miércoles, 22 de marzo de 2017

10 ideas para mantener el orden en tu hogar

A todos nos gusta llegar a casa y encontrarnos con un hogar limpio y ordenado, aunque lo confieso yo prefiero que esté ordenado a limpio. No soporto encontrarme las cosas por medio y aunque pasen los años y haya tenido hijos, el orden es fundamental en mi vida. Así que hoy te traigo 10 ideas para que el orden en tu hogar y en el mío sea misión posible y gracias a estos trucos consigas que tu vivienda se mantenga en perfecto orden por mucho más tiempo.

10 ideas para mantener el orden en tu hogar

¿Te vienes a ver conmigo las 10 ideas que he recopilado en el post de hoy para mantener el orden en tu vivienda?




10 ideas para mantener el orden en tu hogar


Sé que hay estancias en los hogares en las que cuesta más mantener el orden que en otras, pero también es cierto que precisamente en esas estancias es a las que más atención debemos prestar y justamente buscar algunas ideas que nos hagan el trabajo diario algo más sencillo.

Recuerda que aquí en el blog ya te he hablado del orden en el hogar, y lo he hecho repasando algunas estancias como aquel post en el que te daba 5 ideas para organizar la habitación de tu hijo o este otro en el que explicaba mis trucos para mantener mi habitación en orden.

10 ideas para mantener el orden en tu hogar


1. Ordena tus cables como se merecen


Los cables a la vista es una de esas cosas que me molestan y mucho. Creo que son un incordio a la hora de limpiar. En casa lo he solucionado con varias ideas y creo que te pueden venir muy bien también a ti. 

En el caso de los cables del salón, lo he solucionado haciendo unos agujeros en la parte trasera del mueble, así los cables quedan todos dentro del mueble y no están a la vista.

En las habitaciones y en concreto los de los ordenadores, lo he solucionado pintando una caja y recogiendo dentro de ella todos los cables, así lo que limpio es la caja y punto. Estas cajas que tengo en las habitaciones con los cables, tienen en la parte trasera unos agujeros y por ahí por donde paso todos los cables.

En cuanto a los cables que me quedan sueltos, lo he solucionado también con una caja. En este caso dentro de una caja grande he colocado varios rollos de papel higiénico y dentro de cada rollo he ubicado los cables que no utilizamos a diario. Para saber a qué pertenece cada cable he marcado con rotulador el rollo de papel higiénico y listo.

Ordena los cables como se merecen

Ordena tus cables como se merecen

Ordena tus cables como se merecen

Ordena tus cables como se merecen

Ordena tus cables como se merecen

2. Ordena tus mandos a distancia


En el salón otra de las cosas que no me gusta tener por medio, son los mandos de los distintos electrodomésticos y parece que se multiplican. Pues bien, aquí debajo te dejo con algunas ideas que me parecen súper acertadas si no quieres que tus mandos a distancia anden repartidos por cualquier lugar de tu salón.


Ordena tus mandos a distancia

Ordena tus mandos a distancia

Ordena tus mandos a distancia


3. Sábanas siempre en orden


El tema de las sábanas en mi casa, antes daba para escribir un libro, creo que como el tema de los calcetines desparejados. Pues bien, hace ya bastante tiempo mi tía me contó su solución y desde entonces es la que llevo a la práctica y te aseguro que a partir de ahora tendrás tus sábanas siempre en orden y lo mejor tendrás cada juego de sábanas junto. Porque antes de utilizar este método a mí me pasaba que iba a buscar una sábana y no encontraba el juego, vaya, que siempre me faltaba alguna del juego.

Pues bien, lo único que tienes que hacer para mantener tus sábanas siempre ordenadas, es guardar el juego de sábanas entero dentro de una de las fundas de las almohadas. 

Ordena tus sábanas como se merecen

4. Tu despensa está pidiendo orden a gritos


Pues bien, en el caso de mi despensa esto ya no es así. Hace mucho tiempo que me organicé con cajas y botes grandes y desde entonces mi despensa está normalmente ordenada. Aquí debajo te dejo con algunas ideas que seguramente te van a venir genial para organizar bien tu despensa.


Pon orden en tu despensa

Pon orden en tu despensa


5. Bajo el fregadero


El armario de debajo del fregadero, es otro de esos rincones que en cualquier casa está desordenado casi siempre, pues bien, ponle remedio lo antes posible.

Para ello, sírvete de las siguientes imágenes y copia algunas de estas ideas. 

Pon orden bajo el fregadero

Pon orden bajo el fregadero

Pon orden bajo el fregadero

Pon orden bajo el fregadero

Pon orden bajo el fregadero

6. Ordena los alimentos


En la mayoría de las ocasiones nuestros alimentos terminan por ocuparnos más espacio del estrictamente necesario. Así que aquí te cuento mi truco para que esto no pase, de hecho ya te lo expliqué hace algún tiempo aquí en el blog. Pues bien, cada vez que abro una caja de cereales o de cualquier otro alimento que puedo guardar con este método lo utilizo, porque así, no utilizo más espacio del necesario.

Verás, guardar los alimentos con este método es súper sencillo. Lo primero que tendrás que hacer es guardar los envases de plástico que utilices. Una vez tengas unas cuantas botellas de plástico guardadas, rompe con la ayuda de unas tijeras la parte del tapón de la botella, de manera que te quede tal y como ves el de la imagen inferior. Ahora, guarda los alimentos en unas bolsas de plástico y cierra con el tapón de la botella.

Ordena los alimentos dentro de tu despensa

7. Tus zapatos siempre en orden


Los zapatos es de esas cosas que a muchos nos cuesta encontrarles un espacio. Pues bien, si como yo no tienes zapatero, te aconsejo que guardes cada par de zapatos en un gorro de ducha de plástico y después los ubiques en una estantería específica para zapatos. Así guardados en gorros los zapatos no manchan nada y puedes guardarlos igualmente dentro de su caja. De todos modos aquí debajo te dejo algunas otras imágenes que te pueden venir genial a la hora de solucionar el almacenaje de los zapatos en tu hogar.

Tus zapatos siempre en orden

Tus zapatos siempre en orden

Tus zapatos siempre en orden

8. Pon orden en tu baño


Cestas y baldas pueden ser tus grandes aliadas a la hora de mantener en orden tu baño. Procura que todo lo que quede a la vista esté siempre ordenado. Así, que si vas a tener las toallas o albornoces a la vista, consigue que estén siempre bien doblados.


Pon orden en tu baño

Pon orden en tu baño

9. Tus útiles de maquillaje siempre ordenados


Hace ya algún tiempo te di aquí en el blog algunos consejos para guardar tus útiles de maquillaje, pero de todos modos aquí debajo te dejo algunas imágenes para que tengas ideas y comiences a poner orden.

Tus útiles de maquillaje siempre ordenados


Tus útiles de maquillaje siempre ordenados

Tus útiles de maquillaje siempre ordenados


10. Algunas normas indispensables para mantener siempre el orden en tu hogar



Lo principal para mantener el orden en tu hogar es que procures no acumular. Si vas a comprar cosas nuevas procurar tirar las viejas nada más llegues a casa. En cada cambio de armario dona toda aquella ropa que no hayas utilizado en los dos últimos años.

Busca un sitio para cada cosa y procura que todos los miembros de tu familia tengan claro cual es. No tengas pena y todo aquello que veas que no vas a necesitar más, dónalo o tíralo si está deteriorado.

Tanto en los cajones como en los armarios divide y vencerás. Así que busca cajas, o separadores de cajones que te hagan más fácil la tarea de separar tanto la ropa como el resto de artículos.

Algunas normas indispensables para mantener siempre el orden en tu hogar

Imágenes vía: 1/2/3/4/5/6/7/8


Espero que el post de hoy te haya aportado alguna idea que puedas llevar a la práctica en tu hogar. Como sé que hay más cosas en casa que necesitan estar siempre en riguroso orden, dentro de poco procuraré hacer otro post con más ideas para mantener el orden casa.

Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.

