miércoles, 20 de mayo de 2015

Piruletas de chocolate

Hoy os propongo hacer una piruletas de chocolate, son fáciles de hacer y quedan súper bien presentadas en cualquier mesa en las que las pongas. Supongo que a la mayoría de los que tengáis niños os pasará que si se acercan sus cumpleaños buscáis ideas para celebrarlos de manera original y sin gastar dinero ni mucho tiempo. Así que estas piruletas pueden ser un recurso estupendo y muy decorativo para las mesas.

Piruletas de chocolate

Los peques en las familias son los reyes de la casa, no nos engañemos, eso es así y punto. De todos es sabido que los padres, y más en los últimos años, hacemos lo imposible porque no les falte de nada. Todavía me acuerdo un año que, en mi desesperación me pasé un día entero buscando una muñeca que quería mi hija y estaba agotada en todas las tiendas, al final di con ella a las ocho de la tarde, pero reconozco que la cara de mi hija cuando abrió el paquete que contenía aquella muñeca, no se podía pagar ni con todo el dinero del mundo. Supongo que por esto, por sus caritas de alegría y su inocencia, que me encanta, los padres nos pasamos horas y horas diseñando sus fiestas.

Así que espero que con estas piruletas de chocolate y otras ideas geniales que ya os dejé por aquí, como el gusano de donuts, la tarta tren o como presentar la fruta en el plato, podáis hacer de las fiestas infantiles algo realmente especial.

Venga, vamos a ver como hemos hecho estas piruletas...

Si a vuestros hijos les gusta hacer sus pequeñas incursiones en la cocina, estas piruletas son ideales para que las hagan ellos y puedan desarrollar su creatividad, porque además de que les encantará el resultado, pasarán un rato de lo más agradable, aunque si son pequeños probablemente se mancharán con el chocolate, pero no hay nada que no se resuelva con un buen lavado y listo.

Los ingredientes necesarios para preparar las piruletas de chocolate son:

  • Chocolate de postres
  • Palos de brochetas
  • Papel de hornear
  • Virutas de colores para decorar
  • Manga pastelera


Piruletas de chocolate

Preparación:


Lo primero que vamos a hacer es deshacer el chocolate al baño maría o en el microondas. Para deshacerlo en el microondas, yo lo hago en intervalos de 1 minuto, porque si lo hacemos de una vez corremos el riesgo de que se nos queme el chocolate.

Una vez tenemos el chocolate deshecho, ponemos sobre la mesa de trabajo un papel de hornear y sobre el papel colocamos tantos palos de brochetas como piruletas queramos hacer. Ahora es cuestión de poner el chocolate en la manga pastelera e ir echándolo por encima del palo de brocheta, prestando especial atención a que en la junta con el palo, quede bastante chocolate. Una vez hemos dado con el chocolate forma de piruletas, les echamos por encima nuestras virutas para decorar y dejamos enfriar nuestras piruletas en el frigorífico, para que el chocolate se endurezca.

Ahora sólo nos queda ponerlas en algún envase para que se sostengan, para ello yo he puesto en el base de una lata sales del lavaplatos, pero también podéis poner sales gruesas, harina, pasta o cualquier otra cosas que se os ocurra.

Ya tenemos nuestras piruletas listas para degustar. Aquí debajo el vídeo de cómo mi hijo realizó nuestras piruletas, para que todos podáis ver lo fáciles que son de realizar.



Espero que os haya gustado nuestro post de hoy y os espero en nuestro nuevo post.

Un beso.

¿Te ha gustado nuestra manera fácil de hacer unas piruletas de chocolate?

Con este post participo en el reto de facilisimo: "Postres con chocolate"



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. que faciles y que ricas estan, besooooosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a hacerlas, se hacen en un momento y quedan geniales para decorar cualquier fiesta.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Divinas! Me gusta ese estilo más descontracturado y divertido, que no es el clásico chocolate con formas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas se hacen en un momento y quedan chulísimas igualmente. Me alegra que te hayan gustado.
      Un saludo

      Eliminar