La receta de hoy, es de esas que te va a encantar y aprovechando que estamos a las puertas del fin de semana, espero que la puedas preparar y disfrutar, durante tu tiempo libre. Estas palomitas de chocolate, a parte de ser originales, son súper fáciles de preparar y te van a encantar.
Y es que ¿a quién no le gustan unas deliciosas palomitas? pues imagínate que además llevan chocolate, como estas que te enseño a preparar hoy. Si te gustan los snacks para picar entre horas o bien para sentarte en el sofá a ver una peli, no te pierdas aquí en el blog nuestro snack de tortillas de maíz o este otro snack de garbanzos.
Y sin más, ¿te vienes a ver cómo hacer nuestras palomitas de chocolate?
Palomitas de chocolate
Ingredientes para hacer palomitas de chocolate:
- 150 gr de chocolate negro de postres
- 20 gr de mantequilla
- 80 gr de maíz
- Aceite
Cómo hacer palomitas de chocolate:
Cubre el fondo de una olla con aceite. Cuando el aceite esté caliente hecha los granos de maíz y tapa la olla. Espera a que se abran todos los granos de maíz para retirar la olla del fuego. Ten cuidado y retira la olla en cuanto no suene más el maíz porque sino, se te quemarán las palomitas. Yo lo que hago es que antes de que terminen de abrirse todas las palomitas, retiro la olla y con la tapa puesta, la muevo fuera del fuego para ayudar a que se abran todas las palomitas.
Una vez tienes las palomitas abiertas, colócalas en un bol y retira los granos que hayan quedado sin abrir. Ahora une al baño María la mantequilla con el chocolate. Una vez lo tengas bien ligado, con la ayuda de una espátula, reparte el chocolate en el bol de las palomitas. Si no te vas a comer las palomitas de inmediato, guárdalas en un recipiente con tapa, para que no se reblandezcan.
No me dirás que no son fáciles de preparar!!!
Espero que te hayan gustado nuestras palomitas de chocolate de hoy, y como siempre ya sabes, cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un beso y buen fin de semana.
Guaaaaauuuuuuu!!!!!
ResponderEliminarJamas las he probado pero seguro que pronto estarán haciéndome disfrutar.
Mil besos Marta
Y tanto Mª Luz, estoy seguro que te van a gustar. Cuando las pruebes espero que me cuentes qué te han parecido.
EliminarUn abrazo
Que buena idea!! Me la guardo y ya la probaré besotes!!!
ResponderEliminarYa verás que te gustan. A parte de ser diferentes a las que normalmente comíamos en casa, la verdad es que nos gustaron a todos bastante.
EliminarUn beso guapa
Estupendas palomitas caseras :-)
ResponderEliminarUn saludito
Mijú, muchas gracias por tu comentario y me alegra que te hayan gustado estas deliciosas palomitas de chocolate.
EliminarUn beso