Mostrando entradas con la etiqueta Postres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Postres. Mostrar todas las entradas

3 feb 2015

Cheescake de Oreo

La tarta que os traemos hoy, no es para hacer todos los días ni muchísimo menos, pero para darnos un capricho de vez en cuando es súper recomendable.

Aprovechando que el otro día venían unos amigos a comer hicimos esta tarta y de postre también hicimos el postre de limón fácil y rápido y nuestra banda de frutas, así que de dulce acabamos hasta arriba. Menos mal que cuando se fueron repartimos todo lo dulce y cada uno se llevó un trozo para casa.

Bueno como ya habéis podido leer en el título la tarta que hicimos fue una Cheescake de galletas Oreo, os aseguro que esta tarta no está para nada empalagosa y si os gustan las galletas Oreo, esta tarta os encantará.





18 ene 2015

Cómo presentar la fruta en el plato

¿Eres de los qué presenta los platos siempre iguales? Espero que después de leer o ver este post enterito cambies de opinión y te animes a otorgar protagonismo a la original presentación de tus platos en la mesa. Hoy los que os quería presentar son todos de frutas, pero seguro que si buscar por internet, te vas a encontrar con un montón de ideas novedosas para presentar también el resto de menú.

Cómo presentar la fruta en el plato

Si os acordáis ya os enseñé a preparar en su día una tarta gusano donuts, un bizcosandwich o una tarta de tren. Porque comer no tiene que ser aburrido y si tenemos hijos pequeños en casa, mucho menos. La originalidad debe ser uno de nuestros valores a la hora de llevar a la mesa la comida, así que para ello viene este post, para que tengamos todos muuuuchas ideas y nuestros postres además de estar ricos, tengan una bonita presentación en el plato.

Todas estas ideas las puedes llevar a la práctica, ayudándote de cortadores de galletas o bien cortando las frutas con un cuchillo. Siempre que tengas una celebración infantil, decántate por colocar algún plato de fruta entre los manjares que prepares, tus invitados lo agradecerán y si los presentas de este modo, además quedarán encantados con la presentación.

Preparar alguna de estas presentaciones, te va a llevar mucho menos tiempo que preparar algunos dulces y son mucho más sanos, así que es una gran idea a tener en cuenta para cualquier ocasión.

Presentación original de fruta

Cómo presentar la fruta en el plato
 vía
Cómo presentar la fruta en el plato
Cómo presentar la fruta en el plato
Presentación original de la fruta
Presentación original de la fruta
Cómo presentar la fruta en el plato
Presentación original de la fruta en el plato
Cómo presentar la fruta en el plato


16 ene 2015

Postre de limón fácil y rápido

Como ya sabes me encantan los platos fáciles y los postres, pues lo mismo. A mí manera de ver todo lo que puedas hacer en un breve espacio de tiempo, mejor que mejor. Porque si hay algo que no se puede comprar en esta vida es el tiempo y creo que a la mayoría nos faltan horas diarias para poder realizar todo lo queremos. Ya hace tiempo te enseñé a preparar una mermelada de arándanos súper fácil, puedes ver la receta AQUÍ y también te enseñé a hacer queso mascarpone con melocotón, otro postre que más rápido de hacer es imposible, puedes verlo AQUÍ.

Así que hoy por ser viernes te traigo un postre de esos facilitos no, lo siguiente. Con esto quiero decir que no vas a necesitar nada más que tres ingredientes y en un momento tendrás listo un postre para 6 personas, que son las copas que me salieron a mí. Esta receta la he realizado del libro que venía con mi Thermomix. Así que si alguien por aquí tiene Thermomix, también la puede realizar con la Thermo.

Postre de limón rápido y fácil


Ingredientes:


100 ml de zumo de limón
350 g de leche condensada (una lata pequeña)
500 g de yogur natural (4 yogures, yo he utilizado yogur griego azucarado)

Postre de limón fácil y rápido

Preparación:


Exprime los limones en el exprimidor y cuela el zumo hasta obtener la cantidad necesaria, en este caso 100 ml. En un bol mezcla bien el zumo de limón junto con la leche condensada y los yogures, bate con la batidora e introduce la mezcla en las copas. Deja enfriar en el frigorífico, hasta la hora de servir.

