Renovar la cocina de cualquier hogar, es de esas obras que todos nos pensamos una y otra vez, y no es para menos, porque el gasto es realmente importante y hay que pensárselo dos veces antes de embargarse en cualquier obra y más, si se trata de renovar la cocina.
Pues bien, hoy te voy a ayudar a dar un cambio radical a tu cocina y todo con un presupuesto súper ajustado.
10 trucos para renovar tu cocina sin hacer obras
No siempre es posible tener una cocina de ensueño, y mucho menos hacerlo sin la necesidad de contar con financiación para hacer frente a dicho desembolso económico. Pero en cualquier hogar es importante tener una cocina personalizada y acorde con el gusto de sus propietarios. Así, que vamos a ver 10 trucos para que personalizar tu cocina, fáciles y sencillos a la par que económicos.
1. Sustituye tu vieja cenefa
Si en los azulejos de tu cocina cuentas con una cenefa que no te gusta nada de nada, no te preocupes. Hoy día existen en el mercado infinidad de vinilos o piezas de acero, con la medida ideal para ubicar sobre tu vieja cenefa. Estas dos alternativas resultan económicas y son fáciles de instalar.
2. Elige unos nuevos tiradores para las puertas de tus armarios
En el caso de que tus puertas de armarios no estén muy mal, una buena solución para dar un lavado de cara a tu cocina, es cambiar los tiradores de tus armarios. Sólo tienes que elegir unos tiradores bonitos que coincidan en tamaño con los anteriores y sustituirlos.
3. Sustituye el suelo de tu cocina
Otra idea para cambiar por completo el aspecto de tu cocina, es renovar el suelo. Si no quieres enfrentarte a obras, puedes sustituir tu viejo suelo por un suelo vinílico. Este tipo de suelos, los puedes encontrar en cualquier almacén en el que vendan revestimientos y materiales de construcción. Fáciles y rápidos de colocar, así que el cambio bien merece la pena.
4. Elige una bonita alfombra, para tapar tu antiguo suelo
Si no te ves para colocar un suelo vinílico en tu cocina, una gran idea es que tapes el suelo anterior con una bonita alfombra. Para ello elige una alfombra que te guste y toma las medidas oportunas. Ten en cuenta que puedes encontrar alfombras plastificadas que resultan ideales para fregar y tener siempre limpias.
5. Cambia las puertas de los armarios de tu cocina
Una reforma que da bastante buenos resultados es sustituir sólo las puertas de los armarios de tu cocina. Si quieres embarcarte en este cambio, mira bien que coincidan las bisagras, toma nota de las medidas de cada puerta y acude a un almacén en el que puedas comprar unas puertas nuevas. Con tan solo cambiar las puertas verás que el cambio de tu cocina es radical y el importe que deberás desembolsar no es para nada desorbitado.
6. Sustituye las cortinas de tu cocina
Las cortinas es otra de las cosas que puedes cambiar por poco dinero y gracias a ellas, tu cocina parecerá otra completamente diferente.
7. Pinta los viejos azulejos de tu cocina
Puede ser que no te gusten para nada los azulejos de tu cocina. En este caso te recomiendo que apliques una capa de pintura a tus viejas baldosas. Existen en el mercado gran variedad de pinturas resistentes al agua e ideales para aplicar sobre los azulejos de la cocina.
Si lo prefieres, también puedes revestir tus azulejos con vinilos, pensados específicamente para ubicar sobre éstos.
8. Pinta las puertas de tus armarios de cocina
Esta es una de las ideas más económicas y fáciles de llevar a la práctica. En mi caso yo hace poco tiempo, he lacado las puertas de casa, la cocina y el comedor y te aseguro que he quedado encantada. Si lo prefieres, puedes pintar los armarios de tu cocina con Chalk Paint, esta pintura a la tiza es fácil de aplicar, y el resultado también es excelente.
9. Sustituye algún armario por una bonita estantería
Si tu cocina está recargada, puedes optar por sustituir algún armario por una bonita estantería. Las estanterías recargan menos el espacio y al poder ubicar bonitos objetos decorativos a la vista, dan sensación de elegancia.
10. Cambia el office de tu cocina
Y el último cambio que te propongo hoy, es cambiar el office de tu cocina. Una mesa y unas sillas bonitas pueden hacer mucho por tu cocina y no es un cambio que te vaya a costar mucho dinero.
Espero que te haya gustado el post de hoy y te sirva de inspiración para renovar y actualizar tu cocina.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta nuestro próximo post.
Muy buen post. Solo añadir que el punto número 1 ni ningún adhesivo 3d lo recomendaría. He usado ese tipo de adhesivo en mi cocina y no es nada práctico cuando se ensucian. Además con el tiempo se acaba desprendiendo y no se pega bien. Quise insistir y lo pegué con silicona y fue un error, ya que cuando me aburrí de lo mal que me quedaba tuve que rascar toda la silicona. La peor inversión.
ResponderEliminarVaya Patri, y yo que pensaba comprar uno para mi cocina. De todos modos probaré unos metálicos que hay porque una amiga se lo colocó y lleva ya unos años con él. Muchas gracias por compartir tu experiencia.
EliminarUn saludo y feliz semana.
Es cierto que una buena mesa junto con originales sillas hacen mucho en una cocina. Al igual que unos taburetes altos junto a una barra. Además, a día de hoy existen réplicas muy trabajadas de mobiliario vintage de diseño asequibles para todos los bolsillos por lo que ya está al alcance de todos contar con piezas de inspiración para sus hogares...
ResponderEliminarY tanto, la verdad es que ahora contar con réplicas de sillas de diseño es bastante asequible a cualquier economía y aportan elegancia a cualquier espacio.
EliminarUn saludo y feliz día.
La cenefa de mi cocina tiene relieve, podría pegarla ahí??? O se notaría las marcas
ResponderEliminarPara pegar cualquier vinilo sobre este tipo de cenefas con relieve, lo mejor es que primero la niveles toda, para ello infórmate en tu tienda de que material puedes utilizar para ello. Una vez tengas toda la zona bien nivelada, ya podrás proceder a colocar un vinilo sobre la zona.
EliminarUn saludo y feliz día.