miércoles, 19 de abril de 2017

Inspiración para decorar salones pequeños

Justamente la semana pasada una lectora del blog me pedía consejo para decorar un salón muy pequeño, así que aprovechando que ya tenía pensado hacer un post hablando de salones pequeños, me he puesto manos a la obra y aquí están mis ideas para que te inspires si tienes que decorar un salón pequeño.

Inspiración para decorar salones pequeños

¿Te vienes a ver toda la inspiración del post de hoy para decorar salones pequeños?




Inspiración para decorar salones pequeños


Es precisamente en los espacios pequeños en los que tenemos que tener mucho más cuidado a la hora de decorar. No sirve cualquier cosa y cada pieza debe ser seleccionada por su utilidad, como en el salón de este proyecto de interiorismo en Madrid, en el que todas las piezas encajan perfectamente o en este salón comedor nórdico, que aunque también cuenta con poco espacio, éste se ha sabido aprovechar al máximo.

Inspiración para decorar salones pequeños

1. Muebles para decorar salones pequeños


Evidentemente los muebles que debes elegir para decorar tu salón, si éste es pequeño, tienen que ser lo más ligeros posibles. Evita las formas recargadas y elige los colores claros para tu mobiliario.

Si los muebles pueden ser modulares, mejor que mejor, ya que esto te permitirá mover de lugar el mobiliario cada vez que lo necesites.

Procura recurrir a piezas polivalentes o multifuncionales, es decir, si no tienes espacio para todo lo que necesitas, lo mejor es que una pieza cumpla con varias funciones. Por ejemplo, en el mercado existen mesas de centro, que se elevan y despliegan de tal forma que terminan por medir lo mismo que una mesa de comedor.

Otro ejemplo que ayuda a ilustrar esta situación, son los sofás cama. Un buen sofá cama te servirá en el caso de que en alguna ocasión necesites una cama extra, a la vez que tendrás un buen sofá en tu salón.

Un recurso estupendo para ganar en espacio de almacenaje en salones pequeños, es recurrir al almacenaje vertical. Aprovecha tus paredes para almacenar, eso sí, sin recargar el espacio. Así un recurso ideal para sacar partido a tu espacio, son las baldas, ideales para aprovechar cualquier espacio por pequeño que sea.

Recurre a acabados tales como el cristal, el espejo o el alto brillo, ya que estos acabados son capaces de dotar a tu salón de apariencia de mayor amplitud.

Inspiración para decorar salones pequeños

2. Cuida la iluminación de tu salón


La iluminación debes cuidarla en cualquier espacio de tu casa, pero si se trata de una estancia pequeña, con más motivo. Así que, procura no interrumpir el paso de la luz natural. Ubica todo el mobiliario cerca de las paredes y deja bajo las ventanas aquellas piezas que no intercedan en el paso de la luz, como pueden ser el sofá o una mesa.

Respecto a las cortinas, busca tejidos ligeros que dejen pasar la luz por tus ventanas. Los colores claros son ideales para no recargar la estancia. Busca una buena iluminación central para tu salón y después pon algunos puntos de luz en lugares puntuales, tales como el lado de tu sofá.

Inspiración para decorar salones pequeños

Inspiración para decorar salones pequeños

3. Decora con piezas útiles

Como no te sobran metros cuadrados, tendrás que prescindir de piezas que no aportan ninguna utilidad a tu salón, así que opta por decorar con piezas a las que les puedes sacar algún provecho.

Utiliza cestas para decorar que te sirvan como lugar de almacenaje o como macetero. Utiliza plantas, revisteros, jarrones para alegrar tu estancia con bonitas flores, etc. Y como ya te he dicho antes, utiliza las paredes, para exponer láminas, libros o cualquier otro elemento decorativo que sea de tu agrado.

Procura no sobre cargar el espacio, así que si tienes muchas cosas pequeñas, mejor que las guardes en cajas o baúles bonitos. Aprovecha los cojines y otros accesorios para otorgar color y personalidad a la estancia. Si puedes añade a tus paredes algún espejo, éste te ayudará a que el espacio parezca más amplio visualmente hablando.

Inspiración para decorar salones pequeños

Inspiración para decorar salones pequeños


Imágenes vía: 1/2/3/4/5/6


Espero que te haya gustado el post de hoy y te haya servido de inspiración para decorar tu salón, tanto si éste es pequeño como si es grande.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.

Y tú ¿tienes un salón pequeño? ¿Tienes alguna otra solución para decorar tu pequeño salón?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. Que saloncitos tan cuquis nos has puesto :D. Una mesa de sofa que crece como mesa de comedor??? eso no lo conocía, a ver si lo encuentro en algún lado para verlo, me parece fantástico. Yo he visto unas que se levantaban un poquito como haciendo un escalón con la base para una cena ligera en el sofa mismo, pero convertirse en mesa...me encanta la idea. Lo de aprovechar las paredes esta fenomenal, aunque a veces las aprovechas tanto que luego no tienes huecos ni en vertical, jajajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayla, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que hoy día se pueden encontrar en el mercado mobiliario de todo tipo e ideal para vivienda pequeñas. Lo de aprovechar los muebles para varias funciones es estupendo para sacar partido a las estancias pequeñas.
      Un beso y feliz día

      Eliminar
    2. Parece increíble como con tan poco espacio se saca partido a un salón. Creo que la clave esta en encontrar los muebles adecuados en dimensiones al espacio. ¿No crees Marta?. Besos

      Eliminar
  2. Hoy dia hay soluciones para todo y las ideas que propones hoy son fabuosas.
    El espacio pequeño ya no es excusa para una decoración diez.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Isabel, cada día se encuentras más soluciones para espacios pequeños que son una maravilla.
      Un saludo y feliz semana.

      Eliminar
  3. Hermosos todos! Tendras alguna idea de como decorar un dormitorio de 3x3 mts?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, muchas gracias por tu sugerencia, en cuanto pueda publico un post con dormitorios pequeños.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por esos consejos ¡apuntados todos! muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Miren por tu comentario, me alegra que te hayan venido bien los consejos.
      Un abrazo

      Eliminar