miércoles, 8 de febrero de 2017

Tarta de manzana en el microondas

Hace unos días navegando por internet me encontré con la receta de esta deliciosa tarta de manzanas en el microondas y claro, no he paré hasta que la hice. Tenía claro que quería probar cómo salía, porque es muy fácil de hacer y como puedes ver los ingredientes son de esos que todos tenemos en casa. Eso sí, a la receta original le he cambiado algún detalle y la he adaptado un poco, pero el resultado final es estupendo. Así que te sugiero tomes buena nota de todos los detalles y pruebes esta tarta en cuanto puedas.

Tarta de manzana en el microondas

¿Te vienes conmigo a ver nuestra tarta de manzanas en el microondas?




Tarta de manzana en el microondas


Esto de cocinar con el microondas, cada día me gusta más. Entre otras cosas porque es súper rápido y encima no mancho casi nada. Si a ti también te gustan las recetas rápidas y sencillas hechas en el microondas, no te pierdas aquí en el blog, nuestra deliciosa tarta de queso en el microondas, o nuestro bizcocho de chocolate en el microondas. Dos deliciosas recetas que puedes preparar en un momento y que seguro las harás en más de una ocasión.


Tarta de manzana en el microondas


Ingredientes necesarios para hacer esta tarta de manzanas en el microondas:


  • Caramelo líquido
  • 3 manzanas 
  • 3 huevos
  • 50 gr de mantequilla
  • 250 ml de leche
  • 150 gr de azúcar
  • 5 cucharadas rasas de harina de maíz
  • 1 sobre de levadura
  • Mermelada de melocotón para pintar la tarta


Cómo preparar esta tarta de manzanas en el microondas:

Lo primero que tienes que hacer, es echar una base de caramelo líquido sobre la base del molde elegido. En este caso yo he cogido un molde apto para microondas de silicona, pero si lo prefieres puedes usar cualquier molde que tengas en casa y sea idóneo para usar con tu microondas.

Si no tienes caramelo, puedes hacerlos sin problemas también con tu microondas, para ello, calienta dos cucharas de azúcar en un bol con un poco de agua en tu micro, hasta que el caramelo esté listo.

Ahora, mezcla en un bol grande, la harina, la mantequilla, la leche, el azúcar, los huevos, la levadura y la leche. Mezcla bien todos los ingredientes con la ayuda de una batidora, hasta conseguir una masa homogénea

Vierte la mezcla anterior en el molde, sobre el caramelo. Pela y corta las manzanas en gajos. Distribuye los gajos de manzana sobre la masa, hasta que tengas toda la masa de la tarta cubierta. 

Cocina la tarta en tu microondas, durante 5 minutos a media potencia. Transcurrido este tiempo, comprueba que la masa esté hecha con la ayuda de un palillo. Si ves que le falta por hacer, programa algún minutillo más tu micro.

Una vez tengas la masa hecha, pinta la tarta con mermelada y vuelve a poner la tarta en el micro 3 minutos más.

Yo cuando he terminado de cocer la tarta en el micro, le he dado un toque de grill en el horno, para que quedase un poco más dorada por encima, porque mi microondas no tiene grill.

Lista, de esta manera tan sencilla, tienes una excelente tarta para disfrutar en buena compañía.




Espero que te haya gustado la receta de hoy y que la puedas probar.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.

Y a ti ¿te ha vas a probar nuestra tarta de manzanas en el microondas? ¿Has hecho alguna receta de repostería en el microondas?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 comentarios:

  1. Marta en micro genial!!!
    y lo bien que te ha quedado :-))))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Mijú, aunque como ya explico en la receta a esta le he tenido que dar después un toque de micro para que quedase dorada por arriba.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Ya decía yo, jeje. Mi micro tampoco tiene grill y aunque los tengan nunca quedan doraditas y crujientitas como en el horno. Muy chula la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michi, mi micro tampoco tiene grill, pero el que tenía antes si que tenía y funcionaba bastante bien la verdad. Aunque a esta le he tenido que dar un toque final en el horno.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola.
    Estoy haciendo la tarta de manzana y creo que falta algún ingrediente, me ha quedado muy líquido, me imagino que será harina, tendría que saber la cantidad. Harían el favor de repasar los ingredientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es cierto que te falta la harina. Tienes que poner 5 cucharadas rasas de harina de maíz. Espero que te guste la tarta.
      Un saludo

      Eliminar
  4. hola buenos dia quisiera saber cuando dice media potencia del microondas me podrias decir los watios es que el mio lo poner en numeros y no se cual poner gracias


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo, en mí caso la mitad de la potencia es a 360º. Espero que te guste nuestra tarta de manzana.
      Un saludo

      Eliminar
  5. hola quisiera saber media potencia del micro cuantos son en numero mi micro marca en w y no se muy bien cual tengo que poner

    ResponderEliminar
  6. Harina de maíz es la fécula ?pero igual creo q falta el harina

    ResponderEliminar
  7. Harina de maíz es la fécula de maíz..igual creo q falta el harina y la levadura dice un sobre ..de cuantos gramos es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sobre de levadura de los que yo utilizo pesa 16 gr. Espero haberte ayudado.
      Un saludo y feliz semana.

      Eliminar
  8. Creo que falta al menos un ingrediente(como la harina,no fécula; porque el resultado final se muestra en la imagen como una masa panificada en la superficie.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que falta al menos un ingrediente, como la harina,no fécula;ya que como muestra la imagen se me antoja que pudiera tener un acabado de masa panificada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, perdona que no te haya contestado antes pero es que este comentario se había ido a la carpeta de spam. Esta tarta si que lleva harina, en concreto 5 cucharadas de harina de maíz. Espero que la pruebes y te guste.
      Un saludo y feliz día.

      Eliminar
  10. A mi no me sale, lo he intentado dos veces, la masa queda liquida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la mayoría de ocasiones eso depende de la potencia del microondas. Intenta dejarla algo más de tiempo la próxima vez y me dices.
      Un saludo y feliz día.

      Eliminar
  11. Y la harina de maiz adonde va ? en la mezcla de leche huevos etc ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí perdón, no lo he puesto en el post. La tienes que poner con el resto de la mezcla de leche y huevos.
      Muchas gracias por tu comentario, un saludo y feliz año.

      Eliminar