jueves, 18 de diciembre de 2014

La moda también viste la cocina

La clave de la estética de las cocinas modernas es el minimalismo con grandes toques de color. Preciosas y modernas cocinas, de esas que siempre vemos en la televisión y en las revistas, con apariencia pulcra, espaciosas y coloridas para sentirse como en cualquier otra habitación de la casa.

Para los amantes del arte culinario, tener una cocina amplia significa libertad y, por lo tanto, comodidad. Por ello, en este post ampliaré información a través de consejos para conseguir una cocina de ensueño. Hay que tener claro que la cocina siempre ha cosechado muchos éxitos, por lo que es de suma importancia tener presente la relación entre su apariencia y la utilidad de sus elementos. 


La moda también viste la cocina



Consejos para conseguir una cocina moderna


La última tendencia para las cocinas es el minimalismo. Todo lo que no tenía utilidad, molestaba o podría mejorarse, desaparece, y se sustituye o se mejora, dando como resultado un elemento más útil o más fácil de manejar. Un claro ejemplo de ello son los tiradores de los cajones y las puertas.
Y, siguiendo el hilo de la temática minimalista, los azulejos tienen que ser de un color liso y discreto, se acabó la ornamentación recargada. Lo mismo ocurre con las cortinas, lo ideal es que la ventana no tenga ningún elemento que la tape, pero si no nos gusta así, podemos colocar un visillo muy discreto.

En cuanto a las tonalidades de las cocinas modernas, los colores más apropiados son aquellos de gran viveza y brillo. Los colores primarios que vibran en nuestras retinas también han llegado a las cocinas. Electrodomésticos de colores llamativos como el rojo y el azul, en contraste con otros elementos de la cocina, además de texturas de madera, de cristal o de metal. Otorgaremos a nuestra preciada estancia un aspecto dual, bicolor. Pero también podemos hacerlo al revés, electrodomésticos de metal y mobiliario colorido.

Otro punto determinante de estas cocinas es el espacio, es tan importante que incluso los espacios para guardar los utensilios de cocina deben contar con gran capacidad de almacenamiento. El objetivo es tener una cocina amplia en todos los sentidos, y si este no es el caso, tendremos que crear esa sensación.
Siguiendo con el tema del espacio, toda cocina moderna debe contar con una isla de cocina, elemento culmen para todo el que ame cocinar. Vemos en los medios que todo gran profesional y artesano en la cocina trabaja con una isla, pues, a la hora de manipular los alimentos, tener una isla en la cocina es lo más cómodo.


Por último, quiero ampliar información indicando que en la página web de Olhom tenéis multitud de consejos sobre decoración, como estos para decorar cocinas modernas. En ella además podremos encontrar una amplia gama de estilos en cuanto a mobiliario y motivos decorativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario