miércoles, 14 de junio de 2017

8 recetas para fabricar tus productos de limpieza caseros

Hoy de nuevo volvemos a tener el honor de poder leer a Sara la autora del blog Lasaspiradoras.com y en esta ocasión nos comparte un post de lo más útil, ya que nos trae 8 recetas para fabricar en casa nuestros productos de limpieza.

Así que no te pierdas ni un detalle de estas 8 recetas para fabricar en casa tus productos de limpieza, seguro que alguno te interesa y de paso dejamos todos de utilizar productos nocivos con el medio ambiente y con nuestra salud.


8 recetas para fabricar productos de limpieza caseros





8 recetas para fabricar en casa productos de limpieza


Te recuerdo que Sara, ya nos visitó la semana pasada aquí en el blog y lo hacía compartiendo con todos nosotros un estupendo post en él que nos daba 8 consejos para conseguir una habitación sana y dormir mejor.

Y sin más te dejo con el post de Sara de Lasaspiradoras.com.


Antiguamente muchos de los productos de limpieza que podemos encontrar hoy en día en el supermercado no existían o eran poco accesibles. Por lo tanto nuestras abuelas tenían que buscarse la vida y fabricar ellas mismas recetas caseras con ingredientes que ya tenían en casa para mantener su hogar limpio, con buen olor y libre de bacterias. Porque entonces la limpieza del hogar era necesariamente ecológica, ya fuera por falta de recursos o porque eran los productos que tenían más a mano.

Lo que antes se veía como la única solución para tener productos con los que limpiar la casa se ve hoy como una alternativa natural frente a los productos industriales. Algunos hogares ya han comenzando a utilizar de nuevo productos de limpieza caseros para mantener la suciedad a raya.

Si os queréis apuntar a la limpieza natural os presentamos 8 recetas infalibles que podéis usar para fabricar vuestros propios productos de limpieza de manera más respetuosa con el medio ambiente y además ahorrando dinero.

8 recetas para fabricar productos de limpieza caseros

Líquido lavavajillas natural


Usemos un lavavajillas o freguemos los platos a mano todos utilizamos un líquido lavavajillas. El olor y la espuma que desprende nos garantizan un buen resultado, sin embargo este producto contamina simplemente el agua con la que se pone en contacto. 
La solución? Un producto natural a base de productos biodegradables.

Ingredientes: 

  • 2 Cucharas soperas de bicarbonato sódico
  • 4 cucharadas soperas de jabón negro doméstico (diferente al que se utiliza para el baño)
  • 3 cucharadas soperas de carbonato sódico (se aconseja usar guantes para manipularlo porque puede producir irritación)*
  • 30 gotas de aceite esencial de limón o de tomillo
  • 1 litro de agua hirviendo


Mezcla bien todos los ingredientes y colócalo en una botella. En menos de 10 minutos podemos producir un stock enorme de líquido lavavajillas. La grasa desaparece y el brillo está garantizado.
** El carbonato sódico puede irritar las pieles sensibles por lo que se aconseja usar guantes para fregar.


Limpiador multisuperfícies


Las marcas se pelean a base de publicidad cada cual más disparatada para mostrarnos los beneficios de sus productos desinfectantes y desengrasantes. Pero, sinceramente, quien deja su cocina tan sucia como para tener manchas enormes de grasa quemada o 5 cm de cal en el fondo de la bañera? Todo eso para hacernos ir corriendo al super a comprar ese producto revolucionario. Sin embargo la receta es bastante simple.

Ingredientes:

  • 8 cucharadas soperas de vinagre blanco
  • 2 cucharadas soperas de jabón negro
  • 1 litro de agua hirviendo
  • 10 gotas de aceite esencial (lavanda, tomillo, salvia, árbol de té, según los gustos de cada uno)


Una vez estén bien mezclados los ingredientes colocar la mezcla en un vaporizador. 

Limpiador desincrustante para baños


La cal y el tártaro no son los bienvenidos en los hogares, pero por desgracia se incrustan a fondo y no son fáciles de eliminar. El arma secreta para librarse de ellos? el vinagre blanco! Para que sea más eficaz basta con calentarlo, verterlo donde sea necesario y dejarlo actuar toda la noche. Al día siguiente frotamos un poco y el resultado es perfecto.

Limpiasuelos casero (para baldosas y linóleo)


Se acabó la publicidad de productos que permiten dejar un suelo gris lleno de manchas completamente blanco. El suelo puede limpiarse perfectamente con una receta natural con la misma eficacia y por menos dinero.

  • 3 cucharadas soperas de jabón negro
  • 100 gr de carbonato sódico
  • 10 cl de vinagre blanco
  • 10 gotas de aceite esencial de tomillo
  • 10 gotas de aceite esencial de citron
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda


Añade un tapón de esta mezcla a 3 litros de agua caliente en cada limpieza. Esta cantidad de agua y de producto son suficientes para hacer el suelo de la casa.

Limpiacristales casero


Una receta simple, eficaz y económica.

Mezcla 1 litro de agua con 50 ml de vinagre blanco y ponlo en un vaporizador. Pulveriza los cristales con esta mezcla y secalo con… papel de periódico! 
La tinta no deja marcas en los cristales pero el uso de guantes será útil para evitar el contacto con las manos.

Receta casera para alejar los insectos


Para alejar a las hormigas en caso de invasión nada mejor que usar aceites esenciales de lavanda y/o menta.
Para alejar las moscas y otros insectos utiliza un difusor de aceites esenciales de hierba luisa o de albahaca. 

Receta para librarse de las polillas


Las bolas antipolillas clásicas están fabricadas con naftalina, producto clasificado como potencialmente cancerígeno para el hombre. La alternativa? Las bolitas de cedro  o unas gotas de aceite esencial de cedro.

Quitar las manchas de la ropa o blanquearla


El percarbonato de sodio, para una lavadora llena de 4 a 5 kg utilizar una cucharada sopera equivalente a 15 ml.

Voilà! Un buen arsenal de soluciones para mantener en perfecto estado de revista nuestro hogar usando solo productos naturales.

Y ahora hablemos de Sara:

Sara es la autora del blog Lasaspiradoras.com, un blog donde puedes encontrar todo el análisis y comparativas necesarias antes de comprar tu aspiradora. Si quieres estar al corriente de todo lo que sucede en su blog, te recomiendo que te suscribas a su newsletter y así tener claro qué aspiradora es la que más te conviene. Si lo deseas puedes seguir a Sara en su cuenta de Twitter @Las_aspiradoras


Espero que te haya gustado el post de hoy y puedas poner en práctica alguna de las recetas para fabricar en tu casa tus productos de limpieza.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.

Y tú ¿fabricas en casa alguno de tus productos de limpieza?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario