes?

Tazas al estilo Kawaii




Los materiales que necesitamos son:


unos rotuladores para porcelana
unas tazas
lápiz

Cómo dibujar en una taza un dibujo DIY:


Lo primero que necesitamos tener claro es que dibujos vamos a plasmar en nuestras tazas, como os he dicho, hemos utilizado el estilo Kawaii, que en japonés viene a querer decir algo así como "adorable" o "encantador" pero también puedes personalizar tu vajilla con frases o nombres, lo que te apetezca. Para que no os resulte complicada la elección del dibujo os dejo aquí imágenes que me han gustado de la red por si os pueden dar alguna idea.

Ahora que hemos seleccionado los dibujos que vamos a hacer es cuestión de reproducirlos primero con lápiz en la pieza seleccionada y después repasarla con los rotuladores para porcelana, así de fácil tenemos nuestra vajilla personalizada y de lo más divertida.

Aquí os dejo el vídeo para que podáis ver como mi marido, que se le da bastante bien esto  de dibujar, decoró nuestras tazas en un momento.



Otras ideas para personalizar tu vajilla:


Aprovechando que he hecho este post, me he dado una vuelta por la red y he encontrado muchos modelos de dibujos que os pueden interesar, para personalizar vuestras piezas. He encontrado modelos ideales para regalar, tanto en platos, tazas, macetas, fruteros, etc. Lo único que necesitas para empezar son unos rotuladores para porcelana y listo, ponte a crear y a dar un aire nuevo y diferente a tus útiles de porcelana.

Frutero personalizado


Juego de café personalizado

Macetas personalizadas al estilo Kawaii

Tazas personalizadas al estilo Kawaii

Juego de desayuno personalizado

Tazas personalizadas con frases

Platos decorados con dibujos diy


vía: 1, 2, 3


¿Te animas a personalizar tu vajilla? Si lo haces no te olvides de compartirlo con nosotros en nuestra página de Facebook



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 comentarios:

  1. Me encanta todo, q preciosidad! Creo q me voy a animar aunque seguro q no me quedan tan bien jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que te quedan bien igual, de todos modos si no te atreves con un dibujo, siempre puedes probar a personalizarla con frases o palabras.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Que idea mas bonita me gusta el video muy bien explicado gracias besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, lo del vídeo se lo debo a mi marido que es un crack para estas cosas.
      Un beso guapa

      Eliminar
  3. Ayyy, qué chulo queda, me encanta!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que quedan muy bonitas y se pueden hacer en un momento.
      Saludos

      Eliminar
  4. Qué chulas! Lo he compartido en mi fanpage de Manualidades y tendencias. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, muchas gracias por compartir. Nos alegra que te hayan gustado las propuestas.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Hermosas las tazas!!! Muy buena la idea. Donde se consigue la fibra para escribir o dibujar en porcelana y no se salga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado nuestras tazas. Si buscas unos rotuladores como los míos, los puedes comprar o bien por internet o bien en cualquier papelería grande que tenga bastante material de escritorio. En los rotuladores tiene que indicar que son aptos para porcelana y después para que el dibujo quede bien fijado a la taza, sigue las instrucciones del fabricante del rotulador. Espero que mi respuesta te sirva de ayuda, y ya sabes, si tienes cualquier otra duda házmelo saber.
      Un saludo y feliz verano

      Eliminar
  6. Súper ! Me gusta muchísimo😉, lo voy a intentar con mis hijos....en otras páginas he visto que es necesario ponerlos luego en el horno... tú que me aconsejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana, eso depende el rotulador que utilices. Normalmente en casi todos los rotuladores el fabricante recomiendo hornear después.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Me gusta muchísimo! Quiero intentarlo con mis hijos....es necesario hornear luego??��

    ResponderEliminar
  8. Hermosisimo me gusta muchísimo y lo voy a intentar con mis hijos! ...es necesario hornear luego??

    ResponderEliminar
  9. Woahhhh...great idea ..!! i like first mug.... hahah lol so cute

    ResponderEliminar