Bueno hoy os traigo uno de los primero platos que aprendí a hacer cuando me casé, hace ya algunos años, esta receta de bacalao a la llauna, como le llamamos aquí en Cataluña, además de ser muy fácil de hacer, está buenísima, así que es una receta estupenda para compartir con nuestros invitados o con nosotros mismos que también nos merecemos un capricho de vez en cuando.
Si te gustan las recetas con pescado y nada complicadas no te pierdas nuestro salmón en papillote o nuestra merluza en salsa verde, otra receta fácil y rápida de hacer, como las que a mí me gustan.
Ingredientes:
- 4 filetes de bacalao
- 500 grs de judías blancas cocidas (yo he utilizado un bote)
- 4 o 5 dientes de ajo
- 1 ramita de perejil
- 1 vasito de vino blanco
- aceite de oliva
- harina
- pimentón dulce
Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es enharinar los filetes de bacalao, los freímos con un poco de aceite en la sartén y los reservamos en un plato. En la misma sartén en la que hemos dorado el bacalao a fuego lento freímos los dientes de ajo picados y el perejil. Una vez estén fritos añadimos el vino blanco y una cucharadita de pimentón dulce. Lo dejamos cocer en el fuego durante aproximadamente 5 minutos.
Ahora lavamos bien las judías blancas y las colocamos cubriendo la base de una bandeja apta para el horno. Sobre las judías colocamos el los lomos de bacalao y sobre el bacalao la salsa de ajos. Horneamos a 180º durante unos 5 minutos y cuando termine el horno ya tendremos listo nuestro plato.
Y tú ¿has probado alguna vez el bacalao a la llauna?
No lo he probado, tendré que ponerme manos a la obra porque tiene muy buena pinta!!
ResponderEliminarBss
Pues si tienes oportunidad pruébalo y ya verás que te gusta.
EliminarUn abrazo
Pues nunca lo he probado, pero no tardaré, me encantan todos los ingredientes, así que me pondré manos a la obra. Besos
ResponderEliminarGeles, pruébalo que seguro que te gusta. Está buenísimo y es muy fácil de hacer.
EliminarBesos