Preparación con Thermomix:


Pon el en vaso de tu Thermo, la leche condensada, los yogures y el zumo de limón, mezcla a velocidad 5 durante 30 segundos. Vierte en 6 copas y reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.


Espero que te haya gustado el post goloso de hoy y ya sabes si quieres seguir todos nuestros contenidos puedes hacerlo en nuestra página de Facebook.

5 ene 2015

Roscón de reyes

Espero que todos hayáis pasado unas estupendas Navidades y vuestro año nuevo venga cargado de ilusiones y nuevos proyectos. Os animo a disfrutar todo el año de vuestros seres queridos al igual que lo hemos hecho en estas fechas. Estas mini vacaciones he tenido la suerte de poder disfrutar de mi familia, de paseos, salidas y venidas que han conseguido despejarme del mundo bloguero y del trabajo. Así que retomo el blog con energías renovadas y nuevos proyectos e ideas para el blog.

Este año mi hijo y yo, nos hemos debido portar bastante bien, porque nuestros Papá Noel, entre otras cosas nos trajo una Thermomix a la que aún nos estamos habituando, pero a partir de ahora no os extrañe si empezáis a ver por aquí recetas hechas con la thermo. De todos modos, no os preocupéis, que tal y como estoy haciendo con la Chef, todo lo que cocine con ella, también pondré cómo hacerlo de manera tradicional.

Bueno la receta que he elegido para comenzar este nuevo año, casi seguro que os gusta a más de uno. Un roscón de reyes que no puede faltar en ninguna mesa por estas fechas. Ésta es una receta que aunque resulta bastante fácil de hacer, hay que tener paciencia para ir esperando los tiempos de levado, tal y como pasa con el Panettone, del que ya os dejé la receta aquí en el blog el pasado mes.
Para hacer este roscón seguimos la receta que viene, en el libro de la Thermomix y os aseguro que nos quedó perfecto, así que si alguien se anima y lo hace en casa, seguro que no se arrepentirá, porque de sabor está buenísimo.

Roscón de Reyes

Bueno os cuento como lo hicimos:

Ingredientes:


Para la masa madre:

70 g de leche
10 g de levadura fresca
1 cucharadita de azúcar
130 g de harina de fuerza

Para la masa:

120 g de azúcar
la piel rallada de un limón
la piel rallada de una naranja
60 g de leche
70 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
20 g de levadura fresca
30 g de agua de azahar
450 g de harina de fuerza
1 pellizco de sal
huevo batido (para pintar el roscón)
fruta escarchada (en mi caso he puesto fruta en almíbar)
azúcar humedecido (para decorar)

Roscón de Reyes

Preparación:


Lo primero que vamos a hacer es la masa madre, para ello mezclamos bien los 70 g de leche, los 10 g de levadura fresca, 1 cucharadita de azúcar y los 130 g de harina de fuerza. Formamos una bola y la dejamos reposar en un bol, cubierta con agua hasta que flote y doble su volumen, aproximadamente 15 minutos.

Mientras forramos una bandeja de horno con papel de hornear.

Batimos los huevos con el azúcar, añadimos la mantequilla en pomada, el agua de azahar, la ralladura de limón y la de la naranja, a esta mezcla añadimos la leche, la levadura fresca, la harina de fuerza, la sal y la bola de masa madre. Mezclar bien todo, hasta que nos quede una masa homogénea. Dejamos reposar la mezcla en un recipiente seco y cubierto con papel film, hasta que doble su volumen, por lo menos una hora, en función de la temperatura ambiente.

Una vez tengamos la masa lista, enharinamos una superficie y trabajamos la masa haciendo una bola o dos bolas, yo he hecho dos roscones como los que veis en las imágenes. Para formar los roscones introducimos un dedo en la mitad, haciendo un agujero y le vamos dando forma de roscón. Una vez le hemos dado forma, lo colocamos en la bandeja del horno preparada. Dejamos reposar dentro del horno, sin encenderlo, mínimo una hora y media o hasta que doble su volumen
Pintamos los roscones con huevo batido y decoramos con el azúcar humedecido y las frutas.
Precalentamos el horno a 200º C. Horneamos durante 5 minutos a 200ºC, y después bajamos la temperatura a 180º y horneamos durante otros 15-20 minutos más. 

