lunes, 27 de julio de 2015

Tips para cuidar tu ropa

El post de hoy lo voy a dedicar al cuidado de nuestras ropas, todo son tips básicos, para que nuestras ropas sufran lo menos posible con los lavados y productos de limpieza y de esta manera podremos alargar la vida útil de nuestras prendas.

Si te gustan los trucos y consejos para el hogar, no te pierdas este post en el que te contaba cómo limpiar los cristales de tu hogar, o este otro, el que te explicaba cómo refrescar tu hogar en verano. 

Tips cuidar ropa


Venga vamos a ver mis tips para cuidar la ropa...



Supongo que de estos tips algunos los conocerás, otros no y de todos modos nunca está de más que nos recuerden lo que está bien y lo que no está tan bien. Así que me he decido a explicar cómo cuido yo mi ropa y evidentemente si tú tienes algún truco más, mejor que mejor, me lo puedes dejar en comentarios y así aprendemos todos.

Tips cuidar ropa

Cuida tu lavadora


Lo primero que tenemos que tener en perfectas condiciones es nuestra lavadora. Para ello, procura ir limpiando de vez en cuando las gomas y los cajetines. Si tienes los cajetines tapados tu ropa no se lavará bien e incluso podría estropearse o aparecer con manchas desagradables una vez sale de tu lavadora.

Cuida tu ropa antes de lavarla


Antes de lavar quita las manchas. Esto es lo más efectivo contra las manchas, pretratarlas antes de lavarlas. Si antes de lavar no quitas la mancha, lo más probables es que tras el lavado la mancha continúe en su sitio, y cuanto más tiempo más difícil te resultará eliminarla.

Otro consejo es que laves todas tus prendas del revés, o por lo menos las grandes. De esta manera evitarás los efectos del detergente directamente sobre la ropa.

Separa bien la ropa de color de la ropa blanca, ten en cuenta que aunque laves con agua fría, nunca sabrás al 100% que prendas son aquellas capaces de desteñir.

Ojo al poner la lavadora


No cargues tu lavadora nunca a tope. Si hay un exceso de ropa, ésta no se lavará bien ya que la ropa no absorberá el agua suficiente y el detergente no se disolverá. Además de que las prendas no tendrán suficiente espacio en el tambor para moverse con soltura.

Si añades más suavizante del recomendado en el lavado. El detergente no actuará como es debido y tu ropa tampoco olerá más. Así que mi recomendación es que utilices la dosis que recomienda el fabricante.

Cuida la temperatura del agua. El agua por encima de 30º, puede provocar que tus prendas encojan (principalmente las de algodón) y otras sufrirán un mayor desgaste. 

Tampoco utilices más detergente del recomendado ya que tu ropa no se lavará mejor y los colores si que se irán gastando así mucho más.

Y tú ¿tienes más consejos para que la ropa no se estropee?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Me vienen genial! Yo soy de cargar la lavadora a tope y esta claro por lo que dices aquí que así la ropa no se puede lavar en condiciones. Me los apunto todos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, yo también lo hacía antes principalmente por la falta de tiempo, se me acumulaba la ropa y después no me quedaba otra que cargar la lavadora. Pero ahora intento planificarme y poner lavadoras a diario y no tan cargadas y la ropa sale mucho mejor.
      Un beso guapa

      Eliminar