Ya estamos de vuelta a la rutina después de unas mini vacaciones. Tengo que confesaros que necesitaba unos días de asueto con urgencia y me han sentado súper bien. He podido disfrutar más tiempo de mi familia y de reuniones familiares. Ahora vuelvo con las pilas cargadas y unos cuantos posts pendientes de publicar, ya que aunque no haya editado estos días, sí que he cocinado, como no podía ser de otra manera. Espero poco a poco coger el ritmo e ir publicando como mínimo tres entradas por semana, es todo un reto porque entre el trabajo, la fotografía, los estudios y la familia, lo que necesitaría son más horas diarias, aunque cada vez le voy cogiendo más el gustillo a esto de escribir y desde ya os confieso que os echaba de menos, sobre todo, el echo de poder compartir con todos vosotros momentos y experiencias. Os deseo todo lo mejor para este nuevo año que acaba de comenzar y que todos vuestros propósitos se hagan realidad. Eso sí, tendréis que poner de vuestra parte, que con perseverancia y empeño todo en esta vida se logra alcanzar.
La entrada que os traigo hoy es una de esas para que podáis aprovechar los restos de turrón que os hayan quedado estas navidades. En casa nos encanta y junto con el flan de turrón es uno de mis postres preferidos para estas fiestas. Esta crema que os traigo se hace en un momento y quedaréis bien con cualquier invitado. Os dejo con la receta.
Ingredientes:
- 1/2 tableta de turrón del blando desmenuzado
- 130 gr de azúcar
- 3 cucharadas soperas de caramelo líquido
- 500 ml de nata de montar
- 500 ml de leche
- 1 sobre de cuajada
Preparación:
Introducimos en un recipiente todos los ingredientes y lo batimos bien. Ahora introducimos la mezcla en la cubeta de nuestra Chef o Matic Pro y programamos modo horno durante 10 minutos. En este tiempo vamos moviendo para que la mezcla no se peque a la cubeta. Una vez finalizado el programa ya podéis introducir la mezcla en unos vasos y cuando estén a temperatura ambiente ya podemos proceder a guardarlos en la nevera para que se enfríen.
Cocina tradicional:
Para todos los que no tengáis la Chef o Matic Pro, bastará con que pongáis la mezcla en una olla y vayáis removiendo para que la mezcla no se pegue a la olla. Con cinco minutos a fuego medio es suficiente para que la crema coja consistencia. Después cuando la crema esté a temperatura ambiente ya la podréis colocar en sus recipientes y dejar enfriar en la nevera.
Si os gustan los postres con turrón, os recomiendo esta tarta de turrón sin horno que está buenísima.
Cocina tradicional:
Para todos los que no tengáis la Chef o Matic Pro, bastará con que pongáis la mezcla en una olla y vayáis removiendo para que la mezcla no se pegue a la olla. Con cinco minutos a fuego medio es suficiente para que la crema coja consistencia. Después cuando la crema esté a temperatura ambiente ya la podréis colocar en sus recipientes y dejar enfriar en la nevera.
Si os gustan los postres con turrón, os recomiendo esta tarta de turrón sin horno que está buenísima.
Espero que os guste.
Hola Marta, feliz año!!!!!! Esta crema se ve fantástica! Lástima que esté a dieta y haya repartido todos los turrones que tenía en casa, pero bueno me la apunto para las navidades que viene! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Yo normalmente los turrones que me sobran los guardo para hacer nuevas recetas.
EliminarUn beso guapa.
Una receta ideal para los resto de turron que nos van quedando
ResponderEliminarRaquel, me alegra que te haya gustado la idea.
EliminarUn saludo.
Qué crema tan rica! Ideal para aprovechar el turrón que ha sobrado de estas fiestas!
ResponderEliminarBesos
Yo siempre guardo los turrones para hacer recetas nuevas.
EliminarUn saludo.
hola Marta !!!
ResponderEliminarbienvenida de nuevo, ya veo que todo ha ido estupendamente y me alegro m youchisimo...
la verdad que desconectar un poquito también se agradece,
esta crema de turrón tiene que estar riquisima, yo no tengo el aparatito ese
pero segurno que si lo cocinamos al fuego podremos obtener el mismo resultado
yo compro turron para guardarlo y así poder hacer recetas que van saliendo después
me apunto este postre....que queda de lo más suave y rico
un besazo, Puri
Puri, puedes hacer esta receta sin problemas en el fuego. Casi todas las recetas que yo elaboro con la Chef o Matic Pro, antes las hacía en el fuego.
EliminarUn beso y feliz semana.
Qué bonitas palabras! yo también espero que cumplas tu propósito de 3 entradas por semana, y más si son tan apetitosas como esta crema!! Feliz 2014!
ResponderEliminarEva, ahora empiezo a coger el ritmo de nuevo. Espero que tu tengas también un feliz 2014.
EliminarUn abrazo.
Una crema muy rica para aprovechar el turrón que ha sobrado. Me quedo de seguidora y me llevo un vasito a:
ResponderEliminarhttp://unangelenmicocina.blogspot.com.es/
Besos.
Me alegro que te haya gustado la receta. Ahora me paso por tu cocina.
EliminarUn beso.
Feliz año Marta!!
ResponderEliminarQue buena receta, a nosotros siempre nos sobran tabletas de turrón blando, porque no nos gusta demasiado, así que ya sé otra receta para hacer con ellas, yo hago también un flan muy rico con turrón blando, tengo la receta en el blog por si quieres verla.
Un besazo.
Lorena, feliz año para ti también guapa. Me alegra que te haya gustado la receta. Ahora me paso a ver tu flan de turrón, aunque yo también hago uno que vi hacer una vez a un cocinero en la tele y aprovecho estas fechas para hacerlo.
EliminarUn beso guapa.
hola Marta, esta estupendo! vale la pena aprovechar turrón que siempre nos queda por la nevera y poder hacer unos postres asi de deliciosos!, un beset
ResponderEliminarSilvia
Y tanto, yo todos los turrones que sobran los aprovecho haciendo experimentos que confieso quedan bastante buenos.
EliminarUn beso guapa.
¿ Cómo se hace en la Termomix?
ResponderEliminarFefi, yo no he hecho esta receta en la Thermomix, pero vamos no tiene ninguna complicación. Pica las galletas, mezcla con los otros ingredientes. Calienta un poco y lleva a los vasos
EliminarUn beso