Una vez ha transcurrido el tiempo de horneado, retiramos el roscón del horno, dejamos reposar sobre una rejilla y si lo deseamos, rellenamos con crema pastelera, nata montada o chocolate.

Espero que os guste y alguno de vosotros probéis a hacerlo.


22 dic 2014

Postres y dulces para Navidad

Bueno, aquí está mi recomendaciones para postres y dulces de estas Navidades. Con este post, termino con la serie de ideas para vuestros menús navideños por este año, recordad que podéis ver las ideas para aperitivos aquí o bien mis platos sugeridos aquí.

Espero que os gusten todas las ideas que os he recopilado y alguna la llevéis a la práctica. Si os digo la verdad me ha costado mucho quedarme sólo con 10 dulces, hubiese podido llenar una infinidad de posts con tanto dulce, como tenéis aquí en el blog o en otros blogs de compañeros blogueros.



Y es que ¿por qué será que nos gusta tanto el dulce?, creo que es la mejor manera de terminar una comida familiar y acompañar nuestras conversaciones. Dulces que pones en la mesa y cada uno va cogiendo sin darse cuenta y a la hora de levantarse de la silla parece que estemos pegados a ella y nos cuesta un mundo levantarnos.

Y vosotros, ¿habéis pensado ya que dulces y postres vais a preparar? Si tenéis sugerencias diferentes de las que yo os he puesto, podéis dejar un comentario en esta entrada o bien en nuestra página de Facebook.

Pues bien, empecemos con la selección que os he preparado.

1. Panettone de chocolate


Panettone de chocolate


2. Turrón casero de chocolate


Turrón casero de chocolate

3. Banda de frutas


Banda de frutas

4. Galletas con chips de chocolate


Galletas con chips de chocolate

5. Tiramisú


Tiramisú

6. Rocas de macadamia


Rocas de macadamia

7. Crema de turrón


Crema de turrón

8. Pasteles de gloria


Pasteles de gloria

9. Mantecados de limón caseros


Mantecados de limón caseros

10. Roscos fritos de anís


Roscos fritos de anís


Recodad que para ver las recetas, tenéis que hacer clic sobre el nombre de la receta.

Espero que os hayan gustado las ideas que he recopilado y alguna podáis preparar para presentar en vuestras mesas.

15 dic 2014

Panettone de chocolate

La receta de hoy, es de esas que no suele faltar en casi ninguna casa por Navidad. Nosotros hasta ahora lo comprábamos siempre, y este año nos hemos decidido a hacerlo y el resultado mejor no ha podido ser.

La Navidad sabe mejor con recetas caseras, y es que ya os expliqué cómo hacer turrón de chocolate, así que hoy os traigo la receta de un Panettone casero de chocolate. Desde ya os tengo que decir, que no tiene nada que ver el hecho en casa con el comprado, aunque la elaboración lleva su rato, vale la pena totalmente hacerlo,  como podéis ver me ha quedado perfecto, tanto de aspecto como de sabor. Así que os ánimo a hacerlo.

Panettone de chocolate


Yo aprovechando que ayer domingo íbamos a estar en casa porque tenía un montón de trabajo acumulado, con paciencia fuimos esperando los tiempos de levado. Desde ya os digo que complicado no lo es para nada. Bueno os explico cómo hacerlo:

Ingredientes:

  • 2 moldes de 14 cm de diámetro x 10 cm de alto

Para el prefermento:

  • 100 grs de harina de fuerza
  • 20 grs de azúcar
  • 70 ml de agua templada
  • 30 grs de levadura fresca

Para la masa:

  • Todo el prefermento
  • 150 grs de mantequilla en trozos y a temperatura ambiente
  • 170 grs de azúca
  • Ralladura de un limón
  • 5 huevos a temperatura ambiente
  • 600 grs de harina de fuerza
  • Una pizca de sal
  • 1 huevo para pintar el Panettone

Para el relleno:

  • 150 grs de pepitas de chocolate

Panettone de chocolate

Preparación:


Lo primero que vamos a elaborar es el prefermento, para ello empezamos mezclando la levadura fresca en el agua tibia y con la ayuda de un tenedor, deshacemos la levadura en el agua. En un bol, mezclamos la harina, con el azúcar y añadimos la levadura con el agua, hasta conseguir una masa homogénea. Tapamos con papel film el molde y dejamos reposar aproximadamente 30 minutos, o hasta que doble su volumen. Yo lo he dejado reposar, dentro del horno sin encenderlo.

Mientras tenemos levando el prefermento, podemos comenzar a hacer el resto de la masa en otro bol. En un bol batimos los huevos, agregamos la mantequilla, la ralladura del limón, un pellizco de sal, el prefermento (cuando esté listo) y toda la harina. Comenzamos a amasar a velocidad baja y una vez la harina, ya está toda incorporada, podemos subir la velocidad de amasado. Debemos amasar bien, hasta conseguir una masa ligeramente pegajosa.

Pintamos un bol ligeramente con aceite, echamos en el bol la masa, la chafamos por la parte de arriba y dejamos reposar tapada con papel film durante un mínimo de dos horas, en esta ocasión también la he dejado reposar en el horno, sin encender.

Una vez la masa ya ha duplicado su volumen. Extendemos harina sobre la superfície de trabajo y separamos la masa en dos. Primero trabajaremos un Panettone y después el otro. Con la ayuda de un rodillo enharinado, aplastamos bien la masa y sobre ella vertemos la mitad de las pepitas de chocolate. Ahora vamos enrollando sobre sí la masa, y unimos las dos puntas de la masa. Ponemos en el molde la masa, con la unión de las puntas hacia abajo. Hacemos lo mismo con la otra mitad de la mezcla y dejaremos reposar dentro del horno otras dos horas, sin encender el horno.

Una vez, la masa ya ha reposado las dos horas es cuestión de pintar el Panettone con huevo batido y hornearlo durante una hora a 180º. Yo sobre la mitad del tiempo les he puesto papel de plata por encima, para que no se dorase demasiado.

Si tenéis tiempo, probadlo que os gustará seguro.

Recordad que podéis seguir todas nuestras publicaciones en la página de Facebook del blog.

1 dic 2014

Receta de turrón casero de chocolate

Anda que no hace tiempo que estaba deseando poner esta receta en el blog. Desde que la probé hace varios años siempre hago mis turrones de chocolate en casa y la verdad es que nos gusta mucho más éste que el comprado.

Receta turrón chocolate casero

28 nov 2014

Receta de praliné casero de avellanas

La receta que os traigo hoy es de esas que vamos a utilizar muchas veces para elaborar otras recetas más complicadas. En esta ocasión yo preparé este praliné de avellanas antes de hacer un delicioso turrón de chocolate casero.
Os dejaré la receta del turrón el lunes aquí en el blog, así que no os la perdáis.

El praliné de frutos secos es ideal para utilizarlo en infinidad de recetas dulces, como bombones, helados, cremas de avellanas, turrones, o incluso para rellenar nuestros bizcochos. Por lo que os recomiendo aprender a hacerlo y tened la receta bien guardada, como si fuera un tesoro, ya que siempre os puede sacar de un apuro.

Otra manera perfecta de acompañar este praliné es echando alguna cucharada en un yogur, queda delicioso. También nos gusta acompañar los yogures con esta mermelada de arándanos súper fácil.

Receta praliné casero de avellanas fácil


Ingredientes:


200 grs de avellanas tostadas, peladas y sin sal
150 grs de azúcar

Receta praliné casero de avellanas fácil

Preparación:


Ponemos una sartén a fuego medio con los 150 grs de azúcar, no removemos hasta que se empiece a caramelizar. Una vez tenemos el azúcar casi todo caramelizado, retiramos la sartén del fuego, removemos bien y mezclamos con las avellanas. Esta mezcla la trituramos en la batidora de vaso, yo lo he tenido unos 10 minutos. Es importante dejar batir durante bastante rato, hasta que quede una crema. Lleva su tiempo porque las avellanas tienen que ir soltando todo el aceite que poseen.

Una vez tenéis la crema de praliné lista, la podéis conservar en el frigorífico durante bastante tiempo en un envase hermético. 

Si tenéis las avellanas sin tostar, podéis tostarlas en el horno a 160º durante aproximadamente 30 minutos.

Sino quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones, puedes seguirlas todas en nuestra página de Facebook.

20 nov 2014

Nenuco te invita a un curso de cupcakes con Alma Obregón

¿Quieres aprender a hacer cupcakes de la mano de Alma Obregón? Pues no te pierdas esta súper oportunidad que te brinda Nenuco y apúntate al concurso que están llevando a cabo en su página de Facebook.

Nenuco te invita a un curso de cupcakes con Alma Obregón

Aprovechando que la tienda de Cupcakes creada por Nenuco de Famosa, seguramente va a ser uno de los juguetes con más demanda de esta Navidad, -cosa que no me extraña ya que el tema de la cocina gracias a grandes cocineros de nuestro país y grandes programas está haciendo mella en nuestros pequeños-, Nenuco ha querido agraciar a 6 familias con una experiencia inolvidable; un taller de repostería impartido por Alma Obregón.

¿Qué tienes que hacer? Es bien sencillo, si eres mami y te gusta la repostería, entra en la página de Facebook de Nenuco y apúntate. Tienes de plazo hasta el 9 de diciembre. Tendrás que subir una foto de un cupcake hecho por ti y por tu hija/o que pienses puede representar a la marca Nenuco. Animaos a desarrollar vuestra creatividad y la de vuestros hijos y más ahora que los cupcakes están tan de moda.

Nenuco te invita a un curso de cupcakes con Alma Obregón

Si no resides en Madrid, no te preocupes, han pensado en todo y ponen a disposición de los ganadores un importe para que puedas desplazarte sin problemas. Para más información revisa las bases del concurso en la página del mismo.

Nenuco te invita a un curso de cupcakes con Alma Obregón

12 nov 2014

Banda de frutas

La receta de hoy es de esas que son muy fáciles de hacer y siempre nos pueden sacar de un apuro. Me he dado cuenta que no la tenía puesta en el blog, así que como el otro día la hice y no tiene ningún secreto aproveché para hacerle fotos y aquí os la traigo. 

Si no habéis preparado nunca este postre os lo recomiendo porque a casi todo el mundo le gusta y con muy pocos ingredientes tenéis en un momento un postre de pastelería y además está buenísimo.

Yo he puesto arándanos y frambuesas, pero podéis hacer esta banda con las frutas que tengáis, con plátanos, kiwis, melocotón, fresas, etc.

Banda de frutas


Os cuento como la hemos hecho:

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de azúcar
  • una pizca de extracto de vainilla
  • azúcar glas
  • frutas 

Ingredientes para la crema pastelera:

  • 1/2 l de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 100 grs de azúcar
  • 1 cucharada sopera de azúcar vainillada
  • 40 grs de maicena
  • la piel de 1 limón

Banda de frutas

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es preparar la crema pastelera, si no sabes cómo hacerla, te dejo el enlace a mi post donde te lo explico. Encima de una hoja de papel de hornear, extendemos la lámina de hojaldre, doblamos los bordes del hojaldre hacia dentro. Espolvoreamos azúcar glas por encima de la lámina de hojaldre y la pinchamos en medio con ayuda de un tenedor. Disponemos en el medio de la banda la crema pastelera y encima de la crema las frutas elegidas. Horneamos a 180º durante unos 20 min aproximadamente a media altura. Mientras la banda está en el horno, preparamos el almíbar con el que pintaremos las frutas. En una sartén ponemos 2 cucharadas soperas de agua, una cucharada de azúcar y una pizca de extracto de vainilla, dejamos hervir y no removemos, para evitar que se cristalice. 

Una vez la banda esté horneada pintamos con el almíbar y dejamos enfriar.

¿A qué es fácil de hacer? Si la hacéis, espero vuestros comentarios en mi página de Facebook, si tenéis cualquier duda, también podéis preguntarme sin problemas.

Si os gustan los postres con hojaldre, no dejéis de probar esta Tarta express de hojaldre con Nutella, que además de ser fácil se hace en un momento.

5 nov 2014

Plum-cake con frutas del bosque

Cuando el otro día al abrir el congelador me di cuenta de que tenía un sobre de frutas del bosque congeladas, de las que me acordaba de su existencia, pensé tengo que hacer algo dulce con ellas. Algo diferente, porque normalmente las utilizamos en casa para mezclar con yogures, pero en esta ocasión quería hacer otra cosa y pensé en un plum-cake.

Plum Cake con frutas del bosque


Ingredientes:
  • 3 huevos y una yema
  • 150 grs de azúcar glas
  • 200 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 160 grs de harina 
  • 1/2 sobre de levadura
  • 300 grs de frutas del bosque
  • ralladura de 1 limón
  • 2 cucharadas soperas más de harina
Plum Cake con frutas del bosque

Preparación:

Lo primero que haremos es precalentar el horno a 180º, con calor arriba y abajo. En un plato mezclamos las frutas del bosque, previamente descongeladas, con las dos cucharadas soperas de harina. Ahora mezclamos en un bol el azúcar glas con los huevos, hasta blanquear la mezcla, añadimos la mantequilla y mezclamos con las varillas. A continuación añadimos la harina y la levadura tamizadas, removemos con una espátula hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez tenemos todo bien integrado añadimos las frutas del bosque y removemos hasta integrarlas.

Ahora sólo nos falta hornear a 180º 50 aproximadamente, el tiempo dependerá del horno. Si veis que a la mitad del horneado que os queda oscuro por arriba, podéis abrir el horno y cubrir el plum-cake con un papel de plata. Si queréis antes de servir podéis rociar el plum-cake con azúcar glas, pero esto ya es a gusto del consumidor.

Si os cuesta que los bizcochos os queden bien, os recomiendo leer este post.

Espero que os guste.

Os recuerdo que me podéis seguir en mi página de Facebook y así no os perderéis mis publicaciones.

29 oct 2014

Flan de castañas

Uno de los postres que más me gusta en otoño es el flan de castaña y me he dado cuenta que no lo tenía en el blog. No es nada complicado de elaborar y menos ahora que podéis encontrar en el súper las castañas ya congeladas, perfectas para realizar este tipo de recetas. El viernes os prometo otra receta con castañas, pero en esta ocasión será salada.

A lo que iba, si el flan de huevo de por si ya está rico, ¿os imagináis cómo está el de castaña?, mejor si cabe. Os aseguro que no se hace empalagoso y que el sabor de las castañas es bastante sutil, así que probarlo, ahora que es época de castañas, seguro que os gustará.

Os cuento como lo hemos hecho.

receta flan de castañas


Ingredientes (para 6 flaneras)
  • 100 grs de castañas (12 uds aproximadamente)
  • 3 huevos
  • 400 ml de leche
  • 5 cucharadas soperas de azúcar
  • caramelo líquido
  • piel de un límón
  • azúcar vainillada
  • una rama de canela

Flan de castañas
Preparación:

Lo primero que haremos es poner a precalentar el horno a 180º. A continuación en un cazo ponemos a hervir a fuego lento la leche, con las castañas descongeladas,  el azúcar, la piel del limón, una pizca de azúcar vainillada y una ramita de canela. Cuando empiece a hervir retiramos el cazo del fuego y añadimos los huevos. Quitamos del cazo la piel del limón y la ramita de canela y mezclamos bien con la batidora. Ahora cubrimos el fondo de los moldes con caramelo líquido y echamos la mezcla sobre ellos. Yo he utilizado moldes especiales para flanes de silicona, pero cualquier flanera que tengáis os puede venir bien. Ponemos al baño maría durante 40 minutos aproximadamente, para que cuajen. Una vez transcurrido este tiempo, los dejamos reposar hasta que estén a temperatura ambiente y después los conservamos en el frigorífico. 
Os aconsejo no llenar el molde hasta arriba, para que no se os vierta cuando lo trasladéis.

Sino encontráis las castañas congeladas, podéis cocerlas vosotros mismos en una olla con agua.

Si queréis me podéis seguir en Facebook, donde estaré encantada de resolver cualquier duda que tengáis. 

El viernes os espero todos por aquí y lo prometido es deuda, os traeré otra receta con castañas.

23 oct 2014

Brochetas de frutas con sirope de piña

La receta que he elegido para hoy son unas estupendas brochetas de frutas. No penséis que las hago a diario, pero de vez en cuando no está nada mal comer la fruta bien preparada y lo confieso, por lo menos en mi casa, así comemos más fruta. Siempre he pensado que es un hecho curioso, pero cierto. Si pongo la fruta pelada en una ensalada o así en brochetas, en casa todos comemos fruta. Si pongo el frutero en medio de la mesa, ya nadie tiene más hambre.

Brochetas de frutas con sirope de piña

Bueno os explico como las preparo que están hechas en un momento y buenísimas.

Ingredientes:
  • fruta la que queráis o la que tengáis en casa (en mi caso he elegido uvas, piña y plátano)
  • mantequilla
  • azúcar
  • cacao en polvo
  • canela
  • zumo de piña o el que tengáis
Brochetas de frutas con sirope de piña

Preparación:

Lo primero que hago es poner una cucharadita de mantequilla en una sartén, en cuanto se deshace añado una cucharada sopera de azúcar y remuevo sin parar hasta que el azúcar se integra. A continuación añado dos cucharadas de zumo de piña, una cucharada de cacao en polvo y una pizca de canela, mezclamos bien y listo. Retiramos del fuego y preparamos las brochetas de frutas. Echamos por encima el sirope y tenemos un estupendo postre, preparado en un momento. A todos los que tenéis niños pequeños os aseguro que esta manera de comer fruta les encantará.

Si queréis otra manera de comer fruta fácil, os recomiendo las naranjas heladas, están buenas igual que el zumo, pero es una manera de tenerlas siempre listas.

Si os apetece, pasaos por mi página de Facebook, en ella encontraréis ideas geniales para vuestro hogar que no publico en el blog.

15 oct 2014

Bizcocho sin gluten con harina de algarroba

Hace unas semanas, una amiga me pidió que le hiciese un bizcocho. Era para celebrar un cumpleaños, pero tenía que ser sin gluten. Socorro!, pensé inicialmente. No tenía ni idea de cómo lo iba a hacer. Después pensé, ya está! Marta aprovecha esa harina de algarroba que te trajiste en verano en la maleta, aún a riesgo de enharinar toda la ropa. 
Cuando me dispuse a hacerlo, fue todo una improvisación desde el principio hasta el fin. Entre varias opciones, descarté alguna por miedo a que no subiera el bizcocho y al final lo hice como os he dicho con harina de algarroba.

Os cuento como lo hice.

Bizcocho sin gluten con harina de algarroba

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural (tomaremos el envase del yogur como medidor).
  • 1/2 medidor de aceite de oliva (también puede ser aceite de girasol)
  • 2 medidores de maizena
  • 1 medidor de harina de algarroba
  • 2 medidores de azúcar
  • 1 sobre de levadura
Bizcocho sin gluten con harina de algarroba

Preparación:

He elaborado la masa como la de cualquier bizcocho, primero mezclamos los huevos con el azúcar. A continuación añadimos el yogur y el aceite y por último las harinas y la levadura tamizadas. Mezclamos bien la masa hasta conseguir una mezcla homogénea. Precalentamos el horno a 180º y untamos el molde en el que lo vamos a hornear con mantequilla o aceite en aerosol y un poco de maizena. Horneamos a 180º durante 45 minutos, calor arriba y abajo. El tiempo de horneado depende de cada horno, si tenéis dudas por si está cocido, lo mejor es pinchar con un palillo y comprobar que el bizcocho está cocido.

Os aseguro que os encantará este bizcocho y nadie se va a creer que no está hecho con chocolate.

Si tenéis problemas para encontrar la harina de algarroba, podéis recurrir a internet o tiendas especializadas.

Os dejo el enlace a mi post trucos para hacer bizcochos, por si a alguien le puede venir bien.

Os espero a todos por aquí el viernes, mientras tanto me podéis seguir en las siguientes Redes Sociales:



6 oct 2014

Mermelada de arándanos súper fácil

Hay que ver como pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando nació mi hijo pequeño y ya tiene 10 años. De mí creo que no ha heredado muchas cosas, se parece más a su padre, pero algo que sí es mío, su amor por la cocina. Gran parte del tiempo lo pasa viendo vídeos de cocina y la otra parte dándome ideas para el blog. También hay que decir que tan pequeño ya va a clases de cocina, así que es cierto que allí también aprende bastante, que no sólo de vídeos vive el hombre.

Mermelada de arándanos súper fácil

Desde que mi hijo va a clases de cocina y siente ese amor incondicional por todo lo que tenga que ver con cocinar, no se puede comprar en casa casi nada pre-cocinado. Así que ahora se hace hasta la mermelada cuando quiere un yogur con mermelada. Lo cierto es que la hace muy rápido y está bastante buena. Os la recomiendo, ya que si mi peque puede hacerla, ¿por qué no la vamos a hacer los demás?

Bueno, pues os cuento como él se hace rápidamente su mermelada para los yogures. En esta ocasión la fruta seleccionada han sido arándanos, pero de la misma manera se puede hacer con diferentes frutas.

Mermelada de arándanos súper fácil

Ingredientes:
  • 100 grs de arándanos
  • azúcar (al gusto)
  • agua

Preparación:

A fuego fuerte ponemos en una cazuela pequeña la fruta, un poco de agua y el azúcar. Removemos y bajamos el fuego, seguimos removiendo y vamos aplastando con la ayuda de una cuchara de madera, hasta obtener la consistencia deseada. ¿A qué es fácil de hacer? Ya os lo he dicho al principio. Ahora la reservamos en el frigorífico para que se enfríe y la podremos disfrutar después mezclada con un yogur. Mis peques también se la comen mezclada con un queso fresco y está buenísima.

Espero que os haya gustado esta pequeña iniciativa de mi peque.

3 oct 2014

Naranja helada

Hoy os vengo a contar una manera muy fácil de darles naranjas a vuestros hijos. Yo normalmente les hago zumo de naranja por las tardes, pero como no todas nos da tiempo por causa de las actividades de unos u otros, pues esto es lo que hago y a mis peques les encanta.

Naranjas heladas

Reconozco que es una manera de comer naranja más de verano, aunque mis hijos la comen así durante una gran parte del año. Pues os cuento como lo hago.

Naranjas heladas

Ingredientes: 

  • naranjas
  • azúcar

Preparación:

Cortamos las naranjas por la mitad y las exprimimos con cuidado de que no se nos estropeen las pieles. Una vez hemos hecho el zumo, lo paso por un colador porque a mis hijos no les gusta nada el zumo con pieles. Probamos como está de dulce y si es necesario añadimos un poco de azúcar. Limpiamos por dentro un poco las pieles de las naranjas y las llenamos con el zumo. Con cuidado guardamos las mitades de las naranjas ya llenas de zumo en el congelador, yo las coloco en el cajón de los cubitos de hielo, porque así no se derrama el zumo. 

Después voy cogiendo a diario las que necesito del congelador, las parto en gajos y les coloco un palo, así se las comen como si fuese un polo y les encanta.

Naranjas heladas

22 sept 2014

Tarta express de hojadre con nutella

La receta de hoy es de esas que cualquiera puede preparar, es rápida, sencilla y resultona. La preparé en casa el otro día para merendar y nos gustó a todos sin excepción, a grandes y pequeños. Así que os la recomiendo, yo tiré por el camino fácil pero si queréis la misma receta la podéis hacer con forma de palmeritas o de croissants.

Tarta express de hojaldre con nutella
Ingredientes:
  • 2 láminas de hojaldre
  • 1 huevo
  • nutella
  • papel de hornear
  • agua y azúcar
Tarta express de hojaldre con nutella

Preparación:

Lo primero que haremos es precalentar el horno a 180º mientras elaboramos nuestra tarta. A continuación en la bandeja del horno extendemos una lámina de papel de hornear, yo he aprovechado la que venía con el hojaldre. Encima del papel extendemos una lámina de hojaldre y la untamos con nutella a temperatura ambiente, sin llegar al extremo, para poder cerrar el hojaldre al final. Una vez tenemos la nutella extendida es cuestión de extender la otra lámina de hojaldre encima y sellar las dos láminas con la ayuda de un tenedor, tal y como podéis ver en la imagen de abajo. Batimos el huevo y con un pincel de cocina lo extendemos por encima. En un bol deshacemos con un poco de agua, dos cucharadas de azúcar y pintamos con esta mezcla el hojaldre por arriba. Hacemos en el hojaldre pequeños agujeros con un tenedor, para que no se nos infle y con un corta pizzas o un cuchillo precortamos la tarta, así nos será más fácil dividir en porciones cuando lo tengamos horneado.

Ahora lo pondremos en el horno a 180º durante 20-25 min o hasta que esté dorado. Esto dependerá un poco de cada horno.

Tarta express de hojaldre con nutella

Con esta receta tan sencilla tendréis una merienda lista en un momento.
Si queréis elaborar el hojaldre en casa, os dejo esta receta del blog Cocinera y madre, en la que explican muy bien el paso a paso para elaborarlo.

Espero que os haya gustado y os espero a todos por aquí el miércoles.