 Y tú ¿tienes alguna otra súper idea para mantener el orden en tu hogar? ¿Nos la cuentas?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 comentarios:

  1. Que ideas más chulas!!Me llevo alguna.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, muchas gracias por tu comentario, me alegra que te hayan gustado las ideas del post.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
    2. Muy buenas ideas gracias x compartirlas

      Eliminar
  2. Que ideas tan buenas, nunca se me hubieran ocurrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te hayan gustado las ideas del post.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  3. Que ordenadito todo, ya quisiera yo verlo así, tiene gracia, de pequeña recuerdo que le decía a mi madre, voy a ordenar mi armario, y oye que lo sacaba todo, limpiaba lo volvía a meter y toda contenta le decía, mira que bien, ahora me ha sobrado un estante, jajaja. Ahora me pongo, vaciarlo ya me agobio montonazo, hasta lo voy posponiendo, jeje, y cuando al final lo cojo que digo va solo un cajón para animarme, cuando he colocado una parte me doy cuenta que no me cabe todo, ahora me falta un estante mas que sobrarme, vamos que en lugar de aprender me parece que me pasa la reves.
    Debajo de la fregadera ni me lo nombres, aquello es....caos, cada vez que busco algo saco medio armario, acabo con dolor de espalda y con mal humor. Ahora me he propuesto que hay que rebajar el número de botellas, porque es horrible.
    Esa despensa que nos enseñas me ha encantado, jajaja, estoy por lanzarme a buscar frascos donde sea, jajaja.
    A las sábanas si que las he domesticado, jaajaja, con la de arriba hago como sobre y la bajera y almohadas quedan dentro, es una maravilla, jeje
    Los mandos no me dan mal de cabeza porque solo hay uno, jeje. Los cables si que son un martirio, sobre todo en zona ordenador, impresora....
    Y los zapatos...ojala pudiera ponerlos como muestras colgaditos, pero no tengo espacio en el armario :((
    El cuarto de baño es tan chiquito que no caben estantes, pero la idea de las cositas pequeñas en la puerta del armario me parece que la intentaré :D
    Y lo de dividir los cajones es excelente, yo creo que es la mejor idea que tuve un día, jajaja
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayla, me ha encantado tu súper comentario. No desesperes guapa, que en mi casa tampoco es todo perfecto, las ideas las tengo súper claras, pero llevarlas a la práctica a veces me cuesta un poco. En mi caso si que me pongo a ordenar muchas veces, pero te aseguro que en cuanto me doy la vuelta lo ordenado vuelve a su anterior estado casi por arte de magia. Así que la verdad creo que cada vez me lo tomo con más tranquilidad, voy haciendo y llego donde llego.
      Un abrazo guapa y buen día.

      Eliminar
  4. Excelente!! Me las llevo todas, justo estoy en ese proyecto como organizar mi casa mejor y para las personas de la tercera edad que estamos crocantes y nos cuesta un poco mantener el orden. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gracia eso de crocantes. Es cierto que hay veces que cuesta mantener el orden y eso pasa seas o no seas de la tercera edad. En mi caso, desde que tengo niños en casa, eso de mantener el orden a diario se ha convertido en materia imposible.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  5. Q ideas más geniales!! Donde puedo comprar la barra extensible para debajo del fregadero ?.Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puedes encontrar en cualquier bazar oriental o bien en cualquier superficie en la que vendan accesorios para el baño.
      Un saludo y feliz día

      Eliminar
  6. Muy buenas ideas, especialmente lo de no acumular :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que es una de las premisas más importantes para mantener el orden en cualquier hogar.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Excelente, de verdad que a veces tenemos pereza mental y no ideamos soluciones. Pero afortunadamente existen estos magníficos blogs y personas como tú que nos ayudan y nos aportan valiosa información para hacer nuestro día a día más organizado, y todo con su lugar asignado para así ahorrar tiempo y evitar una rabieta por no saber en dónde quedó con tanto desorden. mil gracias, yo las copio todas! Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, me alegra que puedas llevar a la práctica los consejos que he dejado en el post.
      Un abrazo y feliz día

      Eliminar