miércoles, 24 de agosto de 2016

Mejores sofás para decorar un salón

El sofá se considera la pieza clave de cualquier salón, ya que forma una parte muy importante de la decoración.

El problema es que existen tantos modelos y opciones diferentes, que es posible que nos sintamos algo perdidos a la hora de encontrar el mejor sofá para nosotros. Por ello, te hemos preparado algunas ideas clave que estamos seguros que te ayudarán.


Mejores sofás para decorar un salón

¿Cómo elegir el mejor sofá para tu salón?, diferentes diseños y estilos.




Sofá de piel

Uno de los clásicos y más elegantes tipos de sofá que existen. No son aptos para familias que tengas niños o mascotas, ya que si no se tratan de la forma adecuada, se pueden llegar a estropear rápidamente.

Estamos hablando de un sofá en donde prima la calidad y la sofisticación, ideal para poder integrarse en cualquier sala de estar que valoremos.

Este tipo de sofás de diseño suelen quedar mucho mejor en tonalidades negras o tostadas, porque son mucho más sencillas de combinar con el resto del salón.

Sofá de piel


Sofá del tipo Mid Century 

Seguro que recuerdas este característico sofá después de que te digamos que lo habrás visto en  la serie como Mad Men

Entra dentro de lo que se conoce como la decoración Mid Century siendo un sofá en donde las piezas que lo componen son muy livianas, pero la carga estética es más que considerable. 

Se considera todo un icono de la decoración clásica, pero con algunos elementos modernos que harán que queramos tenerlos en nuestro salón sin ningún tipo de duda.

Sofá del tipo Mid Century

Sofá Chester

Otro de los grandes iconos de la decoración del salón. Combina sobriedad y belleza de carácter británico y lo mejor de todo es que nunca pasa de moda.

Es perfecto para adaptarse a un salón moderno, a un espacio ecléctico, cubrir el espacio en una rinconera, para una decoración con un marcado estilo industrial, ..  

El chester es capaz de destacar por colores oscuros como marrón o negro, aunque también nos encanta en color blanco. Se trata de una sólida inversión de la que no nos vamos a arrepentir.

Sofás con chaise longue

Ese gran espacio adicional que nos ofrece el chaise longue también es digno de mención; la opción perfecta para que nos podamos estirar a nuestras anchas a sabiendas de que el sofá también lo va a hacer con nosotros.

Este modelo se suele usar sobre todo en decoraciones más modernas debido a que nos ofrece un diseño muy sencillo y más minimalista, muy de moda en revistas especializadas del sector en estos momentos.

Sofás con chaise longue

Sofás modulares 

Un sofá modular es otra de las opciones que te queremos mencionar; estos se dividen por piezas que se pueden encargar en base al espacio que tengamos disponible, de la forma que tenga la propia habitación, así como de las necesidades que podamos llegar a tener en esos momentos.

Además, tienen una ventaja muy interesante y es que se pueden combinar con elementos tales como pufs; todo un puzle en la decoración que si sabemos cómo conjugarlo, nos puede salir muy bien.

Si te decides a comprar un sofá online o de manera física, céntrate en estos consejos y acertarás.

Sofás modulares

Y tú ¿tienes claro qué sofá es el mejor para decorar tu salón?


Espero que el post de hoy te haya servido para decidir que sofá es el que puede quedar mejor en tu salón, y como siempre ya sabes